• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming/virtualización 2200-2500€

oxDaeth

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2200-2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Gaming
Virtualizacion de laboratorio local. (Vmware/Virtualbox)
Ofimatica general

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi/bluetooth si no tuviera.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Negra, sobria, sin luces.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Huawei Mateview GT 34" 3440x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Me gustaría que el PC fuera lo más silencioso posible, no me importa gastar un poco más en ventilación/caja/fuente si es necesario.
También que pueda tener equipo para años con micro actual (no sé si vale la pena i7 sobre i5), RAM DDR5.
Sobre la gráfica, prefiero NVIDIA.
Almacenamiento de 1TB es suficiente

Muchas gracias por el presupuesto! He estado revisando todo y creo que me encaja, solo tengo la duda de si no compensa irse a un i7 sobre i5?

@Shairer con 32GB me es suficiente, es un tema que siempre puedo ampliar si me hiciera falta.

Muchas gracias por el presupuesto! He estado revisando todo y creo que me encaja, solo tengo la duda de si no compensa irse a un i7 sobre i5?

@Shairer con 32GB me es suficiente, es un tema que siempre puedo ampliar si me hiciera falta.
El rendimiento en juegos es prácticamente el mismo, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras, pero sí que es verdad que tendrías un micro con una vida útil más longeva.

Podrías plantearte el 13700F que es algo más barato y al no llevar gráfica integrada se calienta algo menos > https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700f-5-2ghz-socket-1700-boxed/

Saludos.

OK! Yo es que estoy pensando montarme uno en unos dias y prefiero 2x32 que 2x16 que queda algo mas corto sino con un par de WS un par de W10/ubuntu y algun ASAv o parecido y te has quemado tranquilamente 30GB. Pero tambien depende del uso de virtualizacion que le des..