• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming Intel i7 con RTX4070 Super por unos 1600€

XauMasala

Nuevo
Registrado
12 Jul 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
53
Estoy buscando un PC para jugar a 1440p. He hecho este presupuesto en Coolmod pero no se si está equilibrado o algunas cosas como memoria, disco, fuente o cooler no son adecuados pero sirve de ejemplo de lo que busco.


¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1500€, máximo 1700€ con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No necesito periféricos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesito wifi, pero preferiría que fuera integrado en la placa.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Corsair 4000X

¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (2560 x 1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mis preferencias son Intel, i5 o preferiblemente i7,
Placa base y gráfica a ser posible de la marca Asus.
Con 32GB de menória y 1TB de disco.

Gracias,
 
Hola XauMasala

Por un precio similar podrías montar plataforma DDR5 que te da un extra en rendimiento y un micro más potente como el 13600KF (+12% vs 12700KF).

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120720241020286979/

1720772420485.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Busca mejor cajas con frontal mallado, ya que el flujo de aire es mejor. No es imprescindible añadir un ventilador extra para la parte trasera, ya que el aire caliente saldrá por si solo.



Saludos.
 
Un placer @XauMasala , te dejo una opción por aqui con el 14600kf y 4070 super,


1.png


Para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
hola @XauMasala te dejo un presupuesto de Neobyte con un 13600kf, placa base Asus, gpu Asus, 32gb de ram muy rapida a 6800mhz, 1tb, fuente top de 850w con el nuevo conector y una caja donde podras hacer cambios en un futuro como una AIO 360 arriba, una gpu mas larga y ademas tiene un conector tipo C en la parte superior. Tambien esta disponible la Lian Li Lancool II por algo mas.

A ver que te parece:

136000kf + 4070 super +850w

Si tuviera que cambiar algo o mas bien añadir algo, escogeria el procesador con graficos integrados, es decir el K, y tambien un almacenamiento mayor, 2tb. Perdona por las tildes, no se lo que le pasa al teclado.

Saludos
 
Muchas gracias a todos. ¿Creeis entonces que es mejor un i5 de nuevas generaciones que un i7 de 12th? ¿Y la grafica veo que coincidís en no escoger la que tiene OverClock? Son solo 15€ más, ¿no vale la pena?

Gracias.
 
¿Y la grafica veo que coincidís en no escoger la que tiene OverClock? Son solo 15€ más, ¿no vale la pena?
Muy buenas compañero.

A día de hoy por desgracia el OC ha pasado a mejor vida.
Las GPUs ya van ajustadas de tal manera que se auto exprimen ellas mismas a parte de ya ir muy apretyadas de serie.
La diferencia entre versiones OC y noOC es muy poca en cuanto a rendimiento realmente.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A día de hoy por desgracia el OC ha pasado a mejor vida.
Las GPUs ya van ajustadas de tal manera que se auto exprimen ellas mismas a parte de ya ir muy apretyadas de serie.
La diferencia entre versiones OC y noOC es muy poca en cuanto a rendimiento realmente.

Saludos.
Muchas gracias. Realmente la diferencia de rendimiento es poca, pero es que el precio, por ejemplo en Coolmod, de la Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER EVO 12GB GDDR6X DLSS3 a la Asus Dual GeForce RTX 4070 SUPER White OC 12GB GDDR6X DLSS3 solo hay 3€ de diferencia.
 
Finalmente, con vuestros consejos y propuestas, me he decidido por la configuración de Coolmod. Aunque haciendo algunos cambios:
  • Caja: Cambio del modelo RGB al normal, por 10€ menos, que lleva 2 ventiladores de 140 en vez de 3 de 120 y uno trasero de 120.
  • Gráfica: Cambio la versión EVO por la White OC por 3€ más.
  • RAM: Cambio por marca Kingston, aunque de menor rendimiento (6000MHz, CL36) y 4€ menos. Ahí quizá la cago, pero aunque sé que Patriot es buena marca, me decanto por Kingston.

Sigo sin entender porque no os preocupa el problema de los procesadores intel de 13th y 14th gen, (pero ya he abierto otro hilo especifico para esto en el grupo de Procesadores). De momento me quedo con el i5 13th gen, espero no arrepentirme.
 
solo hay 3€ de diferencia
Eso son temas de proveedores.
Según el proveedor que tengan y del precio que paguen por ellas las pueden llegar a vender a diferentes precios.
Incluso se llegan a ver modelos inferiores a precios ridiculamente superiores.
Antes de la pàndemia no solía verse tanto, pero desde entonces hasta ahora los precios son una locura.
yo no solamente por lo altos que están, si no porqué se ha llegado a ver una RTX 3080 Ti por debajo de una RTX 3080.
O una RTX 4070 muy por encima de precio que una RTX 4070 Super o Ti.

Saludos.
 
Sigo sin entender porque no os preocupa el problema de los procesadores intel de 13th y 14th gen
Porqué no es en todos.
Solo afecta a los i9 principalmente.
Y no es tan grave como lo pintan.

Saludos.
 
Arriba