• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming / 3 Monitores

GeoBorja

Nuevo
Registrado
20 Dic 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
25
Hola buenas, soy Geo, un placer.
Acudo a vosotros porque me gustarÃ*a montar un pc.
Siempre me ha gustado hacer builds y montar los que se compraban la familia y los amigos, pero la verdad, ahora mismo estoy bastante desinformado y no sé cómo organizar todo bien para hacer algo equilibrado y duradero.
A todo esto me gustarÃ*a que me pudiérais ayudar con información, artÃ*culos que pueda leer para aprender, opiniones y recomendaciones vuestras.
También querÃ*a comentar, que "relativamente" no me urge prisa el ordenador, ¿MerecerÃ*a la pena esperar a ver si sacan algo nuevo?

-Tienda
No tengo ninguna preferencia. Mientras sea segura, no tarden tres meses y tenga garantÃ*as, me parece genial.

-Montaje
No necesito montaje, me lo puedo montar yo y me ahorro algo para aprovechar en alguna otra cosa.

-Presupuesto
No tengo un presupuesto fijo, pero incluyendo todo no deberÃ*a pasar de 2000€/2200€. PodrÃ*a alargar hasta 2500€ si está justificado.

-Uso
Principalmente para gaming y cuatro tonterÃ*as de estudios. Aunque me gustarÃ*a sacarle provecho para empezar a trastear cosas como diseño, modelado 3D y cositas similares que me gustarÃ*a aprender un poco por mi cuenta.

-Overclocking
Nunca he hecho overclocking, la verdad es que estoy desinformado sobre este tema. ¿Merece la pena?
Por lo que tengo entendido reduces la vida útil de los componentes (no sé si es verdad) y nunca me ha interesado por esto. Aunque sinceramente me interesa conocer el tema.

-Cableado
En el caso de que, por la razón que sea, algún componente no viniera con el cableado correspondiente cabe mencionar que no tengo nada para reutilizar.

-Estética
La verdad es que no me importa la estética del pc, aunque no voy a negar que si se puede hacer algo con un buen estilo estarÃ*a guay. ¿Alguna idea de modding?

-Monitores
En cuanto a lo mencionado anteriormente, me gustarÃ*a tener 3 monitores. Sé que suena muy "pijo", pero esto ya no es por tema videojuegos (que sin duda lo voy a aprovechar), sino que lo necesito para el trabajo y los estudios, mejora mucho la eficiencia y me ahorra mucho tiempo.
Yendo al grano:
¿Merece la pena coger 3 pantallas 1080 a 144Hz o bajo los Hz asÃ* y aprovecho para otro aspecto del monitor o compente?
¿DisplayPort o HDMI?
¿Se puede mezclar, por ejemplo, una pantalla UHD y una FHD?
¿SerÃ*a más recomendable coger una pantalla UHD e ir mejorando a la larga?

-Periféricos
Me gustarÃ*a coger todos los periféricos necesarios (incluyéndolos en el presupuesto).
QuerÃ*a pedir opiniones sobre ello, ya que en diferencia a los componentes va un poco más a gusto. Yo, por ejemplo, no puedo vivir sin un ratón que no tenga el hueco para poner el dedo anular y el meñique. Por eso me gustarÃ*a saber vuestras experiencias y opiniones.
No sé si me dejo algún periférico a parte de ratón, teclado, auriculares y micrófono.
Que hablando de ello, ¿es recomendable coger auriculares y micrófono en uno, o mejor separados?

-Sistema de refrigeración
HabÃ*a pensado en poner refrigeración lÃ*quida, porque por lo que tengo entendido es una gran mejora.
Aunque la verdad, no sé ni cómo funciona, ni cómo se instala, ni su mantenimiento.

-Equipo
HabÃ*a pensado en coger componentes "top" por el hecho de que me duren más tiempo y asÃ* tener que actualizar lo mÃ*nimo.
Pero como siempre, lo más caro no significa que sea lo mejor y, por otra parte, lo barato sale caro.
AsÃ* que en definitiva, expondré la idea que me hice, aunque seguramente no será lo recomendable.

•CPU
HabÃ*a pensado en coger un i7-8700, por el tema de que durase más tiempo, pero no sé hasta qué punto es rentable.

•GPU
Igual que con la CPU, habÃ*a pensado en coger una 1080ti, por lo mismo y porque asÃ* no tendrÃ*a problemas con ella. Pero ahÃ* entra el tema del cuello de botella, asÃ* que antes de liarla pues preferÃ*a consultar.

•RAM
Tengo claro que quiero 16GB sÃ* o sÃ*, pero me surgen algunas dudas.
¿Merece la pena hacer quad-channel o es mejor hacer dual-channel?
¿Es buena idea hacer overclocking?

•Placa base
Pues no tengo nada en especial pensado, pero siendo la base de todo no me importarÃ*a dejarme bastante presupuesto en ella.
Tampoco sé si hay algún tipo de tecnologÃ*a o "extras" que merezcan la pena.

•Disipador
En cuanto al disipador habÃ*a pensado que siendo un ordenador potente, con el que venga en el procesador no será suficiente, por lo que he leÃ*do, los "noctua", suelen ser los más recomendados.

•Fuente
Nunca he sido capaz de entender como de potente tiene que ser una fuente para poder hacer funcionar todos los componentes, asÃ* que para mÃ*, intentar coger una fuente compatible es como averiguar el sentido de la vida.
Eso sÃ*, tampoco me importarÃ*a gastar un cacho importante en una fuente modular y eficiente (tipo plus silver y cosas similares que no entiendo).

•Almacenamiento
Pues he pensado en tener alrededor de 500GB en SSD y 1TB en HDD, en principio me es más que suficiente. Si no ya se irá mejorando en un futuro, no necesito más para comenzar.

•Torre
Sinceramente, no necesito una torre estéticamente increÃ*ble, con que quepa todo y se pueda ventilar bien, me basta.
Aunque como he dicho antes, si se puede hacer algo estético o alguna mejora de calidad, es bienvenido.


Después de todo, creo que no me he dejado nada, quiero pedir perdón por el tocho que os he escrito y agradecer de antemano a todo aquel que me preste su ayuda.
 
Bumpeo.
Pd: ¿Hay alguna forma de arreglar el problema de formato con las tildes y los símbolos?
 
Hola compañero,

Por partes como dijo un tal Jack;

- Tiendas; si te lo vas a montar tú, AMAZON. Vendido y gestionado por ellos. Si es con montaje incluido, pccomponentes o coolmod.

- Cableado: Viene lo necesario con la fuente, y la placa base.

- Para tus usos, necesitas componentes Intel+Nvidia. Me explico, actualmente hay 2 fabricantes de CPU (intel y AMD) y 2 de gráficas (AMD y Nvidia). En CPU, intel tiene el dominio en rendimiento mono-nucleo (útil en juegos), mientras que AMD ha lanzado no hace mucho CPU's muy buenas en multinúcleo, a un precio asequible (Ryzen). Sin embargo, dado que el diseño no va a ser tu único uso, y no te vas a dedicar a ello de manera profesional, yo opto sin duda por Intel. Por otro lado, AMD en GPU's no tiene actualmente ninguna alternativa buena.

Overclocking: consiste en aumentar las frecuencias de trabajo de los componentes. En algunas ocasiones se puede hacer sin aumentar la energía necesaria (voltaje), y si se quieren subir de forma considerable, hay que aumentar la energía, es decir, el voltaje. Esto supone mayor calentamiento y "desgaste" de los componentes. La realidad es que si sabes lo que haces, y no haces nada extremo, la vida útil no se acorta, o no te das cuenta, pues antes jubilarás el PC. Si en lugar de durar 12 años duran 10...Yo al menos no me veo con el mismo PC dentro de 10 años.
Por otro lado, sin llegar a soluciones extremas, el límite de overclock de los componentes (CPU, GPU y RAM), suele ser en torno a un 10%. Es decir, se aumentan las frecuencias un 10% aproximadamente. Esto se traduce en una mejora de MENOS de un 10% en rendimiento.
¿Qué significa esto? Que cuanto más potente sea tu equipo a frecuencias de STOCK, más potencia obtendrás con el Overclock.
Es decir, supongamos que tienes una Gráfica que en un determinado juego te ofrece 60 FPS (Frames per second, imágenes por segundo). Si obtienes un 10% extra con overclock, tendrás 66 FPS. Ni con ojos de elfo lo apreciarás.

Imagina que tienes ahora una gráfica top que te da 130 FPS, pero no llegas a 144, que es lo que tienen algunos monitores. Con un 10% extra, gracias al Overclock pasarás a 143 FPS.

Puedes leer más aqui: Skylake Overclocking Guide [With Statistics]

y aquí: TweakTown's Ultimate Intel Skylake Overclocking Guide

-Estética: El modding es un mundo. Aquí en el foro hay una sección de modding, échale un ojo y ahorra dinero , tiempo y esfuerzo para empezar un proyecto. Por si acaso, creo que es mejor que cojas por ahora una caja "barata", por si dentro de un tiempo te apetece cacharrear.

- Monitores. Esto es un tema complicado. Ninguna gráfica tiene potencia suficiente para 3 monitores a 144Hz, salvo simuladores y juegos más cutres por así decirlo. Yo creo que deberías coger una pantalla principal de calidad, 1920x1080 @144Hz, 2560x1440@144Hz, una ultrawide 2560x1080@144Hz, o 3440x1440@100Hz, para jugar. Y luego dos pantallas secundarias, 1920x1080@60 FPS.

personalmente, con un monitor 3440x1440@100Hz deberías tener más que suficiente para todo, pero bueno, tú sabrás mejor que yo qué necesitas.
En cualquier caso, para jugar no te recomiendo 4K. necesitas mucha potencia, para poca mejora, a menos que tengas el monitor muy muy cerca.

Periféricos: teclado mecánico, ratón diestros, auriculares con micro. Oído cocina.

Refrigeración líquida (RL): hay dos tipos, RL custom, es decir, que la montas tú. Es lo mejor para tener el PC fresquito y molón. Es un coñazo, tiene mantenimiento, y si no sabes del tema, mejor que te olvides de momento. (Empieza en unos 300€)
AIO (All In One), vienen prefabricadas. Las montas y te olvidas del tema. Es una buena solución para no comerse la cabeza. Van de 80 a 150€ aproximadamente.

Coger componentes TOP, sí y no. En CPU, te diría que sin problema, pues lo cierto es que es un coñazo cambiarlo todo cada poco tiempo. En GPU (gráficas) no lo hagas. perderás mucho dinero. Me explico, Nvidia saca aproximadamente cada 2 años una nueva generación de chips gráficos. La nomenclatura es XX-YY

Es decir, una gtx 970, es de la serie 9, "chip" 70. Será inferior a la serie 9 chip 80, es decir, gtx 980, y así sucesivamente. Y en comparación con series posteriores, la cosa va así (en cuanto a precios y potencias gráficas), y cada generación consume menos potencia electrica que la anterior ;
Anteriores Actuales Próxima generación
GTX 970 (400€) -> 1050ti(200€)

GTX 980 (500€) -> 1060 (300€) -> 1150

GTX 980 TI(600) -> 1070 (450) -> 1150ti

- -> 1080 (550) -> 1160

- -> 1080ti (750) -> 1170


... Y así sucesivamente

Por lo tanto, lo ideal es quedarse en los chips 60 o 70. Potencia intermedia (tope de gama de la generación anterior), a mitad de precio. A la hora de revender la gráfica para comprar la siguiente generación, es fácil sacarle más de un 50% de su precio inicial, y la gráfica se tarda en cambiar 5 minutos.


CPU, si, 8700K (permite overclock), Hay poca diferencia de precio, e incluso a frecuencia de stock, es más potente.
Yo creo que con una GTX 1070ti, de momento vas que chutas. Una 1080ti es el top, durante cuanto tiempo...6 meses? Después le habrás perdido al menos un 50% de lo que pagaste.

RAM 16GB, correcto.

Fuente: No hace falta mucha potencia (con 650W te sobra), pero que sea de calidad, eficiente 80 plus gold y modular. Unos 100€ como mínimo. No puedes echarle gasolina mala a un ferrari, esto es lo mismo.

Almacenamiento guay SSD+HDD.

Después de intentar resolver tus dudas, me pongo ahora con el presupuesto...va a ser complicado jeje

Saludos, en un rato te digo
 
Para el tema de los tres monitores, si vas a hacer un uso mixto, yo pondria tres de full HD o 1900x1200, eso es lo que tengo yo:
75817f328459fed03be563f59b6b2b4ao.jpg


Principalmente porque si vas a jugar el NVIDIA Surround solo soporta hacerlo con monitores de la misma resolución, si quisieras hacerlo el monitor de 4K tendrias que ponerlo a full HD, cosa que seria tirar el dinero.
Depende de cuanto te quieras gastar 3 FullHD irán bien.
Si ya quieres gastar algo más puedes mirar los de 1900x1200, que son algo mas cuadrados, y cuando los pones en surround no queda demasiado estirado, pero eso ya es un detalle.
Además para trabajar, si pones 3 monitores es muy dificil poner resoluciones muy altas (4K) si las pantallas son mas pequeñas de 28 (si vas a leer codigo y eso) si es para edición de imagenes/video te da un poco mas igual.
Ahora mismo en el mercado no hay ninguna tarjeta que sea capaz de moverte 3x4K en juegos. Para mover un 3x1080/1200 puedes usar una 980ti para arriba.
En mi caso la 980ti iba un poco justa, pero la 1080ti va genial.

Piensa también en mirar brazos de monitores en vez de los soportes que vienen, te liberarás mucho espacio en la mesa.
 
Buenas chicos, he estado mirando lo que me habéis puesto.
La verdad es que me gusta mucho, os lo agradezco de corazón.
Cómo he estado liado en el curro no he podido profundizar mucho, pero este fin de semana lo miraré todo bien y os iré comentando.

En cuanto a las pantallas, he estado mirando para coger esta.
AOC Monitores G2460VQ6 - Monitor de 24" (resolucion 1920 x 1080, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 1 ms, HDMI, VGA, Anti Blue Light, Flicker-free) color negro: Aoc: Amazon.es: Informatica

¿Que os parece tres como esta?
 
Arriba