• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 700-800€

piripi

Nuevo
Mi intención en principio sería ponerle un i5-6600(la diferencia del 6600 al 6600k son de 10€ no se si sin tocar el overclock tiene alguna mejora ya q una tiene mas ghz q la otra) y una gtx1050ti, pero acepto sugerencias ya q estoy un poco verde en este tema. Si es posible me gustaria tener SSD, no se si sería conveniente ponerle una fuente de 700w ya q la gráfica no requiere mucho consumo. También tengo dudas en la ram, si solo con 8 es suficiente , ponerle 2 modulos de 4, 1 modulo de 8 o 2 modulos de 8. De overclock apenas tengo idea y mi intención es no tocar ese tema. Respecto a la placa base, estoy absolutamente perdido.

Saludos, y gracias de antemano.

El i5 6500 te rendirá practicamente igual que el i5 6600 además de que en tu presupuesto no puede entrar:

Mi compra en Coolmod

Ahora va con montaje. Como siempre me paso de presupuesto y no se ajusta a lo que pides porque creo que tu configuracion y con ese presupuesto da un equipo en mi opinion desequilibrado para juegos y que te dara problemas (ram escasa).
Si puedes estirarte un poco mas creo que merece la pena a pesar de llevar peor cpu que la del compañero que hizo un buen presupuesto conforme a lo que pediste.

Componente adicional obligatorio, 2 fans para el frontal de la caja, 26 €:
Enermax T.B.Silence PWM 140x140x25 |PcComponentes

Presupuesto:

voHjUBJ.jpg

Gracias chic@s veo q los precios de coldmod son mejores en esos componentes así que lo compraré ahí, perdonad mi ignorancia pero tengo un par de preguntas mas. ¿merece la pena gastar tanto en el disipador y fuente(ya que esta es solo de 550w)?
¿la placa base q puso kkiiker solo tiene 2 slots para ram(en caso de querer aumentarla en un futuro)?

Con una fuente barata puede que el pc te dure 2 semanas, 1 mes o quiza toda la vida pero te arriesgas a eso, que derepente se joda la fuente y se lleve consigo todos los componentes por ello es mejor elegir una fiable.
En cuanto al disipador siempre puedes dejar el que te viene de stock de intel pero eso hará que la vida de tu cpu se acorte y que el pc esté a temperaturas elevadas que pueden afectar a los demás componentes.
La palca base que te he puesto tiene 4 solts para las memorias ram:

- ASRock H170 Pro4S Socket 1151 - Placa Base

y no es mejor comprar una fuente de 600 o 650W para q vaya mas desahogada?
igual m puedo estirar 50€ mas de presupuesto, donde meterlo? ram? cpu?

muchas gracias d nuevo m estáis sirviendo de mucha ayuda.

Con una fuente barata puede que el pc te dure 2 semanas, 1 mes o quiza toda la vida pero te arriesgas a eso, que derepente se joda la fuente y se lleve consigo todos los componentes por ello es mejor elegir una fiable.
En cuanto al disipador siempre puedes dejar el que te viene de stock de intel pero eso hará que la vida de tu cpu se acorte y que el pc esté a temperaturas elevadas que pueden afectar a los demás componentes.
La palca base que te he puesto tiene 4 solts para las memorias ram:

- ASRock H170 Pro4S Socket 1151 - Placa Base

Ojo que no todo es precio. Tienes que ver que el ssd de mi presupuesto es de 240 Gb y la ram el doble 16 Gb. Vale que el procesador de mi presupuesto tiene menos potencia pero si te quedas corto de ram, vas a tener problemas de rendimiento en los juegos dando igual que cpu hayas metido. Yo meteria 16 Gb, independientemente de donde compres el equipo.

A mi modo de ver es primordial elegir el mejor cpu que se pueda elegir y a partir de ahí completar el pc ya que el CPU es lo que más debe durarte.
Es cierto que tu ssd es de 240gb pero en este presupuesto es mejor invertir esa diferencia en mejorar componentes ya que con uno de 120gb le sobrará para meter sistema operativo y los principales programas que se utilizarán.
Los 16gb de ram solo afectarán en la velocidad y en los requisitos que puedan exigir los juegos pero no se notará diferencia alguna en el día a día y en los juegos muy pocos piden más de 8gb de ram como requisito mínimo.

hay alguna manera d subir el presupuesto a 850 y poner una 1060? si no es así m quedaré con el tuyo kiiker y subiré ram.

A mi modo de ver es primordial elegir el mejor cpu que se pueda elegir y a partir de ahí completar el pc ya que el CPU es lo que más debe durarte.
Es cierto que tu ssd es de 240gb pero en este presupuesto es mejor invertir esa diferencia en mejorar componentes ya que con uno de 120gb le sobrará para meter sistema operativo y los principales programas que se utilizarán.
Los 16gb de ram solo afectarán en la velocidad y en los requisitos que puedan exigir los juegos pero no se notará diferencia alguna en el día a día y en los juegos muy pocos piden más de 8gb de ram como requisito mínimo.

Lo de la cpu, me parece bien. Puntualizar que un ssd de 128 Gb enseguida se queda escaso y tendras que instalar los juegos en el hdd, perdiendo tambien rendimiento en juegos pesados que necesiten cargar datos durante la partida, al ser el hdd mas lento. Y con respecto a la ram para tareas normales, navegar, ofimatica, multimedia con 8 Gigas es mas que sufiente pero para juegos ya es otra cosa y cada vez piden mas ram y tambien debes de tener en cuenta que windows ya se va a comer el solito como 2 Gb. Pero como dices siempre hay tiempo para ampliarla o jugar a juegos menos demandantes. Un saludo.

hay alguna manera d subir el presupuesto a 850 y poner una 1060? si no es así m quedaré con el tuyo kiiker y subiré ram.

Se te quedaría el total con descuento que lleva la gráfica de 40€ en 867,50€:

Mi compra en Coolmod

*Podríamos rebajar costes en placa, fuente o caja pero no sería recomendable.

gracias de nuevo kkiiker, ultima duda, en esa torre entrará la gráfica, y respecto a la fuente con 500w será suficiente? si en un futuro quiero aumentar ram?

No hay ningún problema con las dimensiones y 500w si que serán suficientes independientemente de que le metas 16gb de ram.
Saludos.:)

Perfecto eso que te ahorras y si puedes comprarte esa caja mejor que mejor.