• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming (3500€-4000€)

Philae

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3500-4000€. Puedo subir algo si hiciera falta

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

27" WQHD (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quisiera que tuviera RGB pero si hay mejores opciones sin RGB pues me daría igual.
Me gustaría también saber de algún monitor 4k de 27 o 32 pulgadas bueno para la configuración, para comprarlo en el BF.

Hola Philae

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260820232219516426/

1693081184183.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Realmente en resoluciones altas no se le saca mucho partido a un 13900K en juegos, ya que estos no aprovechan tantos núcleos, con 13700K tendrías de sobra, pero como tienes un presupuesto generoso y piensas hacer streaming, entiendo que quieres lo mejor para ir sobrado durante bastante tiempo.

Por este mismo motivo, pongo 64GB de RAM cuando lo estándar ahora sería montar 32GB.

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).

He puesto un disco de 1TB para sistema operativo y programas y otros de 2TB exclusivo para juegos.

Como opción de monitor de 32" 4K 144Hz, podrías mirar este de Corsair > https://www.amazon.es/Corsair-XENEON-32UHD144-Pulgadas-Monitor/dp/B0C8JVWDDP/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=FA2OV4F8NRQ0&keywords=monitor+corsair+32%22&qid=1693081491&sprefix=monitor+corsair+32+%2Caps%2C109&sr=8-1

Para más info > https://www.corsair.com/es/es/p/mon...h-rate-hdr600-gaming-monitor-pe-cm-9020006-pe

Saludos.

Muy buenas @Philae pues aprovechando el presupuesto al máximo y para que te quede equipo con tiempo, te paso una elección de componentes de mucha calidad con todo tope de gama y además con algunos productos en promoción.

Empezamos con una RTX 4090 Strix que te devuelven ni más ni menos que 150€. De la placa que te he puesto te devuelven 30€. Y si finalmente eliges un monitor de los que te pongo, te devuelven 150€. Son monitores premium, 4k y muy caros, sacarles 150€ me parece una buena oportunidad que puedes meditar más de un mes, ojo, acaba el 2 de Octubre con esa fecha de compra y hasta el 16 de Octubre para canjear.

Así que me he ido a una placa muy top que tiene pcie 5.0 para un futuro y un procesador al menos a la altura de cualquier Intel 13º jugando y desde luego con 12 núcleos y 24 hilos no tendrás problema de edición de videos y streaming.
Fuente y caja espectaculares, 64gb de ram y unidades de almacenamiento muy rápidas. Si lo prefieres en intel también iría a por el 13900K dado tu presupuesto.

Con un 4090 tienes que ir a por 4k 144-165hz sin miedo y no menos de 32'', con el RGB te puedo añadir unas tiras o bien ventiladores de colores.

La razón de esa caja es porque es muy buena calidad y puedes añadirle cualquier montaje de AIO y cualquier gpu. Te pongo más abajo otra opción por precio de la Corsair, pero como digo me quedo con la Fractal y en todo caso le cambio los ventiladores o tiras.

Bueno, a ver que te parece las proposiciones:

7900x3d+Asus Rtx 4090+64gb 6000mhz+1200w+Fractal XL+2tb+1tb

Opción en 32'' de monitor:

Asus ROG Strix XG32UQ la verdad que yo he visto uno en directo y jugando, es un monitor increíble.

Asus XG43UQ - Monitor 43" UHD 4K 144Hz El otro en tamaño grande de 43'' y una imagen espectacular.

Aquí las promociones de productos:

Cashback para la vuelta al cole con Asus - Recibe hasta 1025€

https://promotion.asus.com/es/es/back-to-school-2023

Te paso la caja Corsair como alternativa, pero como digo a esos precios la Fractal de calle.

Corsair 5000D Airflow

Una review de la Fractal:

Opciones de ventiladores:

Be Quiet! Light Wings PWM (Pack de 3) - Ventilador 140mm Más calidad que iluminación.

Corsair LL120 RGB Negro - Pack 3 ventiladores caja 120mm Más Rgb que calidad. Además son más pequeños.

Luego sería poner uno suelto según modelo que elijas en la parte posterior si quieres.

A ver que te parece.

Saludos

Buenos dias, muchas gracias a los 2.

He estado mirando y he modificado un poco la configuracion, me gustaria saber si la veis bien, gracias.

Si prefieres Ryzen lo veo bien, aunque tendrías que cambiar las memorias RAM, ya que esas están pensadas para Intel (perfil XMP). Lo recomendable es elegir unas compatibles con perfil EXPO de AMD y así te aseguras que funcionaran correctamente a su frecuencia máxima, por ejemplo > https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-64gb-2x32gb-6000mhz-cl40-expo/

Respecto al resto de componentes los veo correctos si no te importa pagar más por esa caja o la Strix 4090.

Saludos.

Un placer @Philae,

te dejo por aqui otra opción por si te interesa, 13900kf , 4090 Trinity oc de zotac, 64gb de Ram 6200 cl 32 4 tb de m.2 y disipación te he puesto una refrigeración aio ya que para sacarle partido a ese micro tan caliente vas a necesitar casi si o si una refrigeración liquida.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Cuidado con la altura de las memorias y el Noctua DH15. Asegúrate en las páginas de ambas marcas que vas a poder librar sin subir mucho el ventilador