• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming-trabajo 1500

hsannife

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
45
¿Tienda?
Me es indiferente, la que ofrezca mejor precio si es hay que elegir

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio 1500 pero podria considerar aumentar el presupuesto un poco si me permite tener un ordenador que me dure con esta configuración un largo tiempo o si considerais que por mis requisitos con un presupuesto menor ya sería suficiente pues también sería una buena opción.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de tipo wargame que no piden mucho requisito gráfico en general pero tambien algún juego de más calidad y exigencia gráfica (GTAV, Hitman, etc) y en especial Arma3 para jugar en multijugador y simuladores de vuelo.
Trabajo ofimática, programación básica, reuniones laborales mediante aplicaciones tipo zoom, etc
Ver películas, series, streaming, etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón si son economicos, de ambos tengo modelos antiguos pero funcionales pero si los periféricos estan bien de precio no me importaría adquirilos para renovarlos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Pues entiendo que la tarjeta para acceder al Wifi y bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que me recomendeis, no tengo predilección. Una caja con buena relacion calidad/precio.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo este modelo: Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Principalmente usaría el ordenador para jugar y la mayoría de mis juegos no son exigentes a excepcion de los simuladores de vuelo, el Arma3 y algún juego tipo AAA. A nivel de trabajo no tengo muchos requerimientos más allá de ofimática básica, algo de programación pero también a bajo nivel, y reuniones telemáticas. Pero si me gustaría una configuración que pudiera servirme para varios años aunque tuviera que invertir un poco más de dinero.

Daros las gracias por vuestra labor desinteresada de ayuda que se agradece mucho sobretodo para los que somos profanos en estos temas y nos cuesta decidir que es lo más recomedado para lo que necesitamos.


Saludos,

Héctor
 
Muchisimas gracias, tboanibal. Me parece un presupuesto ajustado y excelente.

Una última consulta si me lo permites: al final me han dado un ratón y un teclado casi nuevos, así que los descartaría del presupuesto, y mi pregunta sería si invertirias ese dinero en coger alguno de los componentes del presupuesto de mejor calidad o tampoco valdría la pensa porque con la configuración que me recomiendas ya está bien.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Hector
 
Muchisimas gracias, tboanibal. Me parece un presupuesto ajustado y excelente.

Una última consulta si me lo permites: al final me han dado un ratón y un teclado casi nuevos, así que los descartaría del presupuesto, y mi pregunta sería si invertirias ese dinero en coger alguno de los componentes del presupuesto de mejor calidad o tampoco valdría la pensa porque con la configuración que me recomiendas ya está bien.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Hector
El modelo de gráfica que te había puesto ha subido 60€, así que quitando el ratón y teclado te quedas casi en los 1500€ que tenías de presupuesto.

Como mucho pondría una mejor fuente y de algo más de potencia para ir más sobrado de cara a futuras actualizaciones y de te he cambio el disipador que se han quedado sin stock (es el mismo pero la versión en negro que es algo más cara, no hay mucho disipador por aire decente en PCC...).

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
Muchisimas gracias tsoanibal!!

Usará el presupuesto que me recomiendas.


Saludos,

Héctor
 
Con un i5 podrías ahorrar, para Gaming vas sobrado. Y sin K si no vas a hacer overclock
 
Con un i5 podrías ahorrar, para Gaming vas sobrado. Y sin K si no vas a hacer overclock

Muchas gracias por tu aportación sousaalb. Pero de cara a tener un ordenador que me tenga que actualizar lo más tarde posible y dentro de que el presupuesto me parece correcto, creo que con la configuración recomendada por tsoanibal me permite tener un ordenador de largo recorrido y que me a permitir no tener que actualizar en mucho tiempo, creo que es una buena opción y como he dicho el presupuesto me parece asumible. Pero agradezco enormemente tu recomedación sobre mi solicitud, sousaalb.


Saludos,

Héctor
 
Buenas, voy a hacer el pedido pero antes quería preguntar si podriais recomendarme un disco duro de más capacidad (1TB mínimo SSD porque 450Gb creo que se me quedara corto rápidamente) y quizás un segundo disco duro de almacenamiento aunque no fuera SSD. Entiendo que los SSD son más rápidos y eficientes que los HDD, quizás podría usar el SSD para el sistema operativo y el HDD para instalar los juegos y otros programas. ¿Que me recomendais al respecto? Me parece que con solo 450Gb me quedaría en poco tiempo falto de espacio y he revisado otros presupuestos para poder ver que modelos o combinaciones SSD/HDD recomendais pero creo que según el presupuesto que os soliciten, los modelos cambian, por esta razón he pensado en pediros consejo antes de realizar mi pedido.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

Héctor
 
Buenas, voy a hacer el pedido pero antes quería preguntar si podriais recomendarme un disco duro de más capacidad (1TB mínimo SSD porque 450Gb creo que se me quedara corto rápidamente) y quizás un segundo disco duro de almacenamiento aunque no fuera SSD. Entiendo que los SSD son más rápidos y eficientes que los HDD, quizás podría usar el SSD para el sistema operativo y el HDD para instalar los juegos y otros programas. ¿Que me recomendais al respecto? Me parece que con solo 450Gb me quedaría en poco tiempo falto de espacio y he revisado otros presupuestos para poder ver que modelos o combinaciones SSD/HDD recomendais pero creo que según el presupuesto que os soliciten, los modelos cambian, por esta razón he pensado en pediros consejo antes de realizar mi pedido.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

Héctor
Para instalar los juegos te recomiendo mejor un SSD o NVMe (M.2), ya que los tiempos de carga son bastante mejores. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/samsung-870-evo-ssd-25-1tb-sata3-negro

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn550-ssd-1tb-nvme-m2-pcie-gen-3

Para guardar datos, sí que puedes poner un simple HDD.

https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-1tb-sata3


Saludos.
 
Muchisimas gracias de nuevo por tus recomendaciones tsoanibal.

Los añadiré a mi presupuesto.

Saludos!

Héctor
 
No se si lo has pedido ya pero si no es así date prisa porque la gráfica ya está sin fecha de entrega. Por lo demás es muy buen presupuesto.
 
No se si lo has pedido ya pero si no es así date prisa porque la gráfica ya está sin fecha de entrega. Por lo demás es muy buen presupuesto.

La gráfica como dices ya está sin fecha de entrega. Estoy consultando con ellos y me recomiendan este modelo, que está por el mismo precio:

EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6


Me comentan que tiene el mismo rendimiento que la Zotac. Pero me fío más de vuestras recomendaciones y más aún cuando veo que el modelo Zotac es el que recomendais y es el más demandado. Puedo esperar a que haya stock aunque me preocupa que suba el precio por el exceso de demanda.

Y el ventilador también está agotado y me recomiendan el siguiente modelo:

Noctua NH-D15S chromax.black

¿Que opináis de las recomendaciones que me proponen desde PcComponentes? Sobretodo en el tema de la gráfica, viendo que es dificil de conseguir y que es probable que suba de precio, pero si merece la pena por la relación calidad/precio (que es mi impresión dada la alta demanda), pues quizás prefiero esperar a que tuvieran stock.

Muchas gracias por responder a mis dudas.

Saludos,

Héctor
 
La gráfica como dices ya está sin fecha de entrega. Estoy consultando con ellos y me recomiendan este modelo, que está por el mismo precio:

EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6


Me comentan que tiene el mismo rendimiento que la Zotac. Pero me fío más de vuestras recomendaciones y más aún cuando veo que el modelo Zotac es el que recomendais y es el más demandado. Puedo esperar a que haya stock aunque me preocupa que suba el precio por el exceso de demanda.

Y el ventilador también está agotado y me recomiendan el siguiente modelo:

Noctua NH-D15S chromax.black

¿Que opináis de las recomendaciones que me proponen desde PcComponentes? Sobretodo en el tema de la gráfica, viendo que es dificil de conseguir y que es probable que suba de precio, pero si merece la pena por la relación calidad/precio (que es mi impresión dada la alta demanda), pues quizás prefiero esperar a que tuvieran stock.

Muchas gracias por responder a mis dudas.

Saludos,

Héctor
Ese modelo de EVGA está muy bien, es más, como marca es mejor que Zotac. Viendo como está el mercado no esperes que bajen, así que si lo necesitas, es una buena opción.

Como disipador el NH-15S es prácticamente un NH-D15 solo que con un único ventilador. A nivel de rendimiento solo está unos pocos grados por detrás, por tanto es una excelente alternativa.

Aprovechando que haces cambios y que han repuesto stocks, haría algunos cambios. Quedaría así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4fDd81Ba7


Saludos.
 
Muchisimas gracias tsoanibal. Le cambio el disco duro SSD de 500Gb por el de 1Tb que me habías recomendado (he seleccionado el modelo WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3 que tiene muy buenas referencias) además del HDD que tambien me habias recomendado (Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3) y ya tengo el presupuesto cerrado.

 
Muchisimas gracias tsoanibal. Le cambio el disco duro SSD de 500Gb por el de 1Tb que me habías recomendado (he seleccionado el modelo WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3 que tiene muy buenas referencias) además del HDD que tambien me habias recomendado (Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3) y ya tengo el presupuesto cerrado.

Sí, el SN550 es una buena opción por el precio que tiene.
 
La gráfica como dices ya está sin fecha de entrega. Estoy consultando con ellos y me recomiendan este modelo, que está por el mismo precio:

EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING 12GB GDDR6


Me comentan que tiene el mismo rendimiento que la Zotac. Pero me fío más de vuestras recomendaciones y más aún cuando veo que el modelo Zotac es el que recomendais y es el más demandado. Puedo esperar a que haya stock aunque me preocupa que suba el precio por el exceso de demanda.

Y el ventilador también está agotado y me recomiendan el siguiente modelo:

Noctua NH-D15S chromax.black

¿Que opináis de las recomendaciones que me proponen desde PcComponentes? Sobretodo en el tema de la gráfica, viendo que es dificil de conseguir y que es probable que suba de precio, pero si merece la pena por la relación calidad/precio (que es mi impresión dada la alta demanda), pues quizás prefiero esperar a que tuvieran stock.

Muchas gracias por responder a mis dudas.

Saludos,

Héctor
EVGA es primera marca. Zotac estaría un escalón inferior. Pero no veo que se pueda pedir.
El NH-D15S es top marca con diseño asimétrico del radiador para compatibilidad con las memorias de perfil alto.
 
EVGA es primera marca. Zotac estaría un escalón inferior. Pero no veo que se pueda pedir.
El NH-D15S es top marca con diseño asimétrico del radiador para compatibilidad con las memorias de perfil alto.
Pues tienes razón, en el configurador aparece que tienen stock de esta gráfica pero al ir a realizar el pedido me desaparece del carrito porque creo que no tienen stock. Lo estoy consultando con ellos, porque me la recomendaron teniendo en cuenta que de este modelo sí tenían disponibilidad como sustituto al de Zotac.
 
Pues tienes razón, en el configurador aparece que tienen stock de esta gráfica pero al ir a realizar el pedido me desaparece del carrito porque creo que no tienen stock. Lo estoy consultando con ellos, porque me la recomendaron teniendo en cuenta que de este modelo sí tenían disponibilidad como sustituto al de Zotac.
Bueno, al final he podido hacer el pedido. Quería agradeceros a todos vuestra ayuda porque para alguien como yo (con pocos conocimientos sobre hardware) el configurarme un presupuesto así como resolverme las dudas que me han surgido durante estos días me han sido de muchísima utilidad.

Saludos,

Héctor
 
Bueno, al final he podido hacer el pedido. Quería agradeceros a todos vuestra ayuda porque para alguien como yo (con pocos conocimientos sobre hardware) el configurarme un presupuesto así como resolverme las dudas que me han surgido durante estos días me han sido de muchísima utilidad.

Saludos,

Héctor
De nada, disfruta del equipo nuevo ;) (y)
 
Bueno, al final he podido hacer el pedido. Quería agradeceros a todos vuestra ayuda porque para alguien como yo (con pocos conocimientos sobre hardware) el configurarme un presupuesto así como resolverme las dudas que me han surgido durante estos días me han sido de muchísima utilidad.

Saludos,

Héctor
Que lo disfrutes compañero.
 
Arriba