• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC híbrido 1300-1500€

Righter

Nuevo
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto para la torre seria de unos 1300 euros; el monitor, teclado, etc... a parte. Cómo máximo, todo el pack 1500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 22 pulgadas con HDMI e altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's/DVD/BR con grabadora DVD/BR. Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta. Un ejemplo: CoolerMaster CM 690 III

Como finalidad, quiero renovar el PC por uno que me permita trabajar (uso photoshop, sony vega, autocad, C# e spss) e poder disfrutar de momentos de ocio (mirar series, jugar tranquilamente sin "atrancones" a Metal Gear Solid V y Rust...). No me interesa que tenga OC, necessito un ordenador que me dure unos cuantos años. Prefiero gastarme el dinero en buenos componentes para la torre que en los periféricos.

He estado montando presupuestos con intel socket 1150 e 1151; realmente no se hasta que punto me conviene tener memorias DDR4 vs DDR3; mi primera opcion era el i7 4970 3.6GHz, pero la opción con socket 1151 es más cara y funciona a 3.3Ghz. Que me recomiendan?

Gracias de antemano! Haber si puede salir un buen monstruo de maquina :eek:k:

Última edición:
Hola y bienvenido =)

Para presupuestos con montaje el foro recomienda AUSSAR, ya que los hacen muy bien, y el trato es muy personal.

Te dejo un presupuesto:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d6ec9ac6a95c16bc6661db98e0a65afb

dc32c61fe7080955f5c24aa39c85769b.png

Te he puesto el socket 2011-3 ya que para trabajar es el mejor, y también sirve para jugar. En consecuencia la gráfica máxima que se puede poner dado el presupuesto es una gtx 960 o una r9 380. Prefiero la gtx 960.

Por otro lado, sería muy recomendable añadir un SSD al presupuesto, ya que le da mucha vida al ordenador, pero claro, ya nos pasamos. Los hay por 60 Euros bastante majos.

Saludos =)

PD: recuerda que no viene con Sistema operativo. Puedes comprar un windows barato bajo tu propia responsabilidad aquí: https://www.reddit.com/r/microsoftsoftwareswap/

Ambas opciones son buenas, ya depende del porcentaje y requisitos de uso de trabajo/ocio.

Gracias por las propuestas y el tiempo invertido!

Actualmente el trabajo multimedia és ocasional; suelo editar video 2 veces al año, el photoshop lo uso 2-3 veces al mes. Hago uso diário de programas de estadística e ofimática.
Asi que realmente gastaria más recursos en jugar que en trabajar; suelo jugar 2 horas cada uno o dos dias.

Encuentro todos los presupuestos increibles, lo que realmente no entiendo és que me conviene más tener: socket 1150, 1151 o 2011-3. No se exactamente que ventajas me supone uno sobre el otro. Asi mismo, si me quedara con el 1150, el 4790K és mejor que el 4790 normal si no hago uso de overlock?

Y en cuanto a la gráfica la GTX 970 vale la pena el precio vs la GTX 960 windforce, ambas 4GB??

Gracias por la ayuda!

El 2011-3 es un zócalo de nivel alto con componentes de gran calidad y por tanto muy caros, solo indicado para tareas productivas, gaming extremo (4K y SLI multi-GPU) u overcloking entusiastas.

El 1151 es un zócalo de nivel medio que con litografía de 14nm y memoria DDR4. Estandariza tecnologías como M.2, SATA Express y USB3.1. Su procesador Skylake viene a sustituir a los Haswell, con los que coexistirá un tiempo, como es tradicional entre las nuevas generaciones y las precendentes en Intel.

El 1150 es posible que se mantenga para Broadwell, que es la apuesta en APUS de alto rendimiento de Intel. Pero los procesadores Haswell irán desapareciendo para permitir la expansión de Skylake. Yo ya lo consideraría buscando ofertas y buenos precios, ya para presupuestos ajustados.

En cuanto 970 vs 960, pues dependerá del nivel de los juegos que uses y de tu propio grado de exigencia en cuanto a resoluciones y configuraciones. Da igual que juegues varias horas todos los días o que seas más ocasional, el juego en concreto seguirá siendo igual de exigente lo ejecutes una o mil veces. Así que indica tus juegos y si eres o no muy entusiasta del FPS. Si te conformas con jugar a 1080p en alta vas bien con una 960. Pero si quieres llegar a configuraciones extremas con más filtros, la 970 se hace necesaria. Luego ya depende de los juegos, pues los hay que ni con una 980ti consigues 60FPS estables en 1080p extremo, por su pésima optimización.

Monitor te valen de mas pulgadas o tiene que ser de 22?, saludos

Lamento no haber podido responder antes, mucho curro...

Fui revisando componentes y al final me decidi enviar un mail a Aussar con la siguiente configuración , peró como me pasaba de los 1500€, les pedí consejo para ajustar el precio y me recomendarón una segunda configuración.

¿Que les parece? ¿Realmente pierdo mucho pasando del i7K al no K? y la placa madre, ¿que les parece? En cuanto a la grafica me fio más de Asus que de MSI, muchos comentarios diciendo que es más fiable, peró tampoco entiendo mucho del tema.

Respecto a la pregunta de ripa72, el monitor de 22', que sinó me parece muy grande y no se donde mirar xD Aunque si hay alguno de 24 que salga mejor de precio y que recomienden lo puedo probar.

Gracias por la ayuda!

Última edición:
Righter, revisa los links, has puesto el mismo 2 veces, dificil opinar..

El que tu propones me gusta mucho, salvo por el disipador, no vas a poder ocear..

Este lo veo más compensado y adecuado a tus usos:

2ee04a9d826eb20bab4eabd6ce144b41.png

- Reembolso de 30€ con el cashback de MSI: https://cashback.msi.com/es/es/cashback/

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Por los 80€ de diferencia creo que salgo ganando con la primera configuración que habia hecho.
Nembol Has comentado que el disipador se me queda corto; teniendo en cuenta que en aussar me regalarian el NOX, ¿continuaria siendo poco? La verdad es que tampoco tengo pensado hacer OC, pero los 4GH que ofrece el K són atractivos :p

En cuanto al monitor, he estado mirando los que acostumais a recomendar por aquí, y he visto que os gustan mucho los BENQ. Samsung es una marca conocida y ofrece una pantallas baratas, ¿que ventajas tiene BENQ sobre ellas?

1) Configuración por la que opte.

2) Configuración propuesta por Aussar.

Gracias!

¿Ya has hecho el pedido con la primera opción?

Si es asi, esta bastante bien aunque si no vas a hacer OC ni SLI puedes irte a una H97 y ahorrar uno euros. Por ejemplo la MSI H97 GAMING 3o la ASROCK Fatal1ty H97 PERFORMANCE si te gusta la estética gamer. Si te da igual la GIGABYTE GA-H97-D3H es la plca H97 con mejhor relación precio/prrestaciones. A mi juicio.

Para overcloking si se te queda corto el Be Quiet! Pure Rock. Pero si no lo vas a realizar te sobra con el. Con OC tendrías que ir a Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM o Cryorig R1 Universal, ambos compatibles con memorias de perfil alto como las G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X que has elegido.

¿La segunda configuración dices que te la han propuesto los de AUSSAR?

En cuanto al tema de monitores Benq vs Samsung, mejor que te conteste el sabio @chetodann, que tiene mucha "culpa" de que nos tiremos siempre por Benq.

Oncircle Correcto, la segunda configuración es la propuesta por Aussar, no me termino de convencer.

No quiero hacer OC ni SLI, peró tengo entendido que necessito una Z97 para memorias de 2400mhz, pues el H97 no llega a tanto. Entonces, entre MSI, asus o gigabyte (asi como en la grafica) en que teneis más confianza? He visto que asus da x5 protection, pero no se hasta que punto las otras tambien lo ofrecen y no dicen nada xD

En cuanto a la fuente, mejor la pure rock o la enermax que propone Aussar?

Gracias por la paciencia!

Yo creo, @Righter, que la fuente Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze esta por encima de la ENERMAX MAXPRO 600W 80PLUS. Tiene una certificación mayor y es semi-modular.

Las H97 no manejan memorias por encima de 1600MHz. Las Z97 s,i pero no hay demasiada diferencia de rendimiento entre una 1600MHz y una 2400MHz en tareas como juegos o productivas como las que citas. Solo desempeños que usen intensivamente la ram y procesos muy largos como la infografía o el renderizado de vídeo pueden sacarle provecho. Pero evidentemente, precisas de una Z97 si quieres utilizar memorias de altas frecuencias, y oceándolas no lo olvides que de stock va también a 1600MHz. @Nembol creo que maneja en su equipo memorias de alta frecuencia y te puede comentar su experiencia. Por tener un testimonio de primera mano.

Más que de marcas en general, yo soy más de modelos concretos. Y concretamente la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB es mi preferida en su rango, ya que es una semi-ROG, ya que hereda muchas de las características de las ROG de ASUS para competir en el nicho inmediatamente inferior de los modelos apellidados "gaming". Pero también me encanta la ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER y tampoco está nada mal la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 de la que también te puede hablar Nembol. Y no podemos olvidarnos de la excelente MSI Z97 GAMING 5. Y estarás diciendo "pues si que me ayudas", pero es que este nivel está cuajadito de buenas opciones.

En cuanto a las gráficas, si nos ceñimos a la tres marcas que citas me quedo con la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5. Pero tanto la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING como la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING son muy buenas alternativas. Y solo algunos detalles que las penalizan, según mi criterio claro, me hacen decantarme por el modelo de ASUS. En el caso de Gigabyte que es demasiado larga y más ruidosa. Y en el caso de la MSI el que no lleve backplate trasero, que veo algo necesario en placas tan pesadas para reforzar el PCB.

Por los 80€ de diferencia creo que salgo ganando con la primera configuración que habia hecho.
Nembol Has comentado que el disipador se me queda corto; teniendo en cuenta que en aussar me regalarian el NOX, ¿continuaria siendo poco? La verdad es que tampoco tengo pensado hacer OC, pero los 4GH que ofrece el K són atractivos [emoji14]

En cuanto al monitor, he estado mirando los que acostumais a recomendar por aquí, y he visto que os gustan mucho los BENQ. Samsung es una marca conocida y ofrece una pantallas baratas, ¿que ventajas tiene BENQ sobre ellas?

1) Configuración por la que opte.

2) Configuración propuesta por Aussar.

Gracias!
BenQ tiene un catalogo mas diverso de modelos y tipología de uso, siendo una muy buena opción por poco presupuesto...
Samsung es también una buena elección con sus paneles, pero no diversifica en uso y según la serie son malos, menos malos o mejores que benQ...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk