• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming y streaming

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas tardes, mi pc ha dejado de funcionar, por lo que me gustaría ir viendo algo que no se me quede obsoleto en 2 años, ya que la tecnología avanza muy rápido y bien, a ver qué me recomendáis. El principal uso que le voy a dar va a ser gaming y retransmitir en directo, en juegos como csgo y valorant, y me gustaría tener aunque sea 240 fps estables por si me termino comprando un monitor de 240 hz. Estuve pensando también en un portátil, pero creo que no es buena idea y algo bueno en portatil saldría bastante caro. Es momento ahora de comprar un ordenador por piezas o quizás sea mejor esperar a que salgan los nuevos procesadores i7 10th y gráficas?. En cuanto a presupuesto, entre 1000 y 1500, tampoco me quiero gastar mucho más. Tengo pensado comprarlo en PC componentes, pues el anterior lo compré ahí y el montaje y todo estaba perfecto. A ver si me podéis hacer un presupuesto, o recomendarme algo bueno, Gracias.
 

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no
Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

1500€ aprox si es un poco más y merece la pena lo miraría.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos y streaming(Twitch). Juegos como csgo y valorant por lo que necesito 144 fps estables haciendo streaming, si puede ser 240 hz mejor, por que en un futuro me gustaría comprar una de 240 hz.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
Quizás En un futuro.




¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

en principio no, creo que hoy en día no es necesario.



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo uno de 144 hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Lo he puesto anteriormente, juegos como csgo, valorant (competición) + streaming en directo ( Twitch). Muy importante esos 144/240 fps estables. Y como es obvio poder jugar a juegos actuales y que salgan en un futuro sin problemas
 
Hola @erthane

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja incluye dos ventiladores de 140mm (uno frontal y otro trasero), pero sería recomendable ponerle 2 más de 140mm en el frontal para un mejor flujo de aire.

Te he puesto un disco SSD, pero imagino que los discos (SSD o HDD) sí que los querrás aprovechar de tu actual PC.



Saludos.
 
Hola @erthane

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja incluye dos ventiladores de 140mm (uno frontal y otro trasero), pero sería recomendable ponerle 2 más de 140mm en el frontal para un mejor flujo de aire.


Te he puesto un disco SSD, pero imagino que los discos (SSD o HDD) sí que los querrás aprovechar de tu actual PC.



Saludos.

Actualmente es mejor un AMD que un i7 para el uso que le voy a dar?. En cuanto a la grafica, solo tiene 2 valoraciones y en una de ella no habla bien de ella. Hay mucha diferencia de esa que me has pasado a esta otra? MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6 | PcComponentes.com. Y en cuanto a la fuente de alimentación, más de lo mismo. He oído hablar de la marca seasonic, me dijeron que era bastante silenciosa, y muy buena. Busco una modular, para no tener tanto lío de cables por la torre. En cuanto a si ponerle refrigeración líquida o no, quizás sea conveniente añadirle una no? Por si en un futuro me da por hacerle ovc

Muchas gracias por ayudarme con tu respuesta tboanibal. Un saludo
 
Actualmente es mejor un AMD que un i7 para el uso que le voy a dar?. En cuanto a la grafica, solo tiene 2 valoraciones y en una de ella no habla bien de ella. Hay mucha diferencia de esa que me has pasado a esta otra? MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6 | PcComponentes.com. Y en cuanto a la fuente de alimentación, más de lo mismo. He oído hablar de la marca seasonic, me dijeron que era bastante silenciosa, y muy buena. Busco una modular, para no tener tanto lío de cables por la torre. En cuanto a si ponerle refrigeración líquida o no, quizás sea conveniente añadirle una no? Por si en un futuro me da por hacerle ovc

Muchas gracias por ayudarme con tu respuesta @tboanibal. Un saludo

Es más recomendable un Ryzen 3700X vs i7 9700K porque es un micro de 8 núcleos / 16 hilos vs los 8/8 del 9700K (ganas un mayor rendimiento en multitarea), cuesta 50€ menos > Intel Core i7-9700K 3.6Ghz | PcComponentes.com y en el futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 4000 simplemente mediante una actualización de BIOS de la placa base.

He puesto la GPU de Zotac por precio. Es una buena marca, pero es menos generalista que las típicas Asus, Gigabyte y MSI y por eso hay menos comentarios. Si prefieres poner la de MSI no hay problema, aunque si puedes poner una de triple ventilación mejor.

Hay muchos problemas con los stocks de muchos componentes y las fuentes es uno de ellos. Te paso la guía de fuentes del foro para que eches un ojo y veas que modelos son los recomendados > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Aunque tengas pensado hacer overclock, yo soy más partidario de poner un buen disipador como es el caso del Noctua NH-D15 (para muchos el mejor del mercado), ya que las líquidas requieren de un mayor mantenimiento y son más propensas a dar problemas con la bomba o aparición de microporos. El Noctua te permitirá hacer overclock igual o mejor que muchas líquidas de 240mm y solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.


Saludos.
 
Arriba