• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming-Diseño 2000€

Rogy

Nuevo
Hola a todos soy nuevo en el foro, aunque llevo varias semanas consultando presupuestos de otros participantes y al final me he animado a exponer mis dudas.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a unos 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Diseño (Autocad, Catia, Solidworks ...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor en torno a unas 27"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

*MUY RECOMENDADO*
He mirado algunas cosas pero no se si son 100% compatibles y si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Esto es lo que había mirado:

Socket 2011-v3
Procesador: Intel i7 -5820k 3,3 Ghz
Placa Base. Gigabite GA-x99 ( Pero si me recomendáis alguna otro mejor)
Ram: corsair 16GB DDR4-2800
Disco duro1: samsumg 850 PRO de 256 GB
Disco duro 2: WD de 3 TB SATA 3
Torre THERMALTAKE Urban S31
Refrigeración : Be Quier DARK ROCK PRO 3
Alimentación: 750W + Plus Gold
Gráfica: En duda entre GIGABITE Geforce GTX970 G1 Gaming OC-4GB GDDR5 o NVIDIA PNY GeForce GTX970 4 GB GDDR5 PCIE 3.3 No se cual es la diferencia entre ellas

Gracias por vuestro tiempo.

Monitor... de cuanto dinero hablamos?

Seria a parte de los 2000 del ordenador. Y había calculado unos 250 a 300 euros

Hola @Rogy. Bienvenido/a al foro.

Te dejo una solución muy potente. Espero que responda a tus espectativas:

Spoiler

El precio final sería realmente de 1.813,99€ si le aplicas el siguiente descuento: https://eventos.asus.com/static/landings/cashback-placas-base/ sobre la mobo ASUS X99-A + Intel Core i7-5820K 3.3GHz

Sobre tus dudas de los modelos de gráficas, la NVIDIA PNY GeForce GTX970 4GB GDDR5 es un modelo de los llamados de referencia porque llevan una solución de refrigeración por turbina similar a los de nVidia y AMD, aunque suele ser versiones mejoradas. Se suelen usar más en soluciones multi-GPU porque el aire que saca la turbina de la caja no es mandado directamente a la tarjeta superior. Aunque son gráficas más ruidosas y menos frescas.

La GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5 es un modelo de los denominados custom, porque el enamblador construlle la gráfica aportando sus diseños en temas copmo el PCB, los VRM, el conjunto de refrigeración, etc. El sistema de refrigeración modificado suele ser de dos o tres aspas y no de turbina. En el caso de esta Gigabite es su cásico WINDFORCE 3X. Las gráficas custom suelen ser más silenciosas y frescas.

Última edición:
Entiendo que la potencia de las dos son parecidas por no decir iguales y que la GIGABITE al tener mejor ventilación seria la más aconsejable. corregirme si me equivoco

Para configuraciones mono-GPU siempre es aconsejable las custom, en est caso la Gigabyte, ya que como su sistema de refrigeración es más eficiente, consigue templar mejor la GPU, lo que redunda por tanto en menor ruido de ventilador.