• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Gaming mas periféricos 3500 €

Vlad

Nuevo
Hola y gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.
Me gustaría pediros consejo para montar un PC gaming con monitor, teclado y ratón. El teclado y el ratón no es lo que más me preocupa los podría mirar más despacio.
En vuestras manos quedo. Un saludo
¿Tienda?
Aussar, Wipoid o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
3500 € máximo para torre, monitor, teclado y ratón. Portes incluidos.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de foto y video de forma ocasional(nada profesional)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor. Si se puede me gustaría un monitor de 27 pulgadas 2k ips 144 a 170 Mhz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi o placa base con ella

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Con buen flujo de aire y si se puede no muy ruidosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El presupuestado y comprado.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, el Pc realmente es para jugar los ratos que tenga libres a todo tipo de juegos triple AAA o mas normales a una buena definición porque hace mucho que no puedo darme ese capricho. La verdad es que estoy bastante perdido con las nuevas generaciones de procesadores. Me entero un poco por lo que leo aquí en el foro y a ratos por internet, pero sin poder jugar y probarlo es como si nada. El caso es que mi predilección creo que seria Intel 7 12700K + nvdia RTX 3080 LHR 10 GB. Ese es mi pensamiento después de leeros mucho aunque como esto fluctúa tanto y lo que vengo es a pediros consejo estoy abierto a todo lo que me aconsejéis.

Presupuesto PC+monitor.
www.pccomponentes.com/configurador/D0Fd6cEaA

Raton.
Logitech g pro superlight
Razer viper ultimate
Hay más opciones buenas.

Teclado
La opcion con switch SILVER y lleva layout US (sin ñ), aunque la puedes escribir igual, porque yo te escribo ahora mismo de un layout US.

Tema audio.
https://www.amazon.es/HiFiMAN-Sundara-Auriculares/dp/B07BY82GLL/ref=sr_1_9?keywords=open+back+headphones&qid=1644964325&sprefix=open+back+hea%2Caps%2C76&sr=8-9
No les hace falta amplificador.

Que quieres unos más "economicos" y con micro?!, pues un combo de shp9600 + vmoda boom pro.
Tampoco les hace falta amplificador.

Altavoces, barra de sonido, combo?!! eso falta que nos digas lo quieres y sobre que precio.

Las piezas que llevan RGB, no las he metido por el RGB. Las he metido por su calidad. Eso lo apagas y fuera, aunque GPU y RAM va a tener que ser por software y esta lejos de ser ideal.........

Última edición:
Hola buenas. Muchas gracias

maksim.romanyuk, serbandanieltecn, tboanibal,​

por las respuestas y sobre todo pediros disculpas por la tardanza en la mía, pero he tenido que ayudar con un problema de salud a un familiar y aunque todavía no está solucionado del todo he podido sacar un rato para mirar lo que me comentasteis y poder contestaros.
Me gustan bastante vuestras sugerencias, pero dado mi poco conocimiento me han surgido unas cuantas dudas que he intentado aclarar por mi mismo para no ser muy pesado, pero entre la falta de tiempo, conocimiento, terminología, conceptos y práctica, me ha sido imposible aclararlos para concluir el presupuesto. Os agradecería si pudieras ser tan amables de intentar disipar mis dudas en este hilo o si alguna pregunta es para otro hilo no dudéis en comentármelo.
Lo primero que me gustaría preguntaros¿Merecen la pena las nuevas memoria ddr5? He leído que son más rápidas, pero que en este momento son más caras y no se nota tanta diferencia. También he visto que la placa base me parece que solo es compatible con las memorias ddr4, pero creo que para lo que voy a utilizarlo yo, que es jugar y navegar¿Me valdrán para bastante tiempo? ¿Estarán tiempo todavía las drr4 en el mercado?
Quería preguntaros no suelen dar a menudo fallos mucho las gráficas dedicadas, es por pedir el i7-12700 kf abaratar un poco el gasto. O interesa más hacer ese gasto extra y quitarse de preocupaciones para poder seguir haciendo ofimática y navegar si se estropea la gráfica dedicada.
Bueno y luego está el tema de los periféricos que es un mundo aparte. Los últimos años he jugado en consola mando o sea que hace que no toc un teclado mecánico desde que era chaval hace muchísimos años y lo único que he jugado es de membrana en el portátil y también con mando casi todo. He visto que hay de todo tipo forma y colores de switches, Opto-mecánicos, lineales, táctiles etc bueno más o menos yo creo que como yo no voy a jugar en competitivo creo que va a ser más o menos para disfrute por lo menos de momento. Lo quiero para escribir y jugar, que no sean muy pesadas las teclas y que no suene mucho, me imagino que serán las teclas marrones o sus iguales en otras marcas de switches. Me imagino que lo del teclado y sobre todo tipo de teclas será algo muy personal, pero me imagino que será para gente más entendida o con muchas más horas de juego y nivel profesional. Luego estoy yo que voy a por el primero.
Con los ratones estoy igual cómo estado jugando comando la verdad es que ahora no sé y como tengo el agarre bueno tengo las manos muy grandes con casi toda la Palma no con la garra de todas maneras miraré de los que me habéis dicho o de ese estilo o si encuentro alguna buena oferta porque como tendré que comprar también un mando.
El monitor con lo que os he leído aquí en el foro no tengo claro que sigue siendo de 27´2k IPS de 144Hz a 170Hz si puede ser hdr y G-sync. Tengo que elegir entre los que me pusisteis y los que he recopilado por el foro y alguno en la red.(es por tener alguna opción más)
es interesante poner el segundo disco también Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe pcie os he escuchado que es fiable y está bien de precio. Necesitaría poner un visitador para este segundo disco en la placa base MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 creo que solo lleva uno no. Y a razón de esta consulta quería haceros otra ya de aprendizaje qué diferencia hay entre la placa base MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 y MSI MAG Z690 TOMAHAWK WIFI DDR4 aparte del precio claro. Realmente si algo sustancial que merezca la pena para el uso que le voy a dar yo al ordenador de pagar esa diferencia de precio sé que hay diferentes conexiones el sonido también puede tener mayor calidad la slots de expansión las velocidades que admite de memoria RAM memoria ram, etc. Vamos los dos decía antes que muchos conceptos tecnología que de momento no entiendo nos preguntó si en un futuro me haría falta tener un poco más para actualizar el ordenador o puede jugar a realidad virtual con las gafas o cualquier tipo de cosa así merece la pena gastar más en una placa base o al contrario es mejor ahorrárselo en otro componente más necesario, sobre todo con el empleo que le voy a dar al PC. Aquí os dejo el presupuesto que tengo claro de momento con los consejos que me habéis dado.
www.wipoid.com/pcconf/117606262a4e4, www.pccomponentes.com/configurador/76576fF30 Alguna duda más que me queda es sobre las memorias RAM. Hay mucha diferencia entre las Crucial Ballistix Red DDR4 3600 32GB 2x16 CL16, las corsair que he puesto y las g.skill neo, que han subido, por cierto. En el tema de disipadores el be quiet dark pro 4 y el assesins III al igual que Noctua NH-D15S Chromax Black valen para el i7-12700k o KF. ¿Sabeis si suena mucho el assesins III?. Disculpar la parrafada, pero soy un mar de dudas. Muchas gracias por todo. Saludos.

Última edición:
Lo primero que me gustaría preguntaros¿Merecen la pena las nuevas memoria ddr5? He leído que son más rápidas, pero que en este momento son más caras y no se nota tanta diferencia. También he visto que la placa base me parece que solo es compatible con las memorias ddr4, pero creo que para lo que voy a utilizarlo yo, que es jugar y navegar¿Me valdrán para bastante tiempo? ¿Estarán tiempo todavía las drr4 en el mercado?
En mi opinión, ahora mismo no merece la pena ir a por las DDR5, ya que son bastante más caras que las DDR4 y encima, al ser primera generación, tienen latencias muy altas. Para tus usos no creo que merezca la pena el sobrecoste.

Quería preguntaros no suelen dar a menudo fallos mucho las gráficas dedicadas, es por pedir el i7-12700 kf abaratar un poco el gasto. O interesa más hacer ese gasto extra y quitarse de preocupaciones para poder seguir haciendo ofimática y navegar si se estropea la gráfica dedicada.
Es una posibilidad que está ahí, no es que sea algo habitual (solo faltaría con o que valen las gráficas), pero tal y como está el mercado, me parece buena idea tener un micro con gráfica integrada, así al menos podrás seguir utilizando el equipo mientras no tengas GPU. Lo que te podrías plantear, es si realmente vas hacerle overclock al micro, porque si es que no, un 12700 (Intel Core i7 12700 4,9Ghz) junto con una placa B660 (MSI B660M-A PRO WiFi DDR4 M-ATX) sería una muy buena opción invirtiendo menos dinero.

Bueno y luego está el tema de los periféricos que es un mundo aparte. Los últimos años he jugado en consola mando o sea que hace que no toc un teclado mecánico desde que era chaval hace muchísimos años y lo único que he jugado es de membrana en el portátil y también con mando casi todo. He visto que hay de todo tipo forma y colores de switches, Opto-mecánicos, lineales, táctiles etc bueno más o menos yo creo que como yo no voy a jugar en competitivo creo que va a ser más o menos para disfrute por lo menos de momento. Lo quiero para escribir y jugar, que no sean muy pesadas las teclas y que no suene mucho, me imagino que serán las teclas marrones o sus iguales en otras marcas de switches. Me imagino que lo del teclado y sobre todo tipo de teclas será algo muy personal, pero me imagino que será para gente más entendida o con muchas más horas de juego y nivel profesional. Luego estoy yo que voy a por el primero.
Aquí no soy ningún experto. En lo personal uso switches red porque para jugar son los que recomiendan y el sonido que hacen me gustan, pero si quieres algo menos "ruidoso", estos no son los tuyos. Es más, el Corsair K70 es el que yo tengo y es realmente cómodo (viene incluso con un reposamuñecas que se acopla al teclado. A lo mejor otros compañeros de la sección de periféricos pueden orientarte mejor con esto > Periféricos

Con los ratones estoy igual cómo estado jugando comando la verdad es que ahora no sé y como tengo el agarre bueno tengo las manos muy grandes con casi toda la Palma no con la garra de todas maneras miraré de los que me habéis dicho o de ese estilo o si encuentro alguna buena oferta porque como tendré que comprar también un mando.
Aquí similar. Busca uno que se adapte a tu agarre y que tenga un número generoso de dpi (+8000 mejor). También puedes consultar a los compañeros de periféricos.

El monitor con lo que os he leído aquí en el foro no tengo claro que sigue siendo de 27´2k IPS de 144Hz a 170Hz si puede ser hdr y G-sync. Tengo que elegir entre los que me pusisteis y los que he recopilado por el foro y alguno en la red.(es por tener alguna opción más)
Salvo excepciones de últimos modelos que han presentado, el HDR en los monitores es más marketing que otra cosa. Desde el 2019 que Nvidia liberó los drivers y ahora casi cualquier monitor con FreeSync es compatible por software con GSync, aunque si pone GSync compatible es que está certificado y te aseguras de que no dará problemas. Con las características que buscas y sin dispararse mucho de precio, a mí me gusta mucho el DELL S2721DGFA > https://www.amazon.es/Dell-S2721DGF...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Mi recomendación es que independientemente del monitor que elijas, lo hagas en Amazon, ya que cualquier monitor del mercado (da igual la marca, modelo o lo que caro que sea), es susceptible de que venga con fallos (excesivas fugas de luz, píxeles muertos...), por lo que si te toca hacer devolución no te costará dinero (portes) ni te pondrán problemas para hacerla.

Necesitaría poner un visitador para este segundo disco en la placa base MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 creo que solo lleva uno no. Y a razón de esta consulta quería haceros otra ya de aprendizaje qué diferencia hay entre la placa base MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 y MSI MAG Z690 TOMAHAWK WIFI DDR4 aparte del precio claro.
Aquí principalmente las diferencias son las conexiones y el tema de los VRM que son los reguladores de voltaje. Te interesa que sean lo mejor posible, sobre todo para temas de overclock. En tu caso no veo necesario el sobrecoste de la Tomahawk y la MSI Z690-A es bastante completa. Como mucho, si necesitas un disipador para los otros puertos M.2, puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Negro

Alguna duda más que me queda es sobre las memorias RAM. Hay mucha diferencia entre las Crucial Ballistix Red DDR4 3600 32GB 2x16 CL16, las corsair que he puesto y las g.skill neo, que han subido, por cierto.
Las diferencias son el chip que lleva cada RAM (Micro e-die para las Crucial y las Neo y Corsair ahora mismo no recuerdo cual llevan) y que claro, las Neo llevan RGB que siempre es un sobre coste. A no ser que les hagas overclock (subirlas por encima de esos 3600MHz), no vas a notar diferencia entre unas u otras. Si tienes intención de hacerlo, aquí creo que las Crucial van mejor por el chip que llevan.

En el tema de disipadores el be quiet dark pro 4 y el assesins III al igual que Noctua NH-D15S Chromax Black valen para el i7-12700k o KF. ¿Sabeis si suena mucho el assesins III?. Disculpar la parrafada, pero soy un mar de dudas.
Todos son buenas disipadores y opciones muy recomendables para ese 12700. En lo personal me decanto por el Noctua, porque aunque es el más caro al contar con solo el ventilador central en ningún caso se chocarán con las memorias RAM (en los otros modelos es posible que haya que subir un poco el ventilador derecho). Para muchos es el mejor disipador por aire del mercado, aunque los otros también son TOP.

Yo también tengo entendido que el Assassin es algo más ruidoso, pero desconozco si llega a ser algo molesto o no.

Espero haber resuelto algo tus dudas.

Saludos.

Hola buenas. Muchas gracias

maksim.romanyuk, serbandanieltecn, tboanibal,​

por las respuestas y sobre todo pediros disculpas por la tardanza en la mía, pero he tenido que ayudar con un problema de salud a un familiar y aunque todavía no está solucionado del todo he podido sacar un rato para mirar lo que me comentasteis y poder contestaros.
Me gustan bastante vuestras sugerencias, pero dado mi poco conocimiento me han surgido unas cuantas dudas que he intentado aclarar por mi mismo para no ser muy pesado, pero entre la falta de tiempo, conocimiento, terminología, conceptos y práctica, me ha sido imposible aclararlos para concluir el presupuesto. Os agradecería si pudieras ser tan amables de intentar disipar mis dudas en este hilo o si alguna pregunta es para otro hilo no dudéis en comentármelo.
No vale la pena el ddr5 a dia de hoy. A menos que sea al mismo precio, no vale la pena.
Eso queda a criterio de cada uno.
El marron tiene resistencia añadida debido al mecanismo tactil. Dicho lo anterior, los membrana suelen andar sobre 50-60gr facilmente, asi que un tacticl (marron) no se va a salir de lo que tu conoces. Ligero y silencioso, va a ser el lineal siempre a menos que escojas un switch con mucho peso.
Si no juegas a competitivo, no importa tanto.
El que yo te puse (samsung g7) engloba todo eso, y aunque no es el mejor en ningun aspecto, es el mejor como pack general, debido a que no peca, en practicamente ningun campo.
es interesante poner el segundo disco también Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe pcie os he escuchado que es fiable y está bien de precio. Necesitaría poner un visitador para este segundo disco en la placa base MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 creo que solo lleva uno no.
Es la opcion calidad/precio. Disipador m2, hay una gran variedad en aliexpress y amazon, empezando desde 2-3€
Y a razón de esta consulta quería haceros otra ya de aprendizaje qué diferencia hay entre la placa base MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 y MSI MAG Z690 TOMAHAWK WIFI DDR4 aparte del precio claro. Realmente si algo sustancial que merezca la pena para el uso que le voy a dar yo al ordenador de pagar esa diferencia de precio sé que hay diferentes conexiones el sonido también puede tener mayor calidad la slots de expansión las velocidades que admite de memoria RAM memoria ram, etc. Vamos los dos decía antes que muchos conceptos tecnología que de momento no entiendo nos preguntó si en un futuro me haría falta tener un poco más para actualizar el ordenador o puede jugar a realidad virtual con las gafas o cualquier tipo de cosa así merece la pena gastar más en una placa base o al contrario es mejor ahorrárselo en otro componente más necesario, sobre todo con el empleo que le voy a dar al PC.
Mejoras pequeñas, aqui y alla. Nada que valga la pena un incremento de coste.
Aquí os dejo el presupuesto que tengo claro de momento con los consejos que me habéis dado.
www.wipoid.com/pcconf/117606262a4e4, www.pccomponentes.com/configurador/76576fF30 Alguna duda más que me queda es sobre las memorias RAM. Hay mucha diferencia entre las Crucial Ballistix Red DDR4 3600 32GB 2x16 CL16, las corsair que he puesto y las g.skill neo, que han subido, por cierto.
Suscribo lo dicho por el compañero arriba mio.
En el tema de disipadores el be quiet dark pro 4 y el assesins III al igual que Noctua NH-D15S Chromax Black valen para el i7-12700k o KF. ¿Sabeis si suena mucho el assesins III?. Disculpar la parrafada, pero soy un mar de dudas. Muchas gracias por todo. Saludos.
d15 y assassin iii. Este ultimo suena un pelo más, rinde un pelo más.
A ruido normalizado, son un calco.
Son muy similares, y vas a llevar una caja con airflow, y condiciones optimas. Hay mucho donde ajustar (airflow/consumo) y poder bajar el nivel de ruido (hace falta toqueteo, es decir, tiempo, y ganas, proporcional a lo mucho que quieras optimizar). Además la placa base lleva muchas conexiones de ventiladores y el control de velocidad por bios es de los mejores.
Yo el be quiet aún en igualdad de condiciones (que personalmente no lo veo igual a los otros), no lo compraria, por lo rebuscado que es el sistema de montaje.