• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming por 1200€

Strathos

Nuevo
Buenas,

Después de mucho valorar y mirar piezas, he decido ampliar mi presupuesto inicial ( sabía que me iba a pasar ) por lo que os pego el equipo que después de mucho leer aquí,y por otros foros he seleccionado para que me recomendéis mejoras o cambios.

Mi idea es poder realizar un ligero OC, aunque nada forzado ( poco más que lo que haga la placa por si sola, si a eso se le puede llamar OC )

Micro: Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX (Ya que esta la 7ª Gen, a mejor precio que la 6ª...)
Placa : MSI Z270M Mortar o Gigabyte GA-Z270-HD3P ( Aquí la duda,me gusta más MSI y viendo el disco duro entenderéis porque..)
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15
Disipador: Cooler Master Hyper 212X (La verdád, aqui me pierdo,este me parecia BBB)
Disco Duro Ppal: Corsair MP500 M.2 SSD 120GB ( la msi trae disipador para m.2 )
Caja:Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Fuente:Corsair VS 650W 80 Plus
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5

Hay un margen de un 5-10% en el presupuesto... lo pienso poner a 12 meses, así que prefiero un equipo que me dure. Como veis, mi mi monitor es malo ( Samsung Syncmaster 2223nw 1680*1050 ) por lo que más adelante buscaré un monitor más decente, así que cualquier juego ira a menos de 1080 , aun sabiendo eso,y habiendo leído que hasta la IGPU del i5 7600k corre juegos en 1080,me gustaría tener una 1060 salvo que consideréis que con una GTX660Ti me sobre y me ahorro esos 300€ para más adelante.

Vaya, juraría que lo había hecho...es la primera parte del post no?
Está bien, lo que no la vi.

Ahora voy a buscar algo que se ajuste.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Bueno, tu configuración la veo bastante bien, pero viendo la resolución de tu monitor yo tiraría con la gráfica que tienes y esperaría, por otra parte, para jugar veo mucha Ram y por otro lado falta el HDD.

Saludos.

Bueno, tu configuración la veo bastante bien, pero viendo la resolución de tu monitor yo tiraría con la gráfica que tienes y esperaría, por otra parte, para jugar veo mucha Ram y por otro lado falta el HDD.

Saludos.

La cantidad de RAM es por temas profesionales,además de jugar debería haber incluido temas de Virtualización y eso consume RAM a cascoporro,sobre el HD, tengo por casa varios discos de 500GB sueltos,y una NAS con 2TB con lo que en principio puedo tirar, aunque es cierto que en otra configuracion tenia un toshiba de 2TB por complementar...

Me apunto lo de la grafica.. la verdad.. podría esperar de sobra...

Gracias por la respuesta.

La cantidad de RAM es por temas profesionales,además de jugar debería haber incluido temas de Virtualización y eso consume RAM a cascoporro,sobre el HD, tengo por casa varios discos de 500GB sueltos,y una NAS con 2TB con lo que en principio puedo tirar, aunque es cierto que en otra configuracion tenia un toshiba de 2TB por complementar...

Me apunto lo de la grafica.. la verdad.. podría esperar de sobra...

Gracias por la respuesta.
Ah vale, disculpa pero en la plantilla ponía sólo para jugar, respecto al uso profesional pienso que es mejor un i7, tienes presupuesto de sobra, por ejemplo (Por ponerte algo):

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Puedes quitar el HDD, elegir la torre que te guste, aumentar la Ram y rascando por ahí también en la fuente tienes algo muy digno.

Ya si es algo a nivel muy profesional, yo tiraría más por un Socket 2011-3 (También sale AMD Ryzen dentro de poquito).

He leido por ahi, virtualizar cuantas maquinas?¿ y discos duros mecanicos la gtx 660 ti es la que tienes actualmente?, si es asi especfica que titulos tienes en mente jugar, algo más a tener en cuenta?¿

He leido por ahi, virtualizar cuantas maquinas?¿ y discos duros mecanicos la gtx 660 ti es la que tienes actualmente?, si es asi especfica que titulos tienes en mente jugar, algo más a tener en cuenta?¿
Si,ahora tengo una gtx 660Ti, mi idea es jugar a juegos tipo COD,Battlefield,DirtyBomb,algo de simuladores de coches....

Sobre la virtualizacion pues dependera del entorno a simular,pero calculo que unas 4 o 5,por lo que 32GB sería lo minimo deseable (entornos Microsoft/certificaciones) para montar xpenology,algun servidor linux y demas me sobrarian 16.

Discos tengo varios pero los unificare en uno grande,estuve pensando y es una tonteria aprovechar discos de 250GB,500GB (tengo 2 y 1) por consumo,ruido y espacio,asi que uno de 1TB y listo.

Tb tengo otro ssd de 120GB,pero que ya va algo cascado,que pensaba terminar de cascar con ficheros temporales.

En resumen,no necesito una workstation pura,principalmente quiero poder jugar a cualquier juego (aunque se arrastre,no soy muy exigente con los fps),poder editar algun video de la gopro,y poder replicar entornos de certificaciones.

Espero que eso aclare mejor mi perfil de jugador "casual", administrador de sistemas,y aficcionado a los deportes con gopro [emoji16]

Añado,si me olvido de la gráfica y mantengo el presupuesto me sale lo siguiente :

Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX (hay 38€ de diferencia entre el 7700k y el 6700K)
MSI Z270 Tomahawk
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15
Noctua NH-U12S
Corsair MP500 M.2 SSD 120GB
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Enermax Platimax DF 600W 80 Plus Platinum Modular

Con eso mejor sustancialmente micro,disipador y fuente y son 1250€

Así que finalmente la duda es,echare de menos una gráfica Pascal? Mas adelante, dentro de 1 año podre meterle una gráfica mejor y más económica que la actual 1060..quizás una 1070 o una 1080...

Última edición:
Lo veo bastante bien, no estaría mal un SSD, y sobre la gráfica, dentro de un año habrán mejores gráficas que las que mencionas.

Lo veo bastante bien, no estaría mal un SSD, y sobre la gráfica, dentro de un año habrán mejores gráficas que las que mencionas.

Gracias, considero que el SSD en formato M.2 de 120GB elegido me llega para S.O y principales apps...

Sobre la gráfica acabo de encontrar un video que compara la GTX660Ti con la 1060 de 6GB y aunque hay diferencia sustancial, la 660Ti aun puede ejecutar la mayoria de juegos por encima de los 30fps mínimos para el arrastre en Ultra y 1080p ( y sinceramente no me preocupa no llegar a ultra en estos momentos,teniendo en cuenta que la diferencia es gastarse 300€ más )

Bueno... pues si nadie me disuade para cambiar algún componente ( me jode mucho gastarme la pasta y luego encontrar algo mejor por el mismo precio ),seguramente sea este mi pc.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

ORO68zk.jpg

Enlace carrito ( los productos rebajados no se visualiza en el enlace del presupuesto, al añadir al carro o cesta de la compra si.)

Mi compra en Coolmod

Gracias a todos,finalmente acabo de hacer mi pedido en aussar, puede que no sea lo mas equilibrado o lo mejor calidad precio o que me sobre por todas partes pero me apetecia darme el capricho en algunas cosas.
Finalmente ha sido un i7 6700K,cooler master 212x,msi z270 pro carbon (capricho), samsung m961 m.2,crucial vengeance 3200 (2x16),enermax platimax 600w y nox hummer mc.
Dejo para mas adelante comprar un mejor monitor y una grafica mejor que mi antigua 660Ti.
En cuanto lo tenga os pongo fotos.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk