• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming por 2500 €

pconchillo

Nuevo
¿Tienda?

La que me recomendéis. No tengo predilección por ninguna.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2500 € como máximo. En esos 2500 € deben entrar el PC Gaming + monitor + ratón + teclado + altavoces.

¿Que uso le darás al ordenador?

- Juegos
- Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

- Monitor: Para poder jugar a mínimo 2k y entre 20 y 30", aunque acepto cualquier sugerencia.

- Teclado: No me gustaría gastarme más de 20 €, algo básico y económico.

- Ratón: Idén al teclado. Uno sencillo y económico

- Altavoces: Idén al teclado. Unos básicos y económicos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

En principio no. Acepto sugerencias y recomendaciones.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- Necesito un PC duradero para varios años, y dentro de unos años buscarle mejores.

- El PC es gaming, puramente para juegos. Aunque también me gustaría realizar descargas y ver archivos / películas. No busco un PC para ofimática.

- En cuanto a la refrigeración, es algo muy importante para mí ya que vivo en Almería (una zona bastante cálida). Me gusta la refrigeración líquida, aunque estoy abierto a otras opciones que me recomendéis. ¿Qué tipo de mantenimiento necesita una refrigeración líquida?

- El color de la torre y los periféricos me es indiferente.

- En cuanto a tarjeta gráfica, me gustaría una RTX 4070 Ti, aunque estoy abierto a sugerencias y recomendaciones.

- Si es necesario añadir algo más de dinero (como máximo 200 €) y el rendimiento sea mejor, adelante. Estoy abierto a cualquier sugerencia en cuanto a componentes y precios.

buenas @pconchillo te paso un presupuesto algo modificado que acabo de hacer, encaja con lo que buscas, la foto de la torre no es así, son leds, es solo una foto.

13600k + 4070ti Te pongo 2 unidades de 1tb separadas, los juegos ocupan muchos gb a día de hoy, y a ver un teclado decente y un ratón decente con ese presupuesto es necesario hombre, sin gastar 200€. Seguro que hay alguno de logitech que encaja, he puesto ese por el precio.

Caja con 2 ventiladores y 3 más para vivir tranquilo. Grande y espaciosa, buen flujo. Si no te gusta, puedes mirar alguna corsair y me comentas el modelo. Gráfica sin leds y buena disipación.

Un monitor muy bueno 2k ips 165hz gsync compatible.

A ver que te parece.

Saludos

Perfecto. Muchas gracias Pisu por el presupuesto

Varias dudas que tengo...

- Ya tenía en mente el procesador que me has recomendado (i5 - 13600kf). ¿Hay mucha diferencia entre ese y el 13600k?

- ¿Hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento gaming con un i7 / i9? ¿Merece la pena costearse un i7 / i9 para gaming?

- ¿Con una fuente de alimentación de 850 W es suficiente dado el potencial de la tarjeta gráfica?

- En cuanto a la caja, perfecta.

- Bajo tu criterio, ¿sería mejor una refrigeración líquida dadas las altas temperaturas de la zona en la que vivo? Me preocupa bastante el tema de la refrigeración, y tengo muchas dudas por que opción decantarme finalmente: Líquida o por aire.

Hola pconchillo

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/240420231643442855/

1682347415103.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. También del 5% para periféricos y 2% para monitores (Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Por algo más tienes el 13600K (https://www.coolmod.com/intel-core-i5-13600k-5-1ghz-socket-1700-boxed/), que difiere del 13600KF en que el primero tiene gráfica integrada, lo que te puede venir bien si en algún momento se estropea la gráfica, ya que al menos podrás utilizar el equipo.

Saludos.

Perfecto. Muchas gracias Pisu por el presupuesto

Varias dudas que tengo...

- Ya tenía en mente el procesador que me has recomendado (i5 - 13600kf). ¿Hay mucha diferencia entre ese y el 13600k?

- ¿Hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento gaming con un i7 / i9? ¿Merece la pena costearse un i7 / i9 para gaming?

- ¿Con una fuente de alimentación de 850 W es suficiente dado el potencial de la tarjeta gráfica?

- En cuanto a la caja, perfecta.

- Bajo tu criterio, ¿sería mejor una refrigeración líquida dadas las altas temperaturas de la zona en la que vivo? Me preocupa bastante el tema de la refrigeración, y tengo muchas dudas por que opción decantarme finalmente: Líquida o por aire.
No, no te hace falta un i7 para jugar, el IPC de este procesador es muy sobrado para todo y para cualquier gpu actual y en unos años. Son 14 núcleos y 20 hilos, hasta tareas pesadas podrás hacer, además de jugar.

Justamente este 13600kf/k es bastante menos caliente que el i7 y el i9, así que otra razón para elegir el i5, que no es un i5 como los de antes, rinde algo más que un i7 12700k.

Ese disipador es bastante grande, muy eficiente para el precio que tiene y gastándote el doble no vas a bajar el doble de temperaturas.

Lo que se hace con los micros a día de hoy es ajustarles el voltaje a la baja, porque de fábrica te vienen sobre alimentados, pero pasa en todos.

Sí aún así no te quedas tranquilo, puedes cambiar tu mismo en la config a un Noctua NH-D15 Black (te aviso que es muy grande) o bien una AIO de 360 como Be quiet Pure Loop

Tienes que tener en cuenta que la caja es grande, he puesto 3 ventiladores de 140mm y ya tiene 1 atrás sacando más uno delante. Me parece suficiente para ir por aire con un 13600k para jugar incluso haciéndole overclock.

No veo que vayas a tener problema, pero tampoco vas a jugar con la cpu 50º en verano, porque lo normal dependiendo el juego es que vayas entre 60-75º, tal cual, incluso con líquidas. Y tan tranquilo, es normal.

Sobre la fuente, sobrado, te propongo esa porque la de 750w vale solo 7€ menos, quedas cubierto con futuras actualizaciones, como la caja.

Altavoces, que se me olvidó, pues tampoco te gastes mucho, es mejor que lo gastes en auriculares buenos. ALTAVOCES LOGITECH Z150 BLANCOS o con subwofer ALTAVOCES CREATIVE PEBBLE PLUS 2.1

Y como te han comentado el 13600k con gráfica integrada está por 22€ más, merece la pena : 13600k

Modificado y + altavoces : 13600k+4070ti+32gb ram

Saludos

Perfecto. Muchas gracias a los dos.