• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming

Hola, buenas a todos, estaba pensando en que ya toca renovar mi viejo PC, un AMD FX-8350 y una Asus R9 380X.
He estado mirando configuraciones, pero me pierdo un poco hoy en día con las placas bases, refrigeraciones, sobre todo líquidas, fuentes de alimentación necesaria, etc.
Al ser de canarias me ahorraría el pagar el IVA(21%) y se me pondría el IGIC (7%).

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo podría permitirme unos 2400 € con IVA, unos 2000 € con IGIC.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Programación, desarrollo de software y web

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, quizás en un futuro lejano cuando al PC se vaya haciendo viejo y le cueste correr los juegos.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración. Tampoco muy luminosa, no quiero un árbol de navidad, pero no me molestan los ventiladores con iluminación RGB. Si se puede encender/apagar las luces sería un gran plus.
Un ejemplo de las cajas que me han gustado. Ejemplo

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor 3440x1440p a 144 Hz. Este para ser exactos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sería para jugar la mayor parte del tiempo, sobre todo los fines de semana 2 a 6h, a juegos como el nuevo Hogwarts Legacy, Elden Rings, Spider-Man, Witcher 3 etc. Normalmente, juegos de mundo abierto.
He estado mirando configuraciones con El ryzen 7 7700x, RTX 4070 ti, DDR5 y un SSD PCIe 4.0 1Tb como Kingston KC3000. También estaba pensando en probar por primera vez la refrigeración líquida.

Muchísimas gracias de antemano, que tengan buen día.

hola @titogonzalez23, a ver que te parece :

Por encima de todo he valorado tu resolución, es muy exigente y aunque me parezca muy bien a corto plazo, descarto una 4070ti por qué puede entrar una 4080 en el presupuesto, además que tiene más VRAM y a ese resolución puede ser que te venga bien.
Además son 144hz, o esta o una 7900 XTX. La placa base tiene un decente VRM y un muy buen sonido, además de la función bioflashback, en Z790 está la Prime por 20€ más, dispone de 1 slot más para disco m2, pero es una placa de entrada. Luego hay una Z690 TUF que también te permite OC pero te le tienen que actualizar en la tienda para meter un 13600KF, descarto el 7700X por el sobreprecio de ram y placa base, que haría que te tuvieras que quedar con una 4070ti. Es una cpu muy capaz que te aguantará lo que le eches.
El disco es un poco mejor, en teoría, que el KC3000, que como el disipador, podrías pedir a parte por qué la hacer la configuración no deja elegirlos por qué no es un producto directo de pc comp. Eso haría bajar el precio:

https://www.pccomponentes.com/deepcool-ak500-ventilador-cpu-120mm-negro

https://www.pccomponentes.com/antec-p20c-e-atx-cristal-templado-usb-c-negra torre para ajustar precio, pero prefiero mucho más la otra.

https://www.pccomponentes.com/kingston-nv2-1tb-ssd-pcie-40-nvme-gen-4x4 esto es una opción para abaratar coste, pero no lo haría...pero si prima la 4080 o una 7900XTX.

opción GPU AMD : https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-7900-xtx-gaming-trio-24gb-gddr6 o ésta https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc310-amd-radeon-rx-7900xtx-black-gaming-24gb-gddr6

configuración:

www.pccomponentes.com/configurador/684166A05

Slds!

Muchas gracias por las configuraciones @tboanibal y @Pisu, las tendré en cuenta a la hora de pillarme el PC gaming.
Algo que me gustaría preguntar les, ¿Por qué ambos habéis ignorado las DDR5? He visto que tienen las latencias por las nubes, pero no sé si eso influye al tener más de 5000mhz.
Un saludo.

Muchas gracias por las configuraciones @tboanibal y @Pisu, las tendré en cuenta a la hora de pillarme el PC gaming.
Algo que me gustaría preguntar les, ¿Por qué ambos habéis ignorado las DDR5? He visto que tienen las latencias por las nubes, pero no sé si eso influye al tener más de 5000mhz.
Un saludo.
pues por que encarece le precio final para sacar un poco más de rendimiento, la DDR5 tiene año y poco, no está en su plenitud de desarrollo, y mejorará con el tiempo, así como los Ryzen 7000, además la 4080 te va a dar mucho más que la 4070ti ^^

pues por que encarece le precio final para sacar un poco más de rendimiento, la DDR5 tiene año y poco, no está en su plenitud de desarrollo, y mejorará con el tiempo, así como los Ryzen 7000, además la 4080 te va a dar mucho más que la 4070ti ^^
Creo que la grafica me decantaré por la RX 7900 XTX, están muchos mejores de precios y la verdad es que no quiero dar 1500 € solo por la gráfica, prefiero escoger unos componentes de mayor calidad con el ahorro de la gráfica.

Un saludo y gracias por las configuraciones y la info.

me decantaré por la RX 7900 XTX
Pero bueno, si es por ejemplo esta, sí, pero de ahí no bajes, en realidad es más potente que la 4080, pero peor Ray tracing, y peor FSR.
El monitor que tienes te marca mucho la gpu que debes comprar

Un saludo.
Como te comentan, te renta más invertir el dinero en subir la gráfica.

Respecto a las DDR5 es normal que tengan latencias altas, ya que las frecuencias también lo son. Para que empiecen a merecer la pena vs DDR4, habría que mirar a partir de 6000MHz (CL36 o CL32), pero esto encarece el precio, sobre todo al tener que invertir más dinero en una placa base compatible con estas memorias (sobre los 200-230€).

Creo que la grafica me decantaré por la RX 7900 XTX
Si te decides por la RX 7900XTX me decantaría por la Red Devil que es un valor seguro > https://www.pccomponentes.com/powercolor-red-devil-amd-radeon-rx-7900-xtx-24gb-gddr6

Saludos.