• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming

laucio

Nuevo
Hola, es la 1 vez que escribo en este foro, y era para que alguién con mejor criterio que el mío me aconseje por si necesito cambiar algún componente.
Gracias.
Gyazo - d2b7d6159afd379db3623796ed057f76.png
Falta por añadir la refrigeración líquida:
COOLER MASTER MASTERLIQUID PRO 240
En principio la tienda donde lo comprare sera Aussar, ya que comparando con otras tiendas, es la que mejor me lo deja economicamente, pero estoy abierto a cambios.

Hola @laucio. Bienvenido.

¿Tienes conocimientos de overclock?, porque los Ryzen no son procesadores de encender y jugar, sino que exigen de usuario que lo configure conveniente y necesariamente, oceando memorias y CPU. Si se deja a frecuencias por defecto el rendimiento es bastante mediocre, dada su arquitectura muy dependiente de las frecuencias de la ram. Una vez realizado correctamente su afinado, Ryzen se desenvuelve bastante bien en juegos, aún sin llegar al nivel de los Kaby Lake de Intel por el menor IPC de sus numerosos núcleos.

Aunque si lo optimizas mediante overclok, Ryzen es mejor opción actualmente que los i5 de 4 núcleos de Kaby Lake que van a quedarse cortos a medio plazo, sobre todo cuando salga en Octubre Coffe Lake y sus i5 de 6 núcleos que si van a marcar tendencia a las desarrolladoras de juegos por la presión a que las someterá Intel por su posición dominante en el mercado.

También hay que decir que los X de Ryzen, como el 1500X, no son una forma de esquivar el overclok, ya que aunque tienen cierto automatismo a la hora de subir frecuencias a la CPU, al final hay que hacerlo de modo manual para llegar a velocidades lo más altas posibles. De la misma manera, hay que subir manualmente las frecuencias de la RAM. Solo veo interesante el 1600 en precio / rendimiento y el 1700 en producción.

En cualquier caso si estas decidido por Ryzen o no quieres o puedes esperar a Coffe Lake, te dejo una solución por 968,35 €

No te pongo cooler porque me imagino que eres de los que cree que el de serie es suficiente. Yo no estoy de acuerdo, aunque es solo mi opinión, porque a un cooler hay que valorarlo no solo por ser sometido a estrés durante un rato en una review sino también a lo largo de mucho tiempo de trabajo, y me cuesta mucho pensar que AMD a conseguido arruinar a Noctua o Cryorig con su milagroso refrigerador. Si los modelos de perfil bajo de estas y otras marcas nunca han sido aconsejables para juegos (y esto seguramente son de más calidad), porque vamos a creer que a la larga el cooler de serie de Ryzen va a ser una solución más que temporal. Yo desde luego no fiaría demasiado mi carísima CPU en un artículo que me parece más marketing que tecnología. Ya sabes, con Ryzen te ahorras además el cooler ...

Última edición:
Hola, Oncircle, en cuanto a cooler, no esta incluido en el presupuesto, pero le metería una refrigeración liquida de Cooler Master.
Digamos que muchas cosas no las he puesto, porque ya las tengo con el PC actual, el SSD y el HDD, los cogería de mi PC actual, el HDD que he puesto es para tener mas espacio.
Por lo que me explicas del procesador, no tenia pensado realizar overclock, pero de Intel, me tira para atrás el precio, si se equiparan en precio, no le hago ascos a nada.
Y siempre he considerado que AMD cogeaba de la refrigeración de serie, asi que ya contaba con añadirle un cooler, por lo demás, mirare de combianr un poco la configuración, y si tengo que esperarme un tiempo para ver como sale Coffe Lake, lo haré, ante todo, quiero PC para que dure, no para alardear de él.
Gracias por la explicación.

Hola laucio, yo partiría de esta base:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Si quieres bajar algo más, puedes cambiar la placa por una Asus Prime B350 Plus y una fuente EVGA W1 de 500W.

El disipador del 1600 es igual al del 1700 pero sin RGB, a mí con un OC ligero (A 3'7 Ghz) me mantiene las temperaturas por debajo de 60° a pleno rendimiento (Es un 1700 en una X370 Pro).

Abrazos.

Enviado desde el Max

Me gusta la placa.
Gracias por la ayuda:guiño::guiño: