• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc hasta 800€

shirka

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€, montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) y jugar ocasionalmente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador de cd's,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1600x900)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo primero muchas gracias por el tiempo que os tomáis en aconsejar a gente como yo que de esto entendemos poco o muy poco.
He hecho una configuración en la pagina de pccomponentes guiándome por los presupuestos que he visto en vuestro foro, me gustaría que sobre las características de la plantilla y la configuración que yo he hecho me dijeseis que os parece. www.pccomponentes.com/configurador/4a3dA46c6

No he puesto gráfica por los precios que tienen ahora pero me gustaría comprarla en un futuro cuando bajen, mi intención es que pueda usarlo unos 8 o 9 años.
La torre que he puesto la he visto en uno de vuestros presupuestos y la he elegido porque tenia bahía para la grabadora de dvd.
La fuente que he elegido ha sido en función de la marca,que he visto que esa marca predominaba en los presupuestos que habíais hecho. Muchas gracias

Hola shirka

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/28798a628

En general veo muy bien tu configuración. Te hago algunos comentarios:

-La memoria RAM, ya que en configuraciones Ryzen es importante que las memorias tengas frecuencias muy altas (ideal a 3600MHz CL16).
-La caja que es elegido tiene el frontal cerrado y por tanto el flujo de aire no es bueno, tienes la versión similar que la Nox ZX que viene con el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores.
-La placa que has puesto es muy buena opción, pero por 10€ más tienes otra buena opción en formato ATX que siempre trae alguna conexión más.
-Aunque el modelo de fuente es correcto, podría montar una full modular que siempre ayuda en la gestión del cableado.

Saludos.

Muchas gracias por contestar tan pronto. Tengo alguna duda:
- una es sobre la placa que me has puesto pero leyendo otros presupuestos creo que la he resuelto porque mi duda era si poniendo esa placa habría que actualizar la bios pero ya he visto que en otros presupuestos has contestado que no, que es totalmente compatible. Me interesa esto porque quiero al llegar el pc instalar sin mas el S.O. y que no me de problemas puesto que de trastear en la bios no tengo ni idea.
- veo que el HDD que has puesto es el wd de 5400rpm y yo había puesto el de 7200rpm, hay mucha diferencia entre uno y otro?
- El montaje se le voy a pedir a pccomponentes, quería consultarte que tal lo hacen.

De nuevo gracias.

Muchas gracias por contestar tan pronto. Tengo alguna duda:
- una es sobre la placa que me has puesto pero leyendo otros presupuestos creo que la he resuelto porque mi duda era si poniendo esa placa habría que actualizar la bios pero ya he visto que en otros presupuestos has contestado que no, que es totalmente compatible. Me interesa esto porque quiero al llegar el pc instalar sin mas el S.O. y que no me de problemas puesto que de trastear en la bios no tengo ni idea.
- veo que el HDD que has puesto es el wd de 5400rpm y yo había puesto el de 7200rpm, hay mucha diferencia entre uno y otro?
- El montaje se le voy a pedir a pccomponentes, quería consultarte que tal lo hacen.

De nuevo gracias.
Eso es, todas las placas B550 son compatibles de fábrica con los Ryzen 5000.

Pues puse ese por error, mejor uno a 7200rpm.

El montaje debería ser bueno, pero no quita que son las tienda más grande on-line de España y por tanto tienen un montón de montajes al día y claro, no le pueden dedicar el mismo "cariño" que tiendas más pequeñas.

Saludos.

Muchísimas gracias de nuevo, me habéis sido de gran ayuda, haré pedido con la configuración que me has dado cambiando el HDD.
Sobre el montaje no tengo otra posibilidad mas que lo haga pccomponentes puesto que yo no tengo ni idea ni conozco a nadie que pudiera hacerlo.