• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming SIN GRAFICA

theMadArgie

Nuevo
Necesito una torre nueva, que la mia decidio que no quiere seguir con vida. Dispongo de una grafica GTX 960 4GB SSC practicamente nueva, con lo cual, me ahorro la compra de una nueva. En principio me recomendaron algo asi Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! aunque realmente desconozco del tema hardware, sobre todo en tema placas base. Basicamente lo que quiero es, que me dure años sin necesidad de tocar nada, y en algun futuro, como mucho cambiar la grafica.

Sobre la caja, en principio esteticamente me da igual, aunque si tiene iluminacion led y buena refrigeracion, casi que mejor.

Preferencia de tienda no tengo, a poder ser, la mas fiable y con mejor relacion calidad precio segun lo que pido.

Como ultimo dato, tema overclocking no tengo ni idea como se hace, pero tengo entendido que los procesadores K, permiten hacerlo y mejoran el rendimiento, sobre todo a futuro si se necesita exprimir para un cambio de grafica.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Drake Boy. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Seria posible recortar un pelin en algo? Acabo de hablarlo y quizas se reduzca el presupuesto a 650 €, euro arriba euro abajo, eso si, prescindiendo de perifericos nuevos (raton, teclado, cascos). Y otra duda, no le pones SSD para el SO? Que curioso

EDIT: O estoy ciego o tampoco veo fuente

Seria posible recortar un pelin en algo? Acabo de hablarlo y quizas se reduzca el presupuesto a 650 €, euro arriba euro abajo, eso si, prescindiendo de perifericos nuevos (raton, teclado, cascos). Y otra duda, no le pones SSD para el SO? Que curioso

No hay presupuesto y el SSD es aconsejable pero no imprescindible.

Te dejo otra idea bajando componentes: Ordenadores Personalizados -Prestashop - GoldenFoxi - - Aussar. Si le quitas el SSD se te quedan en 650,00€ aproximadamente.

La placa base sería realmente la GIGABYTE Z170-HD3P.

Última edición:
Otra pregunta tonta, y perdon por ser tan pesado, pero es estrictamente necesario un cooler para la CPU? El de fabrica no es suficiente?

Otra pregunta tonta, y perdon por ser tan pesado, pero es estrictamente necesario un cooler para la CPU? El de fabrica no es suficiente?
Los i7 e i5 skylake con terminación "k" no traen cooler de stock, por eso la caja es más fina

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

La verdad es buen presupuesto y no te digo yo que no vaya a comprarlo, porque estoy en las mismas que tu, con una 960 de 4gb y los componentes los tengo ya para jubilarlos, solo se salva 1 tarjeta RAM que tiene medio año.

Enviado desde mi Y6 Max mediante Tapatalk

Hmm, entonces quizas pase de hacer OC. Me interesa jugar a la maxima calidad y rendimiento posibles

Hablando con amigos y conocidos me han pasado dos configs mas. Una lleva un 6600K, y otra lleva el 6700. Tener en cuenta que el uso principal sera para juegos y obviamente que dure lo maximo posible. Sobre el OC, no soy un entendido y no sabria como hacerlo pero, de rendir mas que un 6700 a la hora de jugar, pues me interesaria la verdad.

Sobre el tema fuente, no dara problemas una de menos de 600? Ojo, soy un completo desconocido en este tema, pero la 960 de 4GB con OC de fabrica tengo entendido que precisamente discreta no es.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Hablando con amigos y conocidos me han pasado dos configs mas. Una lleva un 6600K, y otra lleva el 6700. Tener en cuenta que el uso principal sera para juegos y obviamente que dure lo maximo posible. Sobre el OC, no soy un entendido y no sabria como hacerlo pero, de rendir mas que un 6700 a la hora de jugar, pues me interesaria la verdad.

Sobre el tema fuente, no dara problemas una de menos de 600? Ojo, soy un completo desconocido en este tema, pero la 960 de 4GB con OC de fabrica tengo entendido que precisamente discreta no es.

Ninguna mejora lo que ya se te ha presentado.

El i7-6700 es más recomendable que el i5-6600k si quieres tener más rendimiento si tener que preocuparte del overclok. Y por durabilidad. En el 90% de los juegos actuales, que no usan más de los cuatro núcleos de los i5, apenas hay diferencia de rendimiento entre ambos procesadores. Pero en una minoría de juegos punteros y programados en multi-core si que va a destacar el i7 por su mayor cantidad de núcleos. Aunque la verdad es a partir del 5º núcleo, la usabilidad de los siguientes hilos decae mucho.

En cualquier caso, el 2º presupuesto degrada mucho el resto de los componentes para añadir el i7-6700, que se lleva casi el 50% de la inversión. Las configuraciones deben ser siempre equilibradas.

Y en el caso del presupuesto con un i5-6600k, añadir el Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler para overclok es francamente temerario.

En cuanto a la fuente, los 700W solo se justifican para configuraciones con un par de gráficas. Yo prefiero menos watt y más calidad general en la PSU.

Entonces la config del amigo ripa72 seria lo ideal para mi caso no? Al final quitare perifericos para ajustar un poco, que los mios estan cascados pero aun tiran decentemente

Pues el que te expuse, además tienes todos los periféricos y no tienes que suprimir nada, si andas muy justo de dinero, suprime algún periferico (El que prefieras) , no se por ejemplo los cascos y los comprás más adelante y con eso pagas los envios.

lo que expones no merece la pena, es muy mejorable, no te lo recomendaria.

Si, ya me imaginaba, la putada es que, me va a tocar intentar convencer a mis viejos (que por desgracia son los que pagan), de que la config con ese procesador no vale la pena y es mejor ir a las config de 600 y pico

Comenta que te puedes puedes permitir, al final 600 euros no?, con perifericos o sin ellos?, nosotros te lo ajustamos independientemente del presupuesto, no te preocupes por eso.

Perifericos al final nada, seguire tirando con lo que tengo. Comentar tambien, que en casa tengo dos fuentes, la primera y mas nueva, una mars gaming de 600w, tiene unos añitos, si no recuerdo mal comprada en 2015, asi que mucho uso no tiene. Por otro lado, tengo una thermaltake litepower de 700w, aunque esta si que es mas antigua, sera del 2011 aprox (no lo se con certeza porque mi torre actual me la vendio un colega).

Como dije en el primer mensaje, en principio serian 650-700 euros MAXIMO (euro arriba, euro abajo, por el tema de envios).

El problema es que tengo un mar de dudas. Tengo colegas y conocidos que me recomiendan el i5 6600k de cabeza porque dicen que rinde mucho mas para jugar, otros que van por el 6700, otro por el 6700K, etc. Yo lo que pretendo, como dije, es jugar a maxima calidad posible aprovechando lo que ya tengo y montando lo que falte. Si se puede aprovechar alguna de las fuentes que tengo mejor, y la caja realmente me es indiferente, si se puede recortar por ahi tambien estaria guay.

quitale los perifericos a mi presupuesto y se te queda en menos, si quieres algo longevo el 6700 es tu candidato y te va a ofrecer buen rendimiento, respecto a las fuentes no te aconsejaria aprovecharlas, sino una nueva sinceramente, si quieres que se te retoque algo avisa y se realiza.

Es que me han comentado que el 6700 no se aprovecha demasiado para juegos, y es mas para edicion (ojo, repito esto cual loro, de hardware no se mucho).

EDIT: Tu config, quitando perifericos y añadiendo SSD estaria asi Ordenadores Personalizados -Prestashop - GoldenFoxi - - Aussar

Imagino que esa fuente aguantara todo no?