• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc hasta 500€

papain7

Chapucillas
Muy buenas,

Un amigo quiere hacerse un Pc. Lo va a usar principalmente para trabajar (creo que sin ningún programa que exija excesivos recursos), para ver películas, navegar y ocasionalmente montaje de vídeos (no profesional, con Windows Movie Maker)... Lo que si necesita es meterle dos pantallas de 24", probablemente de 1920x1080.

La duda principal es si hacérselo de nuevas o usar un micro que tengo yo aquí para abaratar algo y construir el Pc alrededor de éste.

Si lo hace con mi micro

El microprocesador sería AMD Phenom II x6 1055T http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom II X6 1055T - HDT55TFBK6DGR (HDT55TFBGRBOX).html

En este caso, se ahorra el microprocesador pero tiene que construir un Pc para AMD

Si lo hace entero de nuevas

¿Tienda?
Da igual

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo, ofimática en general
Películas, navegar, etc...
Ocasionalmente montaje de vídeos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
A poder ser, silenciosa

¿Necesitas Sistema Operativo?
No

Para esta alternativa, usando intel, le han propuesto (no se si está bien o no, ni lo que puede valer)

Opción A

Procesador Intel Core Intel Pentium G3258 3.2Ghz
Placa Base Gigabyte GA-H81M-S2H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9

Opción B (comprarlo montado)

Procesador Intel Core i5-6400 (2.7 GHz, 6 MB)
Memoria RAM 8GB DDR3 SODIMM (1x8GB)
Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA)
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_550_157ns_intel_core_i5_6400_8gb_1tb.html

Conclusión

Hablando con él, le digo que creo que pidiéndolo por piezas y con montaje puede hacerse un Pc mejor y más adecuado a lo que busca por ese precio...

No se si puede ser mejor partir del micro y hacer un AMD o irse directamente a Intel, ni que merece más la pena... (se ahorra el procesador)

Por otra parte, yo creo que era bueno meter un SSD aunque sea para el sistema operativo, no se que pensáis.

A ver si alguien nos puede ayudar a decantarnos por una opción y sacar un presupuesto aproximado de cada opción o al menos de la mejor de ellas.

Muchas gracias

Hola @papain7. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Realmente de cuantos componentes hablamos porque no comentas nada de caja, cooler, GPU ...

Hola Oncircle!

Perdona por no haber sido concreto... Para la alternativa 1 necesitaría todo menos periféricos y microprocesador (todo es componentes compatibles con el micro de AMD, claro).

Para la alternativa 2 necesitaría todo menos periféricos.

Por periféricos entiendo ratón, teclado y pantallas...

Gracias!

Hola @Oncircle!

Perdona por no haber sido concreto... Para la alternativa 1 necesitaría todo menos periféricos y microprocesador (todo es componentes compatibles con el micro de AMD, claro).

Para la alternativa 2 necesitaría todo menos periféricos.

Por periféricos entiendo ratón, teclado y pantallas...

Gracias!

Que estilo de caja: discreta, gaming, silenciosa, ventilada, etc.

Gracias Oncircle

Un par de cosillas más....

- La caja mejor discretilla y silenciosa si puede ser...

- El de Intel se va bastante de precio. Por donde lo recortarias para ajustarlo a 500€?

- No meterías un SSD?

- Cual de las dos opciones te quedarías? La de Intel ajustandola o la de AMD?

Gracias!

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, como el uso va hacer basicamente ofimatico, no pondria mas ram ni mas procesador y dado que la edicion de video es algo ocasional no invertiria en mas gráfica, saludos

jj3Ge0g.jpg

Enlace carrito

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.