• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming + Edición (3.700 €)

cienosos

Nuevo
Buenas! Necesito presupuesto para PC Gaming + Edición + Streming

¿Tienda?
Coolmod (aunque no descarto otras si merece la pena)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.700 € (puedo subirlo si merece la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming + streaming + edición avanzada Premiere + retoque Phosothop.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Prefiero que sea muy espaciosa y refrigere bien. El RGB me da igual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas a 1440 (aunque en el futuro compraré 4k)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quisiera tener una 4090 de calidad y procesador top. La placa quiero que sea de gama alta si puede ser, con el máximo de conexiones posibles puesto que conectaré muchos accesorios. También quiero que tenga posibilidad de Wifi. Si hay que estirar el presupuesto tengo flexibilidad.

Mil gracias!

Muchas gracias por tu respuesta. He visto que has puesto una refrigeración líquida... lo cierto es que nunca le he tenido y en la configuración que me hiciste hace unos años me habías comentado que para "olvidarse" del mantenimiento o posibles problemas era mejor una por aire. ¿Este procesador necesita una líquida? ¿Podría tener algún problema por falta de mantenimiento? ¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta. He visto que has puesto una refrigeración líquida... lo cierto es que nunca le he tenido y en la configuración que me hiciste hace unos años me habías comentado que para "olvidarse" del mantenimiento o posibles problemas era mejor una por aire. ¿Este procesador necesita una líquida? ¿Podría tener algún problema por falta de mantenimiento? ¡Gracias!
Eso es cierto, pero los micros de nueva generación son muy "calentorros" y más un i9. Si prefieres aire, podrías montar un Noctua NH-D15 (https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/) o un Deepcool Assassin IV (https://www.coolmod.com/deepcool-assassin-iv-negro/), pero habría que hacer undervolt para bajar voltajes y por tanto temperaturas.

Saludos.

Tres cositas:
1) He visto que hay un procesador ligeramente superior, el 13900KS, ¿es realmente superior? ¿tiene más problemas aún de calentamiento?
2) ¿Podéis recomendarme otra torre de mejor calidad aunque sea más cara? He visto en algún comentario de la Lian Li y parece presentar algún problema de acabados...
3) ¿Qué supone el mantenimiento de una líquida? ¿Hay algo que tendría que hacer cada ciertos meses/años? ¿Algún cuidado especial? Siempre he tenido refrigeración por aire y no he mirado mucho por el mantenimiento más allá de algún soplado cada muuucho tiempo...

Última edición:
He visto que hay un procesador ligeramente superior, el 13900KS, ¿es realmente superior? ¿tiene más problemas aún de calentamiento?
Es el mismo micro pero con las frecuencias aún más subidas de fábrica. No lo recomiendo por ser más caro y sufrir de más problemas de temperatura.

¿Podéis recomendarme otra torre de mejor calidad aunque sea más cara? He visto en algún comentario de la Lian Li y parece presentar algún problema de acabados...
La Lancool III es una excelente caja, pero si quieres otras alternativas:

¿Qué supone el mantenimiento de una líquida? ¿Hay algo que tendría que hacer cada ciertos meses/años? ¿Algún cuidado especial? Siempre he tenido refrigeración por aire y no he mirado mucho por el mantenimiento más allá de algún soplado cada muuucho tiempo...
Con el tiempo el líquido se va evaporando y hay que vaciar el líquido y volver a rellenarlo. No todas las AIO lo permiten, por lo que en muchos casos su vida útil es más corta y a lo mejor a los 5 años te toca cambiarla.

Si no quieres "historias", mejor pon un buen disipador por aire y haz undervolt.

Saludos.

muy buenas @cienosos pues te paso un presupuesto en Neobyte con un 7950x y una Placa con muchas opciones, una 4090 con muy buen disipador y una caja y fuente como este pc se merece. Luego te apunto un par de cambios a ver que te parecen:

7950X+4090+64gb+2tbb+2tb+360

Como hay flexibilidad, he puesto dos unidad de 2tb muy rápidas que ahora han bajado mucho y están muy bien, con la fuente me ido a lo seguro con estas nuevas de Corsair y conector nativo 5.0, se puede poner también la LianLI lancool III, que es una grandísima opción y podrías ahorrarte 100€, pero quería que echaras un vistazo a la caja. De gpu en realidad cogería la Suprim de Msi, tope de gama de la marca que estaba por 1960€ pero no aparece en stock, creo que puedes pedirla. He puesto la Trío como versión equiparable a la Tuf de Asus.

Como refrigeración me he ido a Corsair y Aio de 360, bajando almacenamiento a 2tb+1tb o bien de caja a Lancool, te entra esta AIO con LCD y la estética de reloj, imagen o temperaturas del Icue de Corsair:

Corsair 360mm LCD Lo digo por si luego con la que te puesto, se te pasa por la cabeza ponerle el LCD, te saldría más caro y queda peor que el nativo. Eso sí, aquí estás pagando pijada, a mí me gusta, no se a ti. +70€

Asus B650E Strix E Gaming Wifi Esta sería otra placa a destacar con pcie 5.0 para el futuro, pero vamos y un slot 5.0 para m2, pero vamos no es algo relevante en estos momentos y no te quedas atrás con el montaje.

La placa propuesta tiene solo 1usb menos trasero, mismo audio, botones para reset de la ram, buen VRM, muy completa.

Me he basado en AMD porque te deja la puerta abierta a cambiar de cpu, pero con semejantes bicharracos poco tendrás que cambiar, de todas maneras te paso la misma opción con el 13900K.

13900k+z790+4090+64gb+360aio+1000w shift

En este caso seria placa z790 y puedes cambiar caja, gpu o almacenamiento como desees.

A ver que te parece,

Saludos

Buenas noches!
A ver, dado que es un pastizal lo que me voy a gastar, he estado dándole muchas vueltas a vuestras configuraciones y he llegado a algunas conclusiones. Pero necesito un poco más de ayuda.
He decidido ponerle la refrigeración por aire por lo que he optado por la recomendación de @tboanibal del Noctua NH-D15. A raíz de buscar información sobre el disipador, di con el vídeo de Nate Gentile que lo usa para montar el PC de Auron en una caja silenciosa, y la verdad que me tienta la idea viendo que tampoco se dispara en precio. Es la Fractal Design Define 7 XL (ya que además, por otra parte, paso totalmente del RGB).
Os dejo esta configuración que he hecho a ver qué os parece (acepto cualquier crítica ya que no controlo nada de nada):

Preguntas:
1) Dado que ahora voy a tirar por lo de que sea "silenciosa", ¿me recomendáis alguna otra fuente?
2) He visto en el vídeo citado anteriormente que le pone a la caja unos ventiladores Noctua NF-P14S redux 140mm ¿me los recomendáis para reducir el ruido?
3) He puesto una placa más cara, me pareció que tenía más conectividad. No sé si merece la pena, lo importante es que pueda hacer lo de undervolt y todo esas milongas... si no, vuelvo a poner la msi que me puso @tboanibal
(Edito: me acabo de dar cuenta que la placa es RGB y no lo necesito...)

Mil gracias!

Última edición:
¿me recomendáis alguna otra fuente?
Puestos a gastar, pues sí:

Corsair shift 1200w Gold con el nuevo conector nativo, la de 1000w está por 225€. Como veas, ya por 15€ que no sea.

Alternativa de calidad:

MSI MPG A1000G PCIE5 80 Plus Gold 1000W ATX 3.0 Modular También con el conector nativo en la fuente.

le pone a la caja unos ventiladores Noctua NF-P14S redux 140mm
creo que con los que viene son suficientes, pero si quieres puedes ponerle esos claro. Es una caja de primer nivel, cuando tengas en alto uso el pc, deberás abrir el panel frontal, al menos en verano XD Buena elección.

Alternativa a la altura, Phanteks P600s o bien la bequiet 802 Silent Base

Silent Base 802

He puesto una placa más cara
Error, esa placa es para ram ddr4, no sirve, yo te recomiendo:

Msi Z790 Carbon Wifi

Msi Z790 Wifi Edge

Asus Rog Strix Z790 H

Asus Rog strix A

La Edge y la Strix H algo más equilibradas precio prestaciones, pero es todo gama altísima. Por 400€ que te ibas a gastar me quedo con la Edge, si quieres gastar algo menos entonces la TomaHawk de Msi por unos 300, en DDR5...

Como no tienen en stock, es cuestión de hablar con tienda y pedirla, y paciencia, ten en cuenta que hay mucha gente de vacaciones, distribuidores, proveedores, fabricantes, pero siempre hay alguna en algún lugar.

Por último, yo soy de los que voto por una buena placa con prestaciones como el audio, el 5.0 de cara a futuro, que aguanten altas velocidades de ram, etc. Sin gastar una fortuna para el pc que quieres montar 300-400 en placa lo veo normal.

Saludos

P.D: parece que hay promo con MSI de cashback. Échale un vistazo :

After School Cashback 2023| Placa base, Caja PC, Refrigeración líquida y fuente de alimentación | MSI

Algo es algo :)

Buenas noches!
A ver, dado que es un pastizal lo que me voy a gastar, he estado dándole muchas vueltas a vuestras configuraciones y he llegado a algunas conclusiones. Pero necesito un poco más de ayuda.
He decidido ponerle la refrigeración por aire por lo que he optado por la recomendación de @tboanibal del Noctua NH-D15. A raíz de buscar información sobre el disipador, di con el vídeo de Nate Gentile que lo usa para montar el PC de Auron en una caja silenciosa, y la verdad que me tienta la idea viendo que tampoco se dispara en precio. Es la Fractal Design Define 7 XL (ya que además, por otra parte, paso totalmente del RGB).
Os dejo esta configuración que he hecho a ver qué os parece (acepto cualquier crítica ya que no controlo nada de nada):

Preguntas:
1) Dado que ahora voy a tirar por lo de que sea "silenciosa", ¿me recomendáis alguna otra fuente?
2) He visto en el vídeo citado anteriormente que le pone a la caja unos ventiladores Noctua NF-P14S redux 140mm ¿me los recomendáis para reducir el ruido?
3) He puesto una placa más cara, me pareció que tenía más conectividad. No sé si merece la pena, lo importante es que pueda hacer lo de undervolt y todo esas milongas... si no, vuelvo a poner la msi que me puso @tboanibal
(Edito: me acabo de dar cuenta que la placa es RGB y no lo necesito...)

Mil gracias!
Yo me quedaría antes con la be quiet 802 que te han comentado. Tiene doble frontal (cerrado y mallado), por lo que en función de tus necesidades puedes poner uno u otro (o de época del año). Igual con la tapa superior. Piensa que a mejor flujo de aire (se consigue con el frontal mallado), los ventiladores tienen que funcionar a menos revoluciones, por lo que el sonido es menor. Igualmente la 802 cuenta con panales insonorizados en los laterales (como la Fractal) y los ventiladores que incluyen son de más calidad y silenciosos (Pure Wings 2), no necesitarías cambiarlos por otros. La caja incluye 3 ventiladores de 140mm (dos frontales + uno trasero). Si quieres, podrías poner uno más en la parte frontal y así tener 3 metiendo aire y uno sacando > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm/ Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!

Que conectividad echas de menos en la MSI Z790 Gaming Pro WIFI? Yo, si no tienes intención de hacer overclock, no creo que necesites invertir más dinero en la placa. Mi placa ideal sería la Tomahawk (tiene un puerto más M.2, botón clear CMOS de BIOS, alguna conexión más y está en ese rango de precios), pero ahora no la tienen en stock > https://www.coolmod.com/msi-mag-z790-tomahawk-wifi-socket-1700-1667899500/

Por cierto, que el RGB que tenga alguna placa no te eche para atrás, porque en todas se puede dejar apagado.

Saludos.

Última edición:
Hola cienosos

Te he mirado opción en Wipoid que tienen en stock la Z790 Tomahawk > www.wipoid.com/pcconf/876ecb8e40541

En Wipoid también te dejan instalado el Windows 11 con el montaje.

Desde el foro no tenemos ninguna relación con Wipoid (no tienen sección propia como PCC, Coolmod o Aussar), pero otros compañeros han comprado alguna vez y no han tenido problemas.

Saludos.

Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos, voy a optar entonces por la caja Be Quiet 802 (en principio me había echado para atrás una review de un canal americano que se veía que se despegaban unas tiras metálicas, pero creo entender que no era grave).
También voy a optar por la placa MSI que me comentáis ambos,la Tomahawk.
De todas formas, voy a esperar a ver si reponen en Coolmod, que es donde compré el anterior PC y tuve buena experiencia y soporte.
En cuanto lo tenga todo en stock y en el carrito os lo envío para ver si está todo "ok"
¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

Buenas! Hablé con Coolmod y parece que no tienen previsión de llegada de las placas a corto plazo, así que como necesito el PC ya lo he configurado así:

He usado una de las placas que me recomendaba @Pisu , la MSI Carbon, que es incluso más cara que la Edge... espero/deseo que al menos sea también algo mejor... en conectividad supongo que irá servida...
Ellos me recomendaron esta: https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi-socket-1700/
pero supongo que la MSI sea algo mejor...
Ya me decís qué os parece, que mi intención es dejarlo pedido ya estos días.

Gracias de nuevo!

Buenas! Hablé con Coolmod y parece que no tienen previsión de llegada de las placas a corto plazo, así que como necesito el PC ya lo he configurado así:

He usado una de las placas que me recomendaba @Pisu , la MSI Carbon, que es incluso más cara que la Edge... espero/deseo que al menos sea también algo mejor... en conectividad supongo que irá servida...
Ellos me recomendaron esta: https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-z790-plus-wifi-socket-1700/
pero supongo que la MSI sea algo mejor...
Ya me decís qué os parece, que mi intención es dejarlo pedido ya estos días.

Gracias de nuevo!
Si no te importan los sobrecostes de la placa (por temas de conectividad, capacidad de almacenamiento, etc), es un equipazo.

Saludos.

No, realmente lo único que me preocupa ahora mismo es el tema de la refrigeración por aire, entiendo que no haya ningún problema con hacer la bajada de voltajes necesarios en una placa así ¿verdad?
Lo cierto es que sigo dudando con el tema de la refrigeración... sigo viendo que prácticamente todo el mundo le mete líquida y por eso dudo...

Los Intel son calentorros de demonios, o les haces undervolt o te pones una buena líquida 360 o 420.

Ok, pues nada, creo que me voy a lanzar ya de una vez a la líquida porque tener ese pc y tener que caparlo me da por saco... y ya dejo de darle vueltas...
¿qué líquida me recomendáis para esta configuración? entiendo que una 420 será mejor ¿no?
Gracias!

Ok, pues nada, creo que me voy a lanzar ya de una vez a la líquida porque tener ese pc y tener que caparlo me da por saco... y ya dejo de darle vueltas...
¿qué líquida me recomendáis para esta configuración? entiendo que una 420 será mejor ¿no?
Gracias!
La 802 no soporta líquidas en la parte superior de 420mm (solo hasta 360mm). Mi recomendación es mejor montar las líquidas en la parte superior, para que el flujo de aire sea mejor (el radiador obstruye en parte el flujo).

Podrías mirar este de be quiet que es de calidad y con los ventiladores muy silenciosos > https://www.coolmod.com/be-quiet-silent-loop-2-360mm-argb-kit-refrigeracion-liquida/

Además, tiene puerto para poder rellenar y vaciar la líquida, lo que alargará su vida útil (no todas las líquidas lo tienen).

Saludos.

¿Y si vuelvo a la caja Lian Li Lancool III? Esa creo que sí que pone que se le puede poner los de 420mm, me ahorro algo en la caja y le pongo una líquida de 420mm? por ejemplo esta??
Claro, esa no debe poder rellenarse... así que tocaría cambiarla al cabo de 5/7 años.
Saludos.

¿Y si vuelvo a la caja Lian Li Lancool III? Esa creo que sí que pone que se le puede poner los de 420mm, me ahorro algo en la caja y le pongo una líquida de 420mm? por ejemplo esta??
Claro, esa no debe poder rellenarse... así que tocaría cambiarla al cabo de 5/7 años.
Saludos.
La diferencia de rendimiento en una caja con buen flujo de aire entre una AIO de 360m vs 420mm es casi residual (1º-2º). Ganarás que los ventiladores vayan algo menos revolucionados.

Te renta más comprar metal líquido para poner en lugar de la pasta térmica, que te puede suponer una mejora entre unos 5º-8º > https://www.coolmod.com/thermal-grizzly-conductonaut-1gr-pasta-tarmica/ Hay que tener más cuidado al ponerlo que con la pasta, pero como pagas montaje te da lo mismo.

Para mí es mejor opción la be quiet 802 + AIO 360mm, que la Lancool + AIO 420mm y encima algo más barato. La 802 cuenta con ventiladores de más calidad y encima tiene filtros antipolvo por todos lados, en la Lancool tienes que comprar un kit aparte > https://www.amazon.es/Lian-Lancool-III-Staubfilter-LAN3-1X/dp/B0BK1VR4R3/ref=sr_1_3?qid=1693255048&refinements=p_89:Lian-Li&s=computers&sr=1-3

1693255114915.png

Saludos.

Última edición: