• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 800€

Glitch

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Mil gracias de antemano. Estoy buscando una configuración para un PC gaming + multimedia para mi pareja. No necesita periféricos. Tengo esto creado: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes , pero recurro a vosotros ya que sois los expertos!!

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

MIL GRACIAS!
 
Última edición:
Yo quizás no pondría la liquida, es más con el disipador de stock puede valer o a lo mucho un cooler máster 212 o un Arctic sports, y eso que ahorras lo puedes invertir en una placa mejor, y la fuente quizás la cambiaría por una de 550w pero con certificación real, este es el componente más importante a mi parecer, si decides no poner disipador y dejar el de stock puedes optar a una buena placa y fuente, espero que te sirva de algo
 
Una bitfenix formula 550w esta a 70 en pcc, si le pones esto y cambias la liquida por un cooler máster Hyper 212, el que tu quisieras RGB o sin el, pienso que sería mejor
 
Hola @Glitch


Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El Ryzen 1600AF es prácticamente un Ryzen 2600, por lo que no merece la pena pagar esos 20€ más. Puedes dejar el disipador que viene con el micro y así te ahorras el comprar uno nuevo. En ningún caso te recomiendo que compres una líquida sin además tener intención de hacer overclock. Con el tiempo pueden dar problemas con la bomba o aparición de microporos. Si decides poner una por temas estéticos, que sea de calidad por ejemplo de Corsair y en ningun caso de 120mm que no te va a aportar nada vs un disipador de aire de 30-40€.

En Ryzen necesitas montar memorias de alto rendimiento con frecuencias altas (recomendable 3200MHz) para que el micro rinda mejor.

Por la diferencia de precio, mejor poner como SSD un Crucial MX500 que es de los mejores del mercado junto con el Samsung 860 EVO (te dará mayor fiabilidad).

Esa caja que has seleccionado tiene el frontal cerrado y por tanto tendrás un mal flujo de aire y altas temperaturas. Además, solo incluye el ventilador trasero. La caja de MSI que te pongo tiene 3 ventiladores frontales más uno trasero (todos RGB) y el frontal mallado, por lo que tendrás muy buen flujo de aire.

La fuente que has elegido no es recomendable, mejor poner una de mayor calidad como la de Cooler Master que te he incluido.

Con los cambios realizados, he podido mejorar también la placa base, como mejores disipadores por si en un futuro quisieras hacerle overclock al micro, tiene el PCIe de la GPU reforzado para que sea más difícil que se doble la gráfica por su peso con el paso del tiempo.


Saludos.
 
Genial!! desconocía totalmente lo de las memorias con alta frecuencia y el tema del ventilador! Mil gracias por la ayuda, quizás le doy una vuelta al tema de la caja, ya que estéticamente no nos convence, pero todo lo demás se queda tal y como lo habéis puesto!!
 
Arriba