• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming al rededor de 1000€, que os parece?

Corzo_1987

Nuevo
Buenas a todos

Llevo algo de tiempo leyendoos y esta es la primera vez que me atrevo a postear jejej

Se acerca mi cumpleaños y me voy a "auto-regalar" un PC, pero sinceramente, hace años que no me hago un PC a medida, siempre he tirado con el del curro y es "el que me dan" así que ni me preocupaba por lo que tuviera :ups:
He mirado decenas y decenas de presupuestos, diferencias entre sockets (en mis tiempos el 775 era lo ultimo, la crème de la crème, ya veis)

y ahora me quiero hacer un PC gaming que me dure bastante tiempo y que me permita unos vicios buenos buenos al Fallout 4, BOIII, Battlefront, etc.. a 60 fps y con la mas alta calidad posible (y con discoteca, ya puestos) :sehseh:

tengo un presupuesto de 1000€ aprox y he estado trasteando con Aussar, pero no tengo demasiada idea...
He mirado estos componentes, pero no se si voy sobrado o falto de alguno
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5e4055514ba71e6e8b5d41ef3835da4f
No tengo pensado hacer Overclock en un principio, pero puede ser una posibilidad en un futuro

Si, me he pasado 150€, pero voy con el suma y sigue y al final me descontrolo :sehseh:
Que opinais, ¿está equilibrado? ¿debería meter mas gráfica y quitar micro...? ¿algún consejo?

Muchas gracias a todos, un abrazo :)

Hola @Corzo_1987. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Serias tan amable de rellenar la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Si claro, gracias a vosotros

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, pccomponentes, o alguna otra que conozcáis que sea buena/fiable

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€/1200€ si merece la pena gastarse 200€ más, con portes incluidos a ser posible

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y captación/edición de audio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
A priori no, pero no lo descarto en un futuro si se me quedara pequeño

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lector/Grabador DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrada entre silenciosa y bien refrigerada

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo un monitor de 27 pulgadas HDMI a 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Será un pc gaming para FPS sobretodo, aunque también lo quiero para edición de audio y Photoshop

Un saludo ;)

@Corzo_1987. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Te dejo una solución en el Link directo a este presupuesto #0020834.

La tienda on-line es www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE Z170 HD3P
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CMK8GX4M2B3000C15R, Vengeance LPX
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TRANSCEND SSD370S 128GB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Scythe Kotetsu
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos en ambas tiendas (ver Descuentos Vigentes)

Están muy bien ambos presupuestos, la verdad

Que diferencia hay entre el i7 4790 y el 6700..? realmente se nota entre uno y otro?
Si no es demasiada esa diferencia entre micros, quizá interese mas tener 250Gb de SSD en lugar de 128, que opinais?

Y.. con 8Gb tendré suficiente RAM? merecería la pena pillar 16?

Un saludo, gracias :)

Están muy bien ambos presupuestos, la verdad

Que diferencia hay entre el i7 4790 y el 6700..? realmente se nota entre uno y otro?
Si no es demasiada esa diferencia entre micros, quizá interese mas tener 250Gb de SSD en lugar de 128, que opinais?

Y.. con 8Gb tendré suficiente RAM? merecería la pena pillar 16?

Un saludo, gracias :)

La diferencia en rendimiento entre el i7-4790 y el i7-6700 es de aproximadamente un 8% en favor del segundo, lo cual es bastante insignificante. Donde si hay mejoras interesantes es en el zócalo LGA1151 con respecto al LGA1150: más carriles PCI-E que permite conectores M.2 y SATA Express independientes, DDR4 dual-channel, USB3.1 Type C, etc. Y obviamente pertinente irse a Skylake pues al ser una nueva generación todo se va a desarrollar para ella hasta que salga la siguiente. Haswell, aun siendo perfectamente operativo aún, ya es cosa del pasado, como le paso antes a Ivy Bridge, etc. Y todo ello por una escasa diferencia de precio.

La diferencia entre un SSD de aprox. 120GB y otro de aprox 250GB es que además del sistema operativo puedes instalar en el más aplicaciones y aprovechar su velocidad de lectura, carga y de ejecución. Pero yo no soy partidario de SSD's grandes dado el nivel de deterioro por operaciones de escritura de los mismos. Si hay necesidad de altas velocidades de lectura/grabación en disco, prefiero tener uno pequeño para el O.S. y otro independiente para grabar en el programas, bases de datos de continuo acceso, caché de programas, etc. Y luego un HDD para almacenamiento de poco acceso como películas, fotos, etc.

Para los juegos actuales es indiferente tener más de 8GB ya que pocos usan tanta, salvo cuando cargas muchos mod. Para labores de producción, como tratamiento de vídeo, si pueden ser aconsejables 16GB o más. Pero la memoria está hoy bastante asequible y se pueden poner tranquilamente 16GB a futuro.

Última edición:
Así si, genial
Creo que tiraré por el 6700 entonces con 8Gb

Una ultima pregunta (parece que cobro por hacer preguntas u^^)
Que diferencia hay entre las diferentes graficas del mismo modelo, por ejemplo, en este caso "GTX970"
Me explico, son solo diferentes fabricantes de la misma grafica "Msi, Asus, Gigabyte" y todas son iguales, o hay algo significativo entre cada una?

Muchas gracias por todo ;)

Diseño, velocidades, capacidad de overclock...

Así si, genial
Creo que tiraré por el 6700 entonces con 8Gb

Una ultima pregunta (parece que cobro por hacer preguntas u^^)
Que diferencia hay entre las diferentes graficas del mismo modelo, por ejemplo, en este caso "GTX970"
Me explico, son solo diferentes fabricantes de la misma grafica "Msi, Asus, Gigabyte" y todas son iguales, o hay algo significativo entre cada una?

Muchas gracias por todo ;)

Todas las CPU's de una serie y modelo son las mismas ya que su fabricante es nVidia o AMD.

ASUS, Gigabyte, MSI, EVGA, etc. son ensambladores y aportan el PCB o placa impresa donde va el zócalo en que se inserta la CPU, la VRAM, los VRM, los MOSFET, etc., y el sistema de refrigeración. Habitualmente los fabricante emiten los modelos llamados de referencia con sistemas de refrigeración tipo turbina. Los ensambladores aportan los llamados sistemas custom que suelen ser por ventiladores en el caso de los por aire o AIO RL (refrigeración líquida). Estos suelen ser más eficientes en rendimiento termo-acústico.

Las diferencias básicas entre los distintos modelos suele ser las frecuencias de stock con las que cada ensamblador comercializa sus modelos y su capacidad de overclopking. En el caso de las GTX970 también el sistema de refrigeración. ASUS, EVGA o MSI utiliza sistema de dos ventiladores y tecnología oDB de disipación pasiva hasta unos 60º a partir de los que el sistema activa los ventiladores. Gigabyte utiliza sistema de tres ventiladores y rotación permanente. Otra diferencia importante es si integran backplate trasero o no, placa que supone un refuerzo contra la torsión estructural que soporta el PCB provocado por el gran peso de estas gráficas. ASUS si lo implementa, mientras que MSI, VGA o Gygabyte solo en sus modelos top.

Al final me compré el PC con el presupuesto de Oncircle en Aussar, pero con la GTX970 G1 de gigabyte

Muchas gracias a todos por la atención y por toda la información, ha sido muy útil
Cuando lo reciba os mando fotillos del bicho, un abrazo a todos ;)