• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming sobre 1000€

progger

Nuevo
Presupuesto PC Gaming sobre 1000€

Hola a todos, la cuestión es que estoy valorando el montarme un PC para jugar porque me quiero pasar de la consola al PC.

No soy un jugador competitivo y voy a usar el PC a parte de para jugar, para lo mismo que lo usan el resto de mortales, que es ofimatica, navegar y demas cositas.

Quizás alguna vez esporádica haga retoque de fotos y edite algún video, pero creo que para eso usare mi macbook pro del 2016, pero puede darse el casual de usar el pc para esto también.

¿Tienda?
Puedo comprar por separado, me da lo mismo la tienda

Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 1000 y 1200 para la torre

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Aqui tengo mis dudas y es si merece la pena comprar el 3600x o no. Ya me dicen ustedes si para mi uso merece la pena comprarlo.

¿Necesitas algún periférico?
Necesito raton, teclado y monitor.
El teclado y raton habia elegido este pack, pero acepto recomendaciones. (aunque veo que esta agotado, pero no tengo prisa)
Logitech G213 - Teclado para Gaming Prodigy (con retroiluminacion RGB - Distribucion QWERTY espanol) + G402 - Raton para Gaming con 8 Botones programables Hyperion Fury, Color Negro: Amazon.es: Informatica

El monitor es donde mas tengo dudas, creo que ya que me pongo comprare uno 144hz, pero no se si con panel IPS o TN, que me recomiendan?
A los juegos que voy a jugar va a ser mixto, triple A y competitivo y también tengo dudas de si 1080 o 1440

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja me gustaría una compensada entre silenciosa y que ventile bien para que no se ponga en modo estufa.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues bueno, las dudas que se me presentan son las siguientes.
Voy a poder jugar a 1440 con las configuraciones que os dejo aquí? Con los 60fps en los triple A me basta, ya se que con estos presupuestos los competitivos si que voy a poder jugar a 1080 144hz.

Y sobre todo lo del monitor, que no se que hacer, si 1080 o 1440 y si TN o IPS.

Los presupuestos que me he echo yo mismo.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Carrito 31wd del 02-05-2020

Última edición:
Hola @progger

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/12wd

Si no te da "respeto" hacer overclock, es mejor opción el Ryzen 3600, ya que puede conseguir prácticamente el mismo rendimiento a menor coste. Si no te quieres complicar, el Ryzen 3600X tiene las frecuencias de fábrica algo más altas y hace overclock de manera automática.

La caja que has seleccionado es muy cerrada y por tanto no tendrá un buen flujo de aire. Además esos ventiladores no serán de muy buena calidad y por tanto ruidosos. La caja de be Quiet que te he puesto, tiene entradas laterales de rejilla para la entrada de aire, además de unos ventiladores muy silenciosos. Le he incluido uno más para poner en el frontal (la caja incluye uno de 140mm en el frontal y otro atrás también de 140mm).

Si quieres dar el salto a 1440p lo recomendable es poner mínimo una RTX 2060 SUPER o RX 5700XT. Con la gráfica de Nvidia ganas que tendrás raytracing (hoy en día resta más que nada, pero se supone que es el futuro) y el DLSS (aquí si que le veo una ventaja, al conseguir mayor rendimiento sin apenas lastrar la calidad gráfica).

Intenta poner tanto un buen disipador (sobretodo si quieres hacer overclock), como una buena fuente de alimentación (es un componente primordial y no habría que escatimar en gastar dinero para poner una de calidad).

Deberías plantearte que te interesa más respecto al monitor. Si te quedas en 24" 1080p podrás jugar a mayores fps y a un gran rendimiento durante más años y si das el salto a 27" 1440p tendrás mejores gráficos. Sobre el tipo de panel yo me quedaría en IPS o VA, los TN suelen tener peores colores y resta calidad a las imágenes (sobre todo en juegos AAA).

Te pongo algunas opciones:

24" 1080p 144Hz panel VA curvo compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

27" 1440p 144Hz panel IPS compatible con GSync > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com

27" 1440p 165Hz panel IPS compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG27BQ 27" LED Wide QuadHD HDR 165Hz G-Sync | PcComponentes.com

Respecto al combo de teclado + ratón, está muy bien pero no es ninguna oferta, es lo que cuestan los productos por separado:

https://www.pccomponentes.com/logitech-g402-hyperion-fury-fps-gaming
https://www.pccomponentes.com/logitech-g213-prodigy-teclado-gaming

Saludos.

Bueno, en principio muchas gracias por contestar y tomarte tu tiempo.

En principio me quedare con el 3600 y no con el X. De momento el overclok no es que me de miedo, pero no le veo utilidad para mi uso.

Varias dudas respecto al presupuesto:

Que diferencia hay entre la fuente que yo he puesto y la tuya, porque las dos son plus gold, a parte del precio jejeje...

Sobre la grafica, creo que me decantaré mas por la 5700 xt, porque en pc componentes esta a buen precio y he encontrado esta comparación y sale ganadora la 5700, aunque bueno, al final lo del RTX a mi me da un poco igual.

KFA2 GeForce RTX 2060 Super EX 1-Click OC vs MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC: ?cual es la diferencia?

Sobre los monitores, creo que al final me decantaré por el 1080 de 24 pulgadas porque creo que para jugar de tan cerca uno de 27 es muy grande, tengo un iMac de 21,5 pulgadas y la verdad es que ese tamaño me gusta y el de 24 no se diferenciara mucho mas de el.

Sobre el monitor, aporta algo que sea curvo a que sea plano? Lo suyo sería mejor plano no??

El disco duro de Samsung porque? Western Digital tiene uno de 500gb M.2 por 66€ y si es por la tasa de transferencia creo que no voy a notar la diferencia no?

Bueno, en principio muchas gracias por contestar y tomarte tu tiempo.

En principio me quedare con el 3600 y no con el X. De momento el overclok no es que me de miedo, pero no le veo utilidad para mi uso.

Varias dudas respecto al presupuesto:

Que diferencia hay entre la fuente que yo he puesto y la tuya, porque las dos son plus gold, a parte del precio jejeje...

Sobre la grafica, creo que me decantaré mas por la 5700 xt, porque en pc componentes esta a buen precio y he encontrado esta comparación y sale ganadora la 5700, aunque bueno, al final lo del RTX a mi me da un poco igual.

KFA2 GeForce RTX 2060 Super EX 1-Click OC vs MSI Radeon RX 5700 XT Mech OC: ?cual es la diferencia?

Sobre los monitores, creo que al final me decantaré por el 1080 de 24 pulgadas porque creo que para jugar de tan cerca uno de 27 es muy grande, tengo un iMac de 21,5 pulgadas y la verdad es que ese tamaño me gusta y el de 24 no se diferenciara mucho mas de el.

Sobre el monitor, aporta algo que sea curvo a que sea plano? Lo suyo sería mejor plano no??

El disco duro de Samsung porque? Western Digital tiene uno de 500gb M.2 por 66€ y si es por la tasa de transferencia creo que no voy a notar la diferencia no?

Respecto a la fuente, una cosa es la certificación y otra los componentes internos de la fuente. Ese modelo de Antec es igual a una Seasonic Focus que es modelo muy bueno. Mi recomendación es que merece mucho la pena pagar por una fuente de calidad, te durará muchos años y te evitas de posibles "sustos".

La RTX 2060 SUPER y la RTX 5700XT tiene un rendimiento a la par y dependiendo del juego una te dará algún fps más y viceversa. Cualquiera de los dos modelos es un acierto.

Los paneles VA habitualmente son curvos, en esos tamaños no notarás apenas ninguna diferencia ni para bien, ni para mal respecto a uno plano. Los VA tiene los contrastes más puros y por tanto los negros más puros. Puedes revisar en el foro que hay alguna guía que explica un poco las diferencias entre paneles.

Elijo el SSD de Samsung, porque tanto ese como el Crucial MX500 son los más fiables y seguros del mercado y por eso valen más. No es un tema de velocidades o rendimiento.

Saludos.

Vale, pues al final por precio y por comodidad me sale mejor comprarlo todo en coolmod a falta del monitor que me pillare el Acer que me recomendaste, resulta que lo tiene un familiar mío y podré verlo este fin de semana sino pasa nada.

A ver que os parece el presupuesto:

Carrito yjxd del 04-05-2020

He cambiado el disipador porque tenga un poco de RGB y que no sea tan sosa la caja jajajaja

La grafica he decidido poner la 2070 super de KFA2 porque esta a buen precio y porque así ya que me pongo tengo algo superior, aunque estoy con la duda de si merece la pena una 2060 super o una 2070 super. (lo pensaré)

Saludos...

Vale, pues al final por precio y por comodidad me sale mejor comprarlo todo en coolmod a falta del monitor que me pillare el Acer que me recomendaste, resulta que lo tiene un familiar mío y podré verlo este fin de semana sino pasa nada.

A ver que os parece el presupuesto:

Carrito yjxd del 04-05-2020

He cambiado el disipador porque tenga un poco de RGB y que no sea tan sosa la caja jajajaja

La grafica he decidido poner la 2070 super de KFA2 porque esta a buen precio y porque así ya que me pongo tengo algo superior, aunque estoy con la duda de si merece la pena una 2060 super o una 2070 super. (lo pensaré)

Saludos...

Si al final te has quedado con el Ryzen 3600 vs el 3600X entiendo que es porque le harás overclock. Si es así, pon un mejor disipador. Que tenga buen rendimiento y con RGB tienes el Mugen 5 black RGB > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

La RTX 2070 SUPER es en torno a un 12% más potente que la 2060 SUPER. Si vas a jugar en 1440p yo iría a por la RTX 2070 SUPER que te dará un mejor rendimiento durante más tiempo.

El resto de la configuración lo veo bien.

Saludos.

Si al final te has quedado con el Ryzen 3600 vs el 3600X entiendo que es porque le harás overclock. Si es así, pon un mejor disipador. Que tenga buen rendimiento y con RGB tienes el Mugen 5 black RGB > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

La RTX 2070 SUPER es en torno a un 12% más potente que la 2060 SUPER. Si vas a jugar en 1440p yo iría a por la RTX 2070 SUPER que te dará un mejor rendimiento durante más tiempo.

El resto de la configuración lo veo bien.

Saludos.

Pero para hacer overclock no tendría que poner el 3600x? He elegido el normal porque no voy a hacer overclock...

Por cierto la caja que pusiste be quiet lleva ventiladores de 14 y me añadiste un ventilador a parte de 12cm sino me equivoco, es por algo o porque creias que era de 14cm?

Yo he añadido uno de 14cm

Saludos...

Pero para hacer overclock no tendría que poner el 3600x? He elegido el normal porque no voy a hacer overclock...

Por cierto la caja que pusiste be quiet lleva ventiladores de 14 y me añadiste un ventilador a parte de 12cm sino me equivoco, es por algo o porque creias que era de 14cm?

Yo he añadido uno de 14cm

Saludos...

El 3600X ya hace overclock de manera automática y tiene las frecuencias de fábrica algo más altas. Si no te quieres complicar con lo del overclock, este es tu opción a elegir. El Ryzen 3600 tiene un rendimiento muy similar, pero para alcanzar el rendimiento de la versión "X" tendrías que hacerle overclock.

En tu último presupuesto de ayer solo veo un ventilador extra de 140mm, que ya es correcto porque la Pure Base 500 solo incluye 2 ventiladores de 140mm (uno frontal y otro trasero), así que mejor añadir uno más a la parte frontal para un mejor flujo de aire.