• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 900€

Adrii94leet

Nuevo
Buenas, os pedí un presupuesto hace cerca de 2 años y medio, y el Pc que me montasteis la verdad genial, muy contento con el, pero me ha salido la oportunidad de venderlo por un módico precio pudiendo recuperar gran parte de lo que me costó. Así que toca ponerse a montar uno nuevo y necesito un empujoncito vuestro de nuevo :p

¿Tienda?
Coolmod, PcComponentes o Aussar (de esta ultima he oído hablar poco)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 (se pueden alargar 50€ más)

¿Que uso le darás al ordenador?
Exclusivamente juegos (le pretendo meter mucha caña)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En general la estética de las cajas Phantom me gusta, pero no se nada de pros/contras que puedan tener.
Si no fuera una de esas con que tenga buen espacio y refrigere bien me vale.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
(1920 x 1080‎) Benq GW2760S 27"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Cuento con SSD (Seagate barracura 7200 1TB SATA3) del anterior Pc, monitor Benq GW2760S 27", teclado y ratón. Encuentro inútil la grabadora cd/dvd ya que no le voy a dar ningún uso.
Las especificaciones de mi otro Pc eran: targeta gráfica R9 280X 3Gb DDr5, procesador i7-4770 3.4Gh y motherboard Asrock H87 Pro4. Más que nada por intentar mejorar lo anterior.
Y lo último seria pedir un cooler que no sea enorme ya que este último me dio algún problemilla de espacio xd. (Cooler Master Hyper 103)
Así que nada, eso es todo, espero que podais ayudarme como la última vez :)
Dar las gracias a todos los que colaboraron y en especial a Horazon por la build del antiguo Pc.
Un saludo.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Adrii94leet. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Más que mejorar, lo que vas a hacer realmente es modernizar tu equipo, ya que, salvo a nivel gráfico, poca diferencia de rendimiento vas a notar entre un i7-4770 y un i7-6700.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar por:
Ya sabes que hay varios colores de la NZXT PHANTOM 410 por lo que elige tu la que más te guste.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como añadir un cuarto ventilador de 120mm a la caja con "elchapufan12".

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Vale, jeje me gusta lo que veo, hay mucha diferencia entre el "i5-6500 3.2Ghz" y mi "i7-4770 3.4Ghz"?
La caja me gustaria cambiarla, lo demás me alegra bastante la vista :)
Y en el de Oncircle, habría una diferencia notable entre la MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5 y la de 6BG?
Perdón por tardar en responder, ando algo liado con los temas de la uni.
Espero alguna propuesta más :p

Última edición:
El 4770 es mejor procesador que el i5 6500.
Por otro lado en rendimiento no hay mucha diferencia entre la de 3 gb y la de 6gb pero el problema esta en que para la 1060 3 gb si son cortos ya que diria que tiene potencia para mover unos 4.

Vale, jeje me gusta lo que veo, hay mucha diferencia entre el "i5-6500 3.2Ghz" y mi "i7-4770 3.4Ghz"?
La caja me gustaria cambiarla, lo demás me alegra bastante la vista
Y en el de @Oncircle, habría una diferencia notable entre la MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5 y la de 6BG?
Perdón por tardar en responder, ando algo liado con los temas de la uni.
Espero alguna propuesta más :p

El i7-4770 3.4 GHz, en tareas mono-núcleo solo tiene sobre un 4% más de rendimiento que el i5-6500 3.2 GHz al tener mayores frecuencias. Pero es realmente en tareas multi-núcleo y multitarea donde destaca pues, aunque tiene cuatro núcleos físicos como los i5, mediante HT consigue ejecutar 8 subprocesos, lo que eleva su rendimiento con aplicaciones que hagan uso de todos los núcleos disponibles en el procesador. Por otro lado, el i5-6500 es batante más eficiente y se calienta menos con su TDP de 65W contra el TDP de 84W del i7-6700.

El que si destaca sobre i7-4770 es ya el i7-6700 3.4 GHz que es sobre un 6% más rápido en mono-núcleo, un 14% en multi-núcleo y un 12% en uso intensivo de memoria; siendo además más eficiente y fresco con sus TDP de 65W.

En cuanto al tema bráfico, pues como te comenta el compañero javaglamour, hay poca diferencia de rendimiento actualmente en una GTX 1060 de 3GB y 6GB, ya que la VRAM no influye tanto en el rendimiento general, como en el escalado y la carga de texturas pesadas. No solo debe haber memoria suficiente sino una GPU con capacidad de procesar todos los datos almacenados en ella. Por prevención sería más conveniente las versiones de 6GB para las 2K moderadas, pero no creo que, salvo en juegos puntuales, las 3GB vayan a tener problemas de falta de memoria en las 1080p altas. Aunque realmente yo lo veo fundamentalmente como una cuestión de presupuesto.

Se que se ha pasado BASTANTE del precio que establecí, pero bueno, tampoco me trae de cabeza xd.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4e9dE9D4A
Que tal veis eso?

Si que has subido un poquito el presupuesto, si. La verdad es que lo veo bien aunque la fuente, aunque buena, creo que tiene demasiados watt para este setup, que gasta en torno a los 264W (ver http://outervision.com/b/uPbKl0). Y es que además, la placa y la gráfica no permiten SLI multi-GPU, y la CPU tampoco es oceable.

Vale Oncircle , creo que me he perdido entre tanto término, llevo con pinzas este tema así que si me dijeras más detalladamente que es lo que no termina de encajar en la setup o proponer alguna solución alternativa sería de gran ayuda :)

Bueno, investigando un poco he estado leyendo y he acabado por entender lo que me quieres decir, no pretendo acoplarle una segunda gráfica, así que la placa y la gráfica las dejaría donde están.
En el tema de la fuente debería coger una de 500W-600W?
Y por último el tema del "oceable" he estado buscando que significa y no consigo encontrarlo, si es algo relacionado con el Overclocking no tengo interés en ello (creo que para eso están los procesadores "K", si no es así tampoco me hagas mucho caso)

Bueno, investigando un poco he estado leyendo y he acabado por entender lo que me quieres decir, no pretendo acoplarle una segunda gráfica, así que la placa y la gráfica las dejaría donde están.
En el tema de la fuente debería coger una de 500W-600W?
Y por último el tema del "oceable" he estado buscando que significa y no consigo encontrarlo, si es algo relacionado con el Overclocking no tengo interés en ello (creo que para eso están los procesadores "K", si no es así tampoco me hagas mucho caso)

En el tema de fuente, para que sea totalmente eficiente, ésta debe trabajar entorno al 50-60% de su capacidad. Para esto, debe ser calculado en base a multiplicar por dos el consumo máximo que tendrá el equipo, así tenemos esto; para un consumo en máximo uso de 250-280w aproximadamente, lo óptimo es acoplarle una fuente de 500-550w. Como la informática evoluciona hacia la eficiencia energética, te diría que con una fuente de 500-550w vas sobradísimo, incluso si en un futuro quieres cambiar la gráfica por una más potente. Todo esto hablando en configuraciones con una sola GPU.

Por otro lado, el término oceable es una abreviación de Overclockeable y sí, son para los procesadores desbloqueados que suelen distinguirse con la "K".

Te voy a dejar esta propuesta en Coolmod, es un poco "temática", pero a ver qué te parece.

Link propuesta: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/apcb

decidido o alguna sugerencia más?¿

ripa72 las sugerencias SIEMPRE son bienvenidas, probablemente mañana por la tarde haga el pedido, por ahora decantado por la propuesta del señor Malaka_Beats, su propuesta me encanta, se que se va mucho del presupuesto que puse, pero bueeeno... se hará un sacrificio, se pedirán un par de favores (económicos xd) y para delante :)
Muchísimas gracias de nuevo Malaka_Beats por las explicaciones, han sido de gran ayuda, y por supuesto a todos los que han participado.

ripa72 las sugerencias SIEMPRE son bienvenidas, probablemente mañana por la tarde haga el pedido, por ahora decantado por la propuesta del señor Malaka_Beats, su propuesta me encanta, se que se va mucho del presupuesto que puse, pero bueeeno... se hará un sacrificio, se pedirán un par de favores (económicos xd) y para delante :)
Muchísimas gracias de nuevo Malaka_Beats por las explicaciones, han sido de gran ayuda, y por supuesto a todos los que han participado.

Me alegro @ Adrii94leet , pa' eso estamos :brindar: