• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 800 euros más perifericos

Neth

Nuevo
Hola!! Lo primero presentarme, soy Neth y me gustan bastante los pc y sobretodo los videojuegos pero por temas de presupuesto llevo unos añitos fuera del mundillo y estoy muy perdido ahora mismo. Os he visto mientras buscaba información y veo que controlais mucho asi que si no os importara hacerme un presupuesto os estaria muy agradecido. Querria comprarlo a lo largo de esta semana y necesito de todo.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tendria intencion de gastarme unos 800 euros portes incluidos, me podria estirar un poco mas si la mejora fuera notable.
Los perifericos (monitor, raton, teclado y altavoces) estarian fuera del presupuesto y me gustaria en total sobre unos 200-250 euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas (no lo dejaria por las noches)
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Como ya comente arriba me gastaria unos 200-250 invirtiendo lo posible en el monitor.
Necesito monitor de buena calidad (22-24 pulgadas ya que me gustaria ver peliculas tirado en el sofa ademas de jugar).
Raton y teclado con algo normalito me vale.
Altavoces tambien necesito.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi si necesitaria.
Lector de cd's algo baratillo porque no voy a grabar nada lo utilizare puntualmente
Tarjeta de audio si creeis que se va a notar mucho la diferencia de tenerla o no la podeis incluir.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
Pues una cosa intermedia, aunque prefiero algo más tirando a silenciosa porque no voy a estar muchas horas.
El color lo prefiero negro las luces me dan igual.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues el pc va a ser principalmente para jugar y ver peliculas. El S.O. le pondria Windows 7 porque el 8 no lo he probado pero tengo muy malas referencias.
El hdd me gustaria que fuera de 2 TB.
Los videojuegos sobretodo deportivos y aventura grafica aunque tambien en menor medida estilo GTAV y algun shooter (estos menos)
El presupuesto se podria estirar un poco si la mejora va a ser grande.
La tarjeta grafica preferiria que fuera NVIDIA salvo que creais mejor otra cosa por compatibilidad o lo que sea.
En cuanto a AMD-INTEL lo que creais conveniente porque siempre he tenido intel (los tres que he tenido contento) pero sois los expertos y me dejo aconsejar jeje
Mi idea es que el pc me dure unos años jugando a muy buena/ buena calidad, pensando en renovar algun componente si es necesario en 3-4 años.
Por ultimo me gustaria saber si con el mismo monitor se podria ver la TV conectandolo a un descodificador o si me haria falta ponerle una tarjeta sintonizadora o algo parecido.
Muchas gracias por todo, un saludo

Última edición por un moderador:
Hola Neth. Bienvenido al foro.

Te dejo un par de propuestas:

[TABLE="width: 641"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción 1
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4570 3.20GHz[/TD]
[TD="align: right"]189,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]52,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]799,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción 2:
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan Black[/TD]
[TD="align: right"]243,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER
[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]856,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Oncircle y SkyNes! Muchas gracias por contestar tan rápido. Me gusta bastante la opción 1 pero tengo unas de dudillas.
- Entiendo que le tendría que añadir yo una tarjeta wifi, y la tarjeta de sonido me aportaria algo o con lo que venga de serie sobra.
- ¿Merecería la pena o sería adecuado colocar un SSD por ejemplo Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3 y luego otro HDD con más capacidad como el que me has recomendado?. Es que era lo que tenía pensado en un principio antes de escribir la petición, un SSD y un HDD juntos pero no tengo ni idea si es posible bueno/malo ni nada.
- Por otro lado ¿merece la pena invertir en un HDD de más capacidad? He leido que de aquí a poco tiempo van a empezar a bajar de precio y verse más los SSD, en ese caso entiendo que no sería una buena elección poner el Barracuda 7200.14 2TB SATA3 que son 20 euros más.
- Esta va para SkyNes, me podrías recomendar algo un poco más barato jajaja entorno a los 200, me encanta el que me has puesto pero si le tengo que añadir los altavoces al pc se me escapa de las manos el presupuesto.
De veras muchas gracias por la ayuda y bendita ignorancia ^^.

Te modifico el presupuesto según lo que me comentas:

[TABLE="width: 641"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4460 3.2Ghz[/TD]
[TD="align: right"]177,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked[/TD]
[TD="align: right"]193,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N10 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TD]
[TD="align: right"]875,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

CPU: Prácticamente la misma en rendimiento pero un poco más barata.

Placa base
: Placa de calidad con conectores M.2 y SATA Express y un sonido integrado ALC1150 de gran nivel. Si no vas a meter perifericos de sonido superiores no te merece la pena una tarjeta de sonido dedicada.

SSD: Aunque no es imprescindible, le da una frescura al sistema operativo importante. El arranque, acceso a la aplicaciones y cierre son casi inmediatos. La Navegación por Internet es mucho más fluida. Vamos el poder del disco sólido no esta evidentemente en su capacidad de almacenamiento sino en el incremento de rendimiento que aporta al sistema.

HDD: Yo no soy muy amigo de los discos de más de 1TB, porque se convierten en mostruos dificil de mantener.

Tarjeta Wi-Fi: Te la ñado ahora porque se me paso antes. Un consejo, no le metas una TP-Link que tienen incompatibilidades con las placas bases Gigabyte.

Última edición:
En el tema monitores deberías indicarnos los juegos que usas mayoritariamente para ver si te conviene un IPS (estrategia, Rol, ...) o un TN (Shotters, conducción, ...)

La configuracion queda perfecta como esta ultima Oncircle.
En cuanto al monitor creo que me interesaria mas un IPS ya que sobretodo juego al wow, starcraft, fifa, nba2k y ese estilo. Al final creo que voy a coger el primero que pusiste SkyNes, ya que me pongo cojo el mejor.
En cuanto lo pida os mando fotos y al recibirlo tambien.
Un saludo y muchas gracias.

Una ultima cosa, entiendo que conectando el monitor a un decodificador tdt podria ver la tv normal verdad?

Yo te dejo otra propuesta

30agk0o.jpg

saludos

Buff ya es mucho monitor para elegir que dilema. El monitor benq de 250 euros me gusta mucho por los sistemas que tiene de antiparpadeo y luz azul pero al ser TN me hace dudar... la diferencia en la imagen es muy grande entre TN e IPS en esos precios? o al tener tanta velocidad de ms lo compensa y ni se nota... XDD Vosotros cual escogeríais?
Muchas gracias por contestarme también Ripa72 pero finalmente la configuración de Oncircle me gusta más.

a tu gusto neth yo te meti todo el conjunto, pues es que si te vas a un monitor muy caro tendras que bajar en componentes, el monitor depende que juegos sueles jugar ? el benq ese es bueno, no deberias tener problemas, saludos

Si claro lo entiendo pero prefiero invertirlo asi y renovar componentes en unos años. El monitor tengo idea de que me dure mas tiempo.
Los juegos serian wow, starcraft 2, fifa, nba 2k y gtaV, es lo que tengo ahora y es el tipo de juego que me van más.

Entonces esta correcto el que te puse no sacrificaria hardware en un monitor mas elevado, le comentare a chetodann que se pase y aver si lo vez de otra manera, saludos

Ok gracias cuantas mas opiniones mejor ^^

Buenas...
el Benq Tn que te pone Ripa es excelente para jugar, por ese precio no hay competidor... si sólo vas a jugar... los ángulos de visión restan calidad en todos los TN...asi como los acabados mate que llevan habtualmente (grano y colores apagados)....y como comentas que quieres ver la Tv tirado en el sofa/cama... será mejor un Ips, ....o. VA o ...AHVA. ( no te llega el $)...Oncircle iba en el camino correcto...pero ese Dell 2414 ya está "superado"... las unidades quw quedan a la venta son ya stocks, y por ese precio, recomiendo mejor el U2515H... 2560x1440 (16:9) en 24"... 8ms GtG, 6ms en modo fast, con un RTC muy bueno y cobertura 9x% sRGB que te asegura buenos colores...

Ahora el problema... en la balanza: tiempo respuesta perdiendo angulos o Mejor colorometria a menor Gtg.?

Saludos

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Ok pues nada me lo voy a pensar estos días y ya os enseñaré el resultado, muchas gracias a todos ;)

Antes de pedir nada ponlo aqui para que te quede lo mejor posible, saludos