• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming 500 €

brestin69

Nuevo
¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente jugar y ver streamings. Esto último lo digo por que en el PC actual no puedo, y me fastidia bastante. :(

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
asdf

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No.

Hola, me gustaría tener un PC para poder jugar a juegos "normales" en calidad normal. Nada de BF4 en ultra ni nada. :p

Soy consolero y no tengo ni idea de ordenadores, a ver si me podéis ayudar. :D

En la guía de pedir presupuesto ponía que pusiese la resolución del monitor. No entiendo de resoluciones y demás, y respecto al tipo de juegos... Todo en general, nada en especial. :eek:

Bienvenido al foro brestin69

Te dejo una idea:

a3ee644c3dd764e3a593ca26888d87ee.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

PD: Si puedes por un poco más, mejor con un disipador para la cpu: http://i.gyazo.com/1d7be91121cf6b293817820e195e9cb8.png

Última edición:
+1 al presupuesto del compañero Nembol

Ya sé que aquí la mayoría son pro-Intel, pero, para un presupuesto tan cortito, no le sería viable mirar una APU de AMD? El A10-7850k+Placa base sale por el mismo precio que la r7-250+G3240+Placa... Y en cuanto a consumo van pareados. Metiendo unas RAMs de 2133Mhz quizás le rinda más... Alguien me da la razón, o ando equivocado?

No es que en este foro seamos pro Intel, es que hay poca cosa más. AMD ha abandonado el segmento de escritorio, lease AM3+ y FX, que son una via muerta. Y se ha centrado en el de los procesadores de nivel de entrada y bajo rendimiento, como son las APU's. ¿Luego, que alternativas a Intel nos ha dejado AMD? Y yo desde luego no me veo como un tifosi de Intel.

Sobre el consumo pareado que dices, el Intel Pentium G3240 3.1GHz tiene un TDP de 54W, mientras que el del AMD A10-7850K 3.7GHz es de 95W.

La alternativa APU de AMD no esta mal, en principio, para equipos de entrada en los que se va a jugar ocasionalmente y en niveles medio-bajos. Pero yo, el mayor problema que le veo a esta plataforma, es que no hay posibilidad de crecimiento. Ya estas en el tope, y este es bastante bajo, en orden de rendimiento. Con una placa LGA1150 puedes ir cambiando el procesador por un i3, un i5, un i7 y hasta por los nuevos Broadwell, que son realidades. Pero, ¿porque APU más potente cambias un A10 7850K sin que sea un futurible?

A ver, soy perfectamente consciente de lo poco que ofrece AMD.

Razón no te falta en cuanto a futuro de la configuración que has propuesto, ya que la configuración de AMD solo podría mejorarse levemente haciendo metiendo otra gráfica vía crossfire... y tampoco quedaría la cosa para tirar cohetes xD

Lo único que si que alegaría a lo que me has puesto es sobre el tema del consumo... Piensa que hal TDP del Intel le tienes que añadir la gráfica (65W extra).

En todo lo demás te doy toda la razón :temacerrado:

No si te doy la razón en lo del consumo pareado. Me explique mal. Solo indicaba el margen de consumo que quedaba entre el Intel y la APU para añadir gráfica dedicada. Si sumas procesador Intel y GPU puedes obtener más gasto enérgetico. Aunque a un mayor rendimiento. Por definición, las APU's han sido desarrolladas para portátiles y equipos de bajo consumo tipo HTPC, ya que es en este nivel de entrada donde Intel esta más flojo, y donde AMD plantea la batalla. Aunque con las nuevas series de procesadores de Intel, Broadwell-U y Skylake, que integran su IGP Iris, creo que AMD se va a llevar otro susto.