• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming y modelado 3D

nodawiss

Nuevo
¿Tienda?
PCcomponentes. Podría mirar otras tiendas.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-3000€ aprox.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Gaming (Juegos pesados estilo RDR2, Assassins...)
Diseño 3D-Blender,ZBrush,Substance... / Videojuegos-Unreal Engine / Photoshop-Illustrator... Este tipo de programas

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor IPS. El color no tiene porqué ser fiel 100% pero sí importante. Mejor de 27'', por si más adelante quiero ampliar a dos monitores.
Pantalla plana, no curva. Si tiene tecnología de Eye-Care mejor que mejor. Color negro (por otros accesorios que ya tengo)
Sobre 400€

Altavoces externos, ya que los integrados en monitores tengo entendido que suelen ser un poco flojos. Algo calidad-precio.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi opcional.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Preferiría silenciosa, pero entiendo que al exigir a la máquina hará falta más potencia y por tanto buena refrigeración.
No RGB. Diseño sencillo y bonito pero funcional.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Llevo un tiempo pensando en hacerme con un PC para trabajar de manera más cómoda. Actualmente trabajo con un portatil gaming MSI y creo que ya va llegando el momento de dar el paso a un PC de sobremesa con mejores prestaciones para no darle tanta caña al portátil.
No sé mucho de componentes ni de configurar un PC, pero creo que me vendría bien lo siguiente:
- Me interesa una buena gráfica Nvidia para los programas que uso. RTX 3060?
- Protección anti-polvo.
- 32 o 64 de RAM.
- 2 Discos duros. 1 para arranque y software. A parte, para trabajo diario y gaming, dudo entre 1 o 2, como uno de 1TB y otro de 500GB. Trabajo con archivos pesados y creo que podría gestionarlo mejor de esta manera. Independientemente de los discos duros externos que ya tengo. ¿Qué recomendáis?
-Varios puertos HDMI y USB. Para conectar tableta gráfica, discos duros externos y dispositivos bluetooth.
-Windows 11 preinstalado.
-¿Cómo simplificar el tema del cableado?

Creo que con ese presupuesto se puede conseguir una muy buena configuración. ¿Que opináis?
Gracias de antemano

Última edición:
¿Alguna ayuda? Lo agradecería muchísimo :)

Movemos a la sección correcta.

Hola nodawiss

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/090220231424231222/

1675949051721.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod, del 2% para monitores y del 5% para periféricos (todo en Coolmod). Si estás interesado pásame un privado y te explico el procedimiento.

En Coolmod con el montaje, te incluyen el testeo y también te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11. Solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 15€ y son 100% legales para particulares) y ponerle la clave. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Hoy es miércoles de Windows 11 Pro + Office 2016 por 25,21€ en CDKeyoffer

Saludos.

Un placer @nodawiss ,

te dejo un par de confis por aqui, una con el 13700kf y la otra con el 13900kf las dos con la 4070ti y el resto idéntico. Una por si crees que vas a tener una exigencia alta en tu trabajo el 13900kf te entraría en esos 3000€ y la otra por si querrías gastarte un poco menos en el total.

En cuanto a el almacenamiento he optado por la opción que comentabas de uno de 500Gb y el otro de 1tb, el de 1tb es el nuevo 990 pro de Samsung que es una unidad muy rápido.

Con el 13700kf -->

1.png

Con el 13900kf -->

1.png

Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchísimas gracias por las respuestas.
La verdad es que ya me voy haciendo una idea de lo que supone un montaje de pc. Hasta ahora siempre he tirado de portátiles y es mi primer acercamiento a un PC.
Estaba dándole vueltas al tema del almacenamiento. Actualmente, con 1TB para arranque y programas se me queda un poco corto. ¿Alguna opción con 2TB de disco duro principal y otro de 1TB para almacenamiento de archivos? ¿Sería buena opción o recomendáis otra configuración de discos duros?
También me interesa tener la posibilidad de poder ampliar en el futuro con otra unidad por si necesito más espacio. ¿La caja lo permite?
La caja que habéis propuesto me ha gustado, con la protección anti-polvo y el diseño, pero creo que no he visto conexión HDMI. Lo necesitaría para conectar una tableta gráfica Wacom.
Respecto a ventiladores he visto diferencias en las dos propuestas y desconozco las diferencias entre ellos.
Por otro lado, lo que me ha gustado de Aussar es el montaje con W11. En esta opción, también tendría que hacerme con una licencia OEM o ya viene el SO listo?
También he visto que en Aussar la gráfica propuesta está agotada, igual que otras. Supongo que tendría que esperar a que estén disponibles de nuevo.
Y en cuando a procesador, me gustaría incorporar el i9.

Disculpad si mis preguntas son obvias. Prefiero preguntar pequeñas dudas que se me presentan y tenerlo todo claro.
La idea que tengo es montarme un pc decente que rinda bien y no necesite actualizar o cambiar componentes en un tiempo, ya que es una buena inversión económica para mi.
A ver si se pudieran ajustar estos cambios al presupuesto. Gracias :)

Estaba dándole vueltas al tema del almacenamiento. Actualmente, con 1TB para arranque y programas se me queda un poco corto. ¿Alguna opción con 2TB de disco duro principal y otro de 1TB para almacenamiento de archivos? ¿Sería buena opción o recomendáis otra configuración de discos duros?
Aquí eres tú el que decides lo que le conviene, ya que cada uno tiene sus gustos y conoce sus necesidades. Como alternativa de disco de 2TB tienes a buen precio este de Kingston > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-2tb-pcie-x4-nvme/

También me interesa tener la posibilidad de poder ampliar en el futuro con otra unidad por si necesito más espacio. ¿La caja lo permite?
La caja admite 2 HDD + 4 SSD.

La caja que habéis propuesto me ha gustado, con la protección anti-polvo y el diseño, pero creo que no he visto conexión HDMI. Lo necesitaría para conectar una tableta gráfica Wacom.
Ahora no es habitual encontrar cajas que tengan conexión en el frontal HDMI, se ha sustituido en gran medida por el USB-C. Podrías conectarla al HDMI de la placa base directamente en la parte trasera.

Respecto a ventiladores he visto diferencias en las dos propuestas y desconozco las diferencias entre ellos.
Entiendo que te refieres a los disipadores del micro, no? El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor disipador por aire del mercado que rivaliza incluso con algunas líquidas. Yo es casi el único que recomendaría para los micros más potentes de esta nueva generación porque son muy "calentorros". La gran ventaja con respecto a las líquidas es que estas son más susceptibles de estropearse con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Al disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Por otro lado, lo que me ha gustado de Aussar es el montaje con W11. En esta opción, también tendría que hacerme con una licencia OEM o ya viene el SO listo?
Tanto en Aussar como en Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11. Tendrás que comprar una licencia OEM y ponerle la clave para tenerlo registrarlo.

Saludos.

Muy buenas @nodawiss , veo que tboanibal te ha contestado ya a tus dudas, por añadir, en Aussar aparte de dejarte el sistema instalado te incluimos una licencia digital de Windows 11 pro (ósea una clave de activación del sistema pero que solo podrás utilizar una vez)

te dejo la opción en 2tb de Kingston que es de los mas barato en ssd m.2 en dos tb --> Kingston NV2 SSD 2TB PCIe NVMe Gen

y por si quieres ir a lo mas rápido, la de Samsung --> Samsung 990 PRO SSD 2TB PCIe 4.0

Un saludo.