• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 900€

Mampetori

Nuevo
Registrado
25 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
37
Antes de nada avisar que no soy ningún experto en el tema, lo poco que sé es lo que he ido aprendiendo en foros como este.

Estoy buscando un pc para gaming con un presupuesto máximo de 900€.

¿Necesitas montaje? Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas? 900€. Puedo excluir los gastos de envío.
¿Que uso le darás al ordenador? Gaming
¿Vas a realizar Overclock?
No lo he hecho nunca y en un principio no tengo pensado
¿Necesitas algún periférico? No
¿Necesitas algún accesorio para la torre? No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Ningún modelo en particular. Me gustan más discretas pero prefiero que la ventilación sea más eficiente al modelo en sí. Si reúne las dos cosas mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? En realidad es una TV de 49 pulgadas 4K (3840 x 2160), aunque mi intención es jugar la mayor parte del tiempo en 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Investigando y con mi poco conocimiento he hecho este presupuesto por 858€:
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
  • T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 OC 6Gb GDDR6
  • RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
  • Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING
  • Disipador: Inbox
  • F. Alimentación: Cougar XTC 500W 80+
  • SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
  • Caja: Antec NX210 ARGB - Cristal Templado
Me gustaría saber vuestra opinión, si son compatibles los componentes entre sí y sobre todo el tema de la ventilación, si sería suficiente con el disipador de serie de AMD y sin añadir ningún ventilador más o tendría que cambiar el disipador, añadir algún ventilador más (he escogido esa caja porque es una de las que viene con 4 ventiladores de serie, no me importaría cambiarla) o ambos.

Gracias!
 
Hola @Mampetori

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rjee

Haría algunos cambios a tu configuración:

Es recomendable poner un disipador mejor al que trae el micro para mejorar temperaturas y sonoridad.

Pondría una fuente de más calidad.

Veo más recomendable la configuración de SSD + HDD, de esta manera si por lo que seas tienes que formatear el equipo no pierdes todos los datos (los que tengas en el disco secundario).

Pondría una caja con frontal mallado que tienen mejor flujo de aire. Otra opción de caja seria esta de MSI por si la quieres con RGB > MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre


Saludos.
 
Te dejo otra Idea.
 
Gracias a los dos, les echaré un vistazo con más detalle aunque en un principio me había decidido por pedirlo en Coolmod.

@tboanibal , ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la ventilación entre las cajas con rejilla frontal y las que tienen las rejillas en los laterales? Supongo que la habrá pero si no es tanta la diferencia puede que mire otras opciones. La Nox Hummer ZX es muy muy completa y me ha gustado mucho, pero la veo muy grande para el sitio donde va a ir el pc.

La Nox Hummer ZS que me ha recomendado @Oncircle es más pequeña pero la entrada de aire es por los laterales y trae un ventilador menos de serie.

Voy a seguir la recomendación de poner el SSD + HDD.

En cuanto a la placa base, ¿Hay diferencia de calidad/prestaciones entre la MSI B450M PRO-VDH y la ASUS TUF B450M-PLUS GAMING? Lo digo porque esta última tiene una promoción que te devuelven 15€ y se quedan muy similares en cuanto al precio y no se si me la has recomendado por calidad o por ajustar más el presupuesto (perdón por mi desconocimiento).

Muchas gracias!
 
Gracias a los dos, les echaré un vistazo con más detalle aunque en un principio me había decidido por pedirlo en Coolmod.

@tboanibal , ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la ventilación entre las cajas con rejilla frontal y las que tienen las rejillas en los laterales? Supongo que la habrá pero si no es tanta la diferencia puede que mire otras opciones. La Nox Hummer ZX es muy muy completa y me ha gustado mucho, pero la veo muy grande para el sitio donde va a ir el pc.

La Nox Hummer ZS que me ha recomendado @Oncircle es más pequeña pero la entrada de aire es por los laterales y trae un ventilador menos de serie.

Voy a seguir la recomendación de poner el SSD + HDD.

En cuanto a la placa base, ¿Hay diferencia de calidad/prestaciones entre la MSI B450M PRO-VDH y la ASUS TUF B450M-PLUS GAMING? Lo digo porque esta última tiene una promoción que te devuelven 15€ y se quedan muy similares en cuanto al precio y no se si me la has recomendado por calidad o por ajustar más el presupuesto (perdón por mi desconocimiento).

Muchas gracias!
Depende de varios factores, pero por lo general sí, las cajas con frontal mallado tienen mejor flujo de aire y por tanto suelen tener mejores temperaturas que las que tienen frontal cerrado con solo algunas aperturas laterales.

Si quieres una caja algo más pequeña, puedes poner esta de Cougar > Cougar MX410 Mesh - Caja/Torre y le añades un par de ventiladores en el frontal (la caja solo incluye uno trasero). Por ejemplo > Arctic F12 PWM Rev. 2 - Ventilador 12 cm

Te puse la placa de MSI para ajustarme al presupuesto, pero la Asus TUF es mejor. Si te da igual que sea en formato micro ATX, me quedaría mejor con la Pro Gaming que tiene mejores disipadores y el descuento también es de 15€ (por cierto, no había visto esta promoción) > Asus TUF B450M-PRO Gaming Socket AMD - Placa Base

Saludos.
 
Gracias de nuevo @tboanibal .

Una última duda: no he entendido muy bien qué modelo tiene mejores disipadores, si te refieres a la micro ATX de la Asus TUF con respecto a la ATX del mismo modelo o a cualquiera de las dos con respecto a la MSI. Si entre la Asus TUF B450M y la B450 son iguales, creo que me quedaré con la B450.

¿Qué opinas de esta caja? (Cooler Master MasterBox Q500L)

Me gusta bastante y está bien de precio pero no sé si al ser tan compacta va a perjudicar la ventilación. Además la PSU se monta en la parte frontal, encima del ventilador y no sé hasta qué punto perjudica al resto del montaje (si es que lo perjudica). Si no me quedaré con la Cougar que me has recomendado que también se adapta bastante a lo que busco, pero me gusta que tengan el lateral a vista.

Gracias y perdón por tanta pregunta sobre el mismo tema, pero cuando te vas a dejar tanta pasta es mejor estar seguro de todo.
 
Gracias de nuevo @tboanibal .

Una última duda: no he entendido muy bien qué modelo tiene mejores disipadores, si te refieres a la micro ATX de la Asus TUF con respecto a la ATX del mismo modelo o a cualquiera de las dos con respecto a la MSI. Si entre la Asus TUF B450M y la B450 son iguales, creo que me quedaré con la B450.

¿Qué opinas de esta caja? (Cooler Master MasterBox Q500L)

Me gusta bastante y está bien de precio pero no sé si al ser tan compacta va a perjudicar la ventilación. Además la PSU se monta en la parte frontal, encima del ventilador y no sé hasta qué punto perjudica al resto del montaje (si es que lo perjudica). Si no me quedaré con la Cougar que me has recomendado que también se adapta bastante a lo que busco, pero me gusta que tengan el lateral a vista.

Gracias y perdón por tanta pregunta sobre el mismo tema, pero cuando te vas a dejar tanta pasta es mejor estar seguro de todo.
La que tiene mejores disipadores de todas las comentadas es la TUF Pro Gaming (es la que te recomendaría) > Asus TUF B450M-PRO Gaming Socket AMD - Placa Base

La Q500L (lo de la fuente no es un problema relevante) también es una opción interesante, aunque también tendrás que añadirle algún ventilador más (admite 2 inferiores y 2 superiores). Otra caja que está muy bien (no sé si por tamaño te encaja o no), es la Fractal Focus G > Fractal Design Focus G Rojo - Caja/Torre
 
Última edición:
Gracias a los dos, les echaré un vistazo con más detalle aunque en un principio me había decidido por pedirlo en Coolmod.

@tboanibal , ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la ventilación entre las cajas con rejilla frontal y las que tienen las rejillas en los laterales? Supongo que la habrá pero si no es tanta la diferencia puede que mire otras opciones. La Nox Hummer ZX es muy muy completa y me ha gustado mucho, pero la veo muy grande para el sitio donde va a ir el pc.

La Nox Hummer ZS que me ha recomendado @Oncircle es más pequeña pero la entrada de aire es por los laterales y trae un ventilador menos de serie.

Voy a seguir la recomendación de poner el SSD + HDD.

En cuanto a la placa base, ¿Hay diferencia de calidad/prestaciones entre la MSI B450M PRO-VDH y la ASUS TUF B450M-PLUS GAMING? Lo digo porque esta última tiene una promoción que te devuelven 15€ y se quedan muy similares en cuanto al precio y no se si me la has recomendado por calidad o por ajustar más el presupuesto (perdón por mi desconocimiento).

Muchas gracias!
Te pude una B550 porque AMD anunció que B450 no sería compatible con Zen 3, luego se desdijo por el escándalo provocado pero cualquiera sabe si luego no darán sus ya clásicos problemas de saturación de la BIOS al intentar dar soporte a tanta CPU. Además, por poco más dinero te llevas una placa más moderna, con PCI 4.0 y más lanes.

Yo ya no añado en configuraciones ajustadas HDD. Todas las aplicaciones se instalan en parte donde esté alojado el S.O., que obviamente suele ser en el SSD, reduciéndolo aunque instales en el HDD. Si necesito HDD para almacenamiento generalista, instalar juegos o incluso aplicaciones provisionales, uso externo por USB3 y le asignó en el sistema letra de unidad fija.
 
Última edición:
Creo que ya me he decido por un presupuesto (seguro que todavía cambio de opinión en algo antes de pedirlo...): Carrito 4oee del 27-07-2020.

Me explico:

El presupuesto está hecho a partir de una oferta de un pc ya configurado en el que puedes modificar los componentes pero solo puedes elegir entre aquellos que aparecen en la lista, de manera que muchos de las que me habéis recomendado no aparecen. De esta forma sale más económico que si lo configuras por tu cuenta con las mismas piezas. He intentado añadir algunos componentes de los que me habéis recomendado como la RAM G. Skill o los ventiladores Arctic pero no me da opción. Preguntaré antes de pedirlo en los próximos días.

Te agradezco el consejo en cuanto a la placa @Oncircle , me lo he estado pensando bastante, buscando reviews y demás, pero entre que esa placa no se incluye en la promoción y que creo que a pesar de venir mejor preparada, no le voy a sacar todo el partido, me he decantado por la B450. Si hago este gasto ahora no voy a actualizar nada del pc hasta dentro de 5 años mínimo y con lo que voy a pillar creo que va bien así para ajustarme al máximo al presupuesto (empecé por 800€...). Quizá para entonces haya un nuevo tipo de puertos USB o PCI que se incluyan en nuevas placas (hablo desde el desconocimiento, perdón por mi ignorancia). Mi actual pc es un i5 650 que lo tengo desde hace 10 años y tendría alguno más cuando lo compré. En todo este tiempo solo le he cambiado la gráfica (una GTX 750) y porque la que venía de serie era muy mala y reventó, y sigo jugando con él a juegos actuales, todo en bajo por supuesto.

En cuanto a los discos, pensaba poner solo un SSD pero no tengo ninguno externo con usb 3.0 y me lo tendría que comprar también para que funcione todo medio decente y no vaya tan lento, Así que de momento lo he dejado así. Los discos SSD supongo que irán bajando de precio por los M.2 y en un futuro se puede añadir otro SSD sin desembolsar mucho o incluso un M.2 como principal.

La caja Fractal Focus G me ha gustado mucho y parece muy completa @tboanibal pero igualmente no me aparece en las opciones. Preguntaré por ella y si finalmente no puedo ponerla me quedaré con la Q500L.

Muchas gracias a los dos por las aportaciones, necesitaba un poco de ayuda. Igualmente si veis que haya algo que chirría mucho en el presupuesto y que vosotros cambiaríais sin pensarlo avisadme por favor.
 
Última edición:
Te pude una B550 porque AMD anunció que B450 no sería compatible con Zen 3, luego se desdijo por el escándalo provocado pero cualquiera sabe si luego no darán sus ya clásicos problemas de saturación de la BIOS al intentar dar soporte a tanta CPU. Además, por poco más dinero te llevas una placa más moderna, con PCI 4.0 tu más lanes.

Yo ya no añado en configuraciones ajustadas HDD. Todas las aplicaciones se instalan en parte donde esté alojado el S.O., que obviamente suele ser en el SSD, engordandolo aunque instales en el HDD. Si se necesito HDD para almacenamiento generalista o instalar juegos o incluso aplicaciones, uso externo por USB3 y le asignó en el sistema letra de unidad fija.
Creo que ya me he decido por un presupuesto (seguro que todavía cambio de opinión en algo antes de pedirlo...): Carrito 4oee del 27-07-2020.

Me explico:

El presupuesto está hecho a partir de una oferta de un pc ya configurado en el que puedes modificar los componentes pero solo puedes elegir entre aquellos que aparecen en la lista, de manera que muchos de las que me habéis recomendado no aparecen. De esta forma sale más económico que si lo configuras por tu cuenta con las mismas piezas. He intentado añadir algunos componentes de los que me habéis recomendado como la RAM G. Skill o los ventiladores Arctic pero no me da opción. Preguntaré antes de pedirlo en los próximos días.

Te agradezco el consejo en cuanto a la placa @Oncircle , me lo he estado pensando bastante, buscando reviews y demás, pero entre que esa placa no se incluye en la promoción y que creo que a pesar de venir mejor preparada, no le voy a sacar todo el partido, me he decantado por la B450. Si hago este gasto ahora no voy a actualizar nada del pc hasta dentro de 5 años mínimo y con lo que voy a pillar creo que va bien así para ajustarme al máximo al presupuesto (empecé por 800€...). Quizá para entonces haya un nuevo tipo de puertos USB o PCI que se incluyan en nuevas placas (hablo desde el desconocimiento, perdón por mi ignorancia). Mi actual pc es un i5 650 que lo tengo desde hace 10 años y tendría alguno más cuando lo compré. En todo este tiempo solo le he cambiado la gráfica (una GTX 750) y porque la que venía de serie era muy mala y reventó, y sigo jugando con él a juegos actuales, todo en bajo por supuesto.

En cuanto a los discos, pensaba poner solo un SSD pero no tengo ninguno externo con usb 3.0 y me lo tendría que comprar también para que funcione todo medio decente y no vaya tan lento, Así que de momento lo he dejado así. Los discos SSD supongo que irán bajando de precio por los M.2 y en un futuro se puede añadir otro SSD sin desembolsar mucho o incluso un M.2 como principal.

La caja Fractal Focus G me ha gustado mucho y parece muy completa @tboanibal pero igualmente no me aparece en las opciones. Preguntaré por ella y si finalmente no puedo ponerla me quedaré con la Q500L.

Muchas gracias a los dos por las aportaciones, necesitaba un poco de ayuda. Igualmente si veis que haya algo que chirría mucho en el presupuesto y que vosotros cambiaríais sin pensarlo avisadme por favor.
Me parecen correctos tus argumentos. Si no eres de hacer actualizaciones la B450 te es más que suficiente.
En cuanto al HDD USB3 externo, te da la posibilidad de usarlo como interno y como portable, pero si no tienes uno, un SSD más un HDD interno es una buena solución.

Tu presupuesto lo veo correcto.
 
Arriba