• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 700-800 euros

DaniSam

Chapucillas
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon. Donde este más barato

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 700 y 800 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos actuales y que nos dure unos años
Multitarea con dos pantallas

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, busco algo que de fábrica vaya bien

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla
Silenciosa
Buena ventilación
ATX
Estaría interesado en una caja con la ventana al lado derecho según se ve y que fuese lo más económica posible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 60hz los dos. Tengo la idea de en un plazo corto comprar uno de 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado investigando un poco dentro de mis conocimientos y cuanto más leo y veo más opciones ecuentro.
He realizado un presupuesto que aunque se va un poco de precio, según lo que busco, nose de donde recortar.
https://www.pccomponentes.com/configurador/11A176164

También quería saber algunas preguntas sobre alguno de los componentes:
Mejor ryzen 5 3600 o Ryzen 7 2700X. Recomendais disipador a parte?? o vale con el de serie? o solamente si le quiero hacer OC

La gráfica que he estado viendo es la GTX 1660 super, para jugar a 1920 x 1080 con los ajustes al máx.Pero veo que en algunos títulos AAA se queda algo justos a calidad ultra. También he visto la opcion de la GTX 1660 ti, algo más cara pero mejora mucho los fps.

Mejor una gtx 1660 super o una RTX 2060. Merece la pena el Ray Tracing??
Que opinais sobre la compra de GPU de segunda mano?
Placa base Gigabyte B450M DS3H soporta procesadores 8 núcleos 16 hilos? que tal la veis? Hay que actualizar la BIOS antes de instalar? es preferible la MSI B450M Mortar Max

Quiero hacerme con un presupuesto referente de cara a el BF y ver si consigo alguna rebaja.
Muchas gracias

Hola @DaniSam

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Un i5-10400 te dará un mayor rendimiento en juegos que un Ryzen 3600 o 2700X y es más económico.

Hoy en día es imprescindible montar un SSD. Mejor menos almacenamiento pero más rápido. Si quieres, puedes añadir un HDD como disco secundario.

Como fuente mejor la Cooler Master MWE que cuesta casi lo mismo y tiene más calidad que la Corsair CV.

Respecto a la caja, comentabas que lo querías con cristal a la derecha y la que has puesto lo tiene en lado izquierdo (como es habitual). En el lado es muy poco habitual. Tiene la Nfortec Synistra pero es algo más cara. Si te da igual el lado, puedes poner esta de MSI que está muy bien y es económica > MSI MAG Forge 100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra | PcComponentes.com

Si quieres poder jugar en ULTRA lo máximo posible yo me "estiraría" a una RTX 2060. Las 1660Ti no merecen la pena, ya que son prácticamente como las 1660 SUPER pero más caras. La diferencia entre una RTX 2060 vs 1660Ti es de en torno a un 14% y cuestan lo mismo.

Saludos.

Un i5-10400 te dará un mayor rendimiento en juegos que un Ryzen 3600 o 2700X y es más económico.
Lo había visto en algún que otro presupuesto que habías montado, pero no me daba la confianza los 2.90 GHz de frecuencia base, aunque después suba a 4.30 GHz de máx

Hoy en día es imprescindible montar un SSD. Mejor menos almacenamiento pero más rápido. Si quieres, puedes añadir un HDD como disco secundario.
Perdona que se me olvidó ponerlo. Tengo un SSD de 500gb de hace unos meses metido en un portatil que le tenía en mente para meterle en esta configuración.
Respecto a la caja, comentabas que lo querías con cristal a la derecha y la que has puesto lo tiene en lado izquierdo (como es habitual). En el lado es muy poco habitual. Tiene la Nfortec Synistra pero es algo más cara. Si te da igual el lado, puedes poner esta de MSI que está muy bien y es económica > MSI MAG Forge 100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra | PcComponentes.com
Puse esa caja en mi configuración porque no sabía de la existencia de las otras. Al final es algo estético de ver o no ver el interior del pc. Si me supone un trastorno pondré una de las normales
Si quieres poder jugar en ULTRA lo máximo posible yo me "estiraría" a una RTX 2060. Las 1660Ti no merecen la pena, ya que son prácticamente como las 1660 SUPER pero más caras. La diferencia entre una RTX 2060 vs 1660Ti es de en torno a un 14% y cuestan lo mismo.
Más que jugar en ULTRA, mi objetivo es que me dure unos años. Viendo review de la GTX1660 veo que se quedaba corta en cuanto a FPS, por eso preguntaba. Tengo vistas alguna de segunda mano, pero me da un poco de miedito su estado, porque ya sabes como van estas cosas.

Veis necesario comprar un disipador? no vale con el que viene con el procesador?

Veis necesario comprar un disipador? no vale con el que viene con el procesador?
En Intel es imprescindible. En AMD si es un 2700X puedes dejar el de serie perfectamente, en el 3600 aunque no es imprescindible si lo veo más necesario para mejorar temperaturas y sonoridad (por el tipo de arquitectura del chip, los disipadores de serie se quedan algo justos en comparación con los Ryzen 2000).

Saludos.

Buenas, andaba mirando una caja que tuviera rejilla delantera con ventiladores para conseguir más ventilación.
He visto estas opciones:
Mars Gaming MCZ Premium USB 3.2 Blanca con Ventana | PcComponentes.com
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

Mi pregunta es si en estas cajas entra bien poner un disipador que no sea el que viene de serie con el procesador, es decir, si no quedaría todo muy apretado ya que suelen ser algo más grandes.

Buenas, andaba mirando una caja que tuviera rejilla delantera con ventiladores para conseguir más ventilación.
He visto estas opciones:
Mars Gaming MCZ Premium USB 3.2 Blanca con Ventana | PcComponentes.com
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

Mi pregunta es si en estas cajas entra bien poner un disipador que no sea el que viene de serie con el procesador, es decir, si no quedaría todo muy apretado ya que suelen ser algo más grandes.
Tienes que fijarte en la altura máxima de disipador que admite cada caja y tenerlo en cuenta a la hora de elegir uno.

De esas tres, me quedo con la MSI Forge 100M que está muy bien en ese rango de precios. En esta caja podrías poner un disipador como este de Cooler Master > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

Saludos.

Última edición: