• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming sobre los 2000€

kevinlb4

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera o varias.

¿Necesitas montaje?
Indiferente

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ ±

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No esplicitamente, prefiero que dure lo maximo posible el ordenador

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Alguna parecida a la marca Lian-Li, me gusta que seán elegantes, blancas y/o negra con cristales para ver el interior y con buena refrigeración y silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440 píxeles) 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas soy una persona que se cambia el ordenador cada mucho tiempo, estoy por jubilar mi antiguo ordenador que tiene una GTX 970 después de 8 años ya. Estuve pensando en comprar algo pensando en el 4k pero viendo la industría del gaming no creo que vaya a ser muy rentable en los proximos años y no me merece la pena invertir tanto dinero para ello así que he pensado en centrarme en el 2k de ahí el nuevo monitor que me he comprado.
Preferencias:
  • Grafica: 4070Ti -> Me parece una opción perfecta para el 2k.
  • SSD: Minimo un SSD de 2TB que sea bastante veloz
  • RAM: 16GB x2 (32GB) DDR5 de por lo menos unos 6000MHz y 32CL -> No soy un gran entendido de Rams pero tengo entendido que contra menor CL y mayor MHz es más veloz no?
  • Placa Base: No me importa invertir un poco en una placa decente con unas buenas V-Ram

Gracias por contestar tan rápido @tboanibal tengo alguna.

1. No estoy muy metido en el mundo de los discos duros, ese tipo de disco duro es mejor que un SSD? Además como se conecta, directamente a la placa base? Se me hace un poco raro parece como de portatil desconocia que se usaban este estilo en PCs de sobremesa.
2. Si encuentro alguna parecida en velocidad y precio pero con menor 'CL' significa que es mejor? Tengo entendido eso pero tambien veo que la que has escogido es EXPO lo cual no se en que la diferencia.

hola @kevinlb4
te paso un link a ver que te parece, es más caro, tiene una gpu de mayor calidad, una fuente de última generación con cableado trasero y un sólo cable para la gpu, (el nuevo conector), además he puesto una placa de color blanco, con un slot más M2 y un chip de audio muy bueno. También es una caja muy buena y de color blanco. El resto es prácticamente igual, se puede ajustar.

13600KF + asus tuf 4070ti

p.d: está inlcuido el montaje, se puede quitar, también modificar.

Slds

1. No estoy muy metido en el mundo de los discos duros, ese tipo de disco duro es mejor que un SSD? Además como se conecta, directamente a la placa base? Se me hace un poco raro parece como de portatil desconocia que se usaban este estilo en PCs de sobremesa.
Se llaman unidades NVMe y son bastante más rápidos que los SSD SATA. Van conectados en un puerto directamente en la placa que se llama M.2

Te dejo vídeo para que veas claramente donde va.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si se calientan mucho pierden rendimiento, por lo que es recomendable ponerle un disipador. La placa base que te puse ya lo lleva (tienes dos puertos M.2 y ambos con disipador), así que no tienes que preocuparte.

2. Si encuentro alguna parecida en velocidad y precio pero con menor 'CL' significa que es mejor? Tengo entendido eso pero tambien veo que la que has escogido es EXPO lo cual no se en que la diferencia.
Correcto menor latencia siempre es mejor, aunque tampoco te obsesiones. A lo mejor encuentras algunas CL32 a esas frecuencias, pero la diferencia no es prácticamente apreciable.

EXPO es el perfil en AMD equivalente al XMP de Intel. Son perfiles que se activan desde la BIOS para que automáticamente se pogan las memorias RAM a la frecuencia máxima (una expecie de overclock automático). Si te pone EXPO, quiere decir que han sido testeadas para que en principio te funcione esta función sin problemas. Estas memorias lo son al igual que compatibles con XMP.

Saludos.

Última edición:
Por cierto justo vi esta oferta en pccomponentes, por 40€ upgradearía a la siguiente placa base, os parece rentable o no merece la pena, he visto que tiene un par de fases más y mayor compatibilidad de velocidades RAM para el futuro.

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z790-p-wifi

Por cierto justo vi esta oferta en pccomponentes, por 40€ upgradearía a la siguiente placa base, os parece rentable o no merece la pena, he visto que tiene un par de fases más y mayor compatibilidad de velocidades RAM para el futuro.

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z790-p-wifi
Si lo montas en PCC es buena alternativa, ya que te da la opción de hacer overclock en el futuro (hoy igual no quieres, pero en un tiempo a lo mejor te lo planteas) y admite memorias RAM más rápidas con perfil XMP (la B660-G Strix se queda en 6000MHz).

Saludos.

Perfecto, lo que me surge la duda de si con la caja escogida habrá problemas de espacio o no cabrá algún elemento.

Por cierto, he decidido que lo montaré yo mismo y comprare las piezas en coolmod y pccomponentes, te paso el listado a ver que te parece, actualizando la ram, el disco y la placa:

Te parece todo correcto? Cambiarías algo o añadirias algun ventilador?
Y por terminar estaba pensando en cambiar el disipador a alguno algo mejor pero que ronde los 40-60€ me interesraía que fuera silencioso y mantuviese una buena ventilación, he mirado las marcas Noctua y Be Quiet pero no termino de decidirme por uno.

Última edición:
Perfecto, lo que me surge la duda de si con la caja escogida habrá problemas de espacio o no cabrá algún elemento.

Por cierto, he decidido que lo montaré yo mismo y comprare las piezas en coolmod y pccomponentes, te paso el listado a ver que te parece, actualizando la ram, el disco y la placa:

Te parece todo correcto? Cambiarías algo o añadirias algun ventilador?
Y por terminar estaba pensando en cambiar el disipador a alguno algo mejor pero que ronde los 40-60€ me interesraía que fuera silencioso y mantuviese una buena ventilación, he mirado las marcas Noctua y Be Quiet pero no termino de decidirme por uno.
No tendrás problemas de espacio con la 215, es bastante grande. Tampoco veo necesario añadir ningún ventilador más a no ser que vivas en una población extremadamente calurosa en verano. En tal caso, podrías poner dos de 140mm en la parte superior sacando aire. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/lian-li-uni...MIv7qz2IPK_QIVCI1oCR02zw_jEAAYASAAEgJerfD_BwE

Como disipador podrías montar el Deepcool AK620 que tiene un rendimiento muy bueno, comparado a los Noctua. Lo tienes en color blanco > https://www.coolmod.com/deepcool-ak...MIv7qz2IPK_QIVCI1oCR02zw_jEAAYASAAEgJerfD_BwE

El resto lo veo bien.

Saludos.

En mi opinión esta tiene mejor disipación : 4070ti gaming X trio no te confundas con la otra que no es X, viene con menos OC y vale 8€ más, bueno esta si vas a gastar 1000€ en la ventus.

Asus Tuf 4070ti Esta si prefieres ASus , a nivel de la TRIO, la ventus a 1000€ no.

Para mi gusto mejor caja esta, algo más de calidad: Fractal Pop air XL o en segundo lugar pondría esta Be quiet 500DX, y si no te gustan pues esa Lianli misma. Está muy bien ventilada, algo más pequeñas que las que te he puesto.

AK620 o quizás o este Thermal PA 120 , pero con el otro también vas bien.

Slds