• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming.

loren_rm

Nuevo
Hola.

He llegado hasta aquí buscando información para montar un nuevo PC. Conocía la web de leer noticias pero nunca había estado en los foros.
Seguro que desde ahora me pasaré más a menudo para seguir aprendiendo.

El caso es que quiero montar un nuevo PC Gaming y he elegido algunas piezas pero solo tengo claro la caja, gráfica y procesador.
La caja es lo único no negociable, por estilo es la única que se adapta bien a los muebles del salón, que es donde irá.

Esta es la configuración que he elegido:
Montaje

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Obligatoriamente debe montarse en una

Fractal Design North Carbón​

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

En el presupuesto que adjunté he elegido como procesador el

AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz y como tarjeta gráfica una RX 7900 XTX.​

En el resto me he guiado un poco de oídas así es que cualquier recomendación será bienvenida.

Muchas gracias!

Última edición:
Hola loren_rm

En general veo muy bien tu configuración, pero te hago algunos comentarios al respecto:

Mejor monta memorias RAM certificadas EXPO, ya que son las pensadas para configuraciones Ryzen y así te aseguras que funcionarán a su velocidad de overclock, por ejemplo > https://www.coolmod.com/g-skill-flare-x5-32gb-2x16gb-6000mhz-cl36-expo/

Montaría una fuente ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0, ya que ahora no lo necesitarás para una RX 7900XTX, pero en el futuro seguramente cualquier gráfica de gama alta (incluidas las de AMD) lo llevarán y así te evitas montar engorrosos adaptadores, por ejemplo > https://www.coolmod.com/msi-mag-a850gl-80-plus-gold-850w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

Añadiría un ventilador trasero para ayudar a sacar el aire, por ejemplo > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-12-cm/

Por poco más podrías poner un NVMe de 2TB, por ejemplo > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn570-2tb-nvme-gen3/

El resto lo veo bien.

Saludos.

Genial!
Te agradezco mucho la completísima ayuda.
Lo único con lo que dudo es con el disco duro. Solo juego en modo historia así es que no necesito tener muchos juegos instalados.
Lo pensaré en cualquier caso.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Un placer @loren_rm ,

te dejo una confi por aqui por si te interesa, te he puesto el 13700f disipado por el noctua nhd15 que esta a buen precio con 32 gb de Ram a 6400mhz cl 32

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @loren_rm ,

te dejo una confi por aqui por si te interesa, te he puesto el 13700f disipado por el noctua nhd15 que esta a buen precio con 32 gb de Ram a 6400mhz cl 32

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Genial.
Lo tengo en cuenta. Miraré un poco el rendimiento para juegos del procesador y os aviso si me decido.
Muchas gracias!

Edito: si no me equivoco la placa base es DDR4.
Si es así no tiene mucho sentido las memorias elegidas ¿no?
Bien por una cuestión de compatibilidad o simplemente que estarían desaprovechadas.

Ya me decís algo.

Última edición: