• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc máximo 550€

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto máximo 550€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente sería para uso general, jugar, ofimática y multimedia.

Muchas gracias.
 
Tengo en casa una gráfica antigua... Sapphire R9 270x Dual-X 2gb GDDR5... sería peor que la gráfica integrada?
 
Buenas, te paso otra opción con una fuente 80+ Gold de más potencia por si más adelante le pones una gráfica dedicada: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Buenas, se ve que cuando publiqué mi anterior post no vi el post en el que dijiste que ya tenías una gráfica dedicada, en ese caso yo también pondría un i5-10400F y te da también para poner un SSD M.2 NVME de 1TB: Carrito



Al igual que te comenté en mi anterior post, para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Si quieres, también puedes cambiar la fuente por otra de más potencia, por si más adelante pusieras una gráfica dedicada que consuma bastante más, como la siguiente por solo 4€ más: Fonte Modular Kolink Enclave 700W 80+ Gold

Saludos.
 
Muchas gracias. Tomo nota de todo.
Un saludo.
 
Hola Yandemol

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/0dD7B11e6

Miraría un Ryzen 5600G que tiene 6 núcleos / 12 hilos y cuenta con una GPU integrada bastante decente para jugar en 1080p.



Saludos.
Buenos días, le pasé este presupuesto a un familiar, lo recibió ayer y resulta que no le da señal de vídeo al monitor... según me comenta es por que la placa base no está actualizada a ese procesador y no lo soporta.
Es así como dice ?
Gracias.
 
Buenas, se ve que cuando publiqué mi anterior post no vi el post en el que dijiste que ya tenías una gráfica dedicada, en ese caso yo también pondría un i5-10400F y te da también para poner un SSD M.2 NVME de 1TB: Carrito



Al igual que te comenté en mi anterior post, para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Si quieres, también puedes cambiar la fuente por otra de más potencia, por si más adelante pusieras una gráfica dedicada que consuma bastante más, como la siguiente por solo 4€ más: Fonte Modular Kolink Enclave 700W 80+ Gold

Saludos.
Dudo muy mucho que alguien que compra un equipo con un 5600G necesite más de 500w en la fuente de alimentación, aún poniéndole después una gráfica dedicada. Tendría que poner una gráfica muy muy tocha para necesitar más de 500w.

Los tiempos han cambiado desde que escribí este artículo:


Tanto los procesadores como las gráficas ahora consumen más, pero el consumo de un 5600G no es demasiado alto, considero que hay margen con una fuente de calidad de 500w.

Por cierto, esa fuente, Kolink, la primera vez que vero la marca, sabrías decirme si es silenciosa y quién es realmente el fabricante? (FPS, HEC, Seasonic...) porque la verdad que debe ser por desconocimiento mío, pero el nombre no me da confianza xD

Un saludo

EDITO: He buscado un poco y parece que esas fuentes las fabrica el propio Kolink, o sea, no son ni Seasonic, ni FSP, ni Enermax.... algo que me ha extrañado bastante. Parece que por el precio las ponen bien. No obstante, a precio similar yo preferiría una fuente de 500w de calidad constrastada, hecha por un fabricante de confianza.
 
Última edición:
Dudo muy mucho que alguien que compra un equipo con un 5600G necesite más de 500w en la fuente de alimentación, aún poniéndole después una gráfica dedicada. Tendría que poner una gráfica muy muy tocha para necesitar más de 500w.

Los tiempos han cambiado desde que escribí este artículo:


Tanto los procesadores como las gráficas ahora consumen más, pero el consumo de un 5600G no es demasiado alto, considero que hay margen con una fuente de calidad de 500w.

Por cierto, esa fuente, Kolink, la primera vez que vero la marca, sabrías decirme si es silenciosa y quién es realmente el fabricante? (FPS, HEC, Seasonic...) porque la verdad que debe ser por desconocimiento mío, pero el nombre no me da confianza xD

Un saludo
No le ha puesto finalmente la gráfica dedicada... está montado tal cual me sugirió @tboanibal en el presupuesto... la placa le da error en la cpu.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0dD7B11e6?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1647004218_6b71843dd282125c74254856af72a98e&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb
 
No le ha puesto finalmente la gráfica dedicada... está montado tal cual me indicaste el presupuesto... la placa le da error en la cpu.
Creo que te has confundido al citar a la persona, no? xD

Ese mensaje que citas es el primero mio en esta rama

Saludos
 
Creo que te has confundido al citar a la persona, no? xD

Ese mensaje que citas es el primero mio en esta rama

Saludos
Sí, perdón... lo he rectificado mientras me estabas contestado.
 
Me ha enviado una captura del montaje... no sé si se ve correcto todo... se le enciende el led de la cpu y no le da imagen... no puede acceder a la bios.
 
Buenos días, le pasé este presupuesto a un familiar, lo recibió ayer y resulta que no le da señal de vídeo al monitor... según me comenta es por que la placa base no está actualizada a ese procesador y no lo soporta.
Es así como dice ?
Gracias.
Siendo una placa B550 debería ser compatible con el 5600G, pero podría ser que viniese con una BIOS "vieja" de fábrica y diese problemas con los Ryzen con gráfica integrada que salieron algo más tarde.

Acabo de revisar comentarios de esa placa y sí, es ese el problema. Lo más sencillo es que hagáis devolución de la placa y comprar una que ya venga con la BIOS actualizada. Para aseguraros preguntar directamente a PCC y que os den opciones de placas.

Saludos.
 
Siendo una placa B550 debería ser compatible con el 5600G, pero podría ser que viniese con una BIOS "vieja" de fábrica y diese problemas con los Ryzen con gráfica integrada que salieron algo más tarde.

Acabo de revisar comentarios de esa placa y sí, es ese el problema. Lo más sencillo es que hagáis devolución de la placa y comprar una que ya venga con la BIOS actualizada. Para aseguraros preguntar directamente a PCC y que os den opciones de placas.

Saludos.
Le paso tu comentario, muchas gracias.
 
Siendo una placa B550 debería ser compatible con el 5600G, pero podría ser que viniese con una BIOS "vieja" de fábrica y diese problemas con los Ryzen con gráfica integrada que salieron algo más tarde.

Acabo de revisar comentarios de esa placa y sí, es ese el problema. Lo más sencillo es que hagáis devolución de la placa y comprar una que ya venga con la BIOS actualizada. Para aseguraros preguntar directamente a PCC y que os den opciones de placas.

Saludos.
De hecho hablando con ellos quizás podríais pedirles si podéis hacerles la devolución de la placa para que simplemente os actualicen BIOS y devuelvan la misma placa (No sé si eso sería posible).
 
De hecho hablando con ellos quizás podríais pedirles si podéis hacerles la devolución de la placa para que simplemente os actualicen BIOS y devuelvan la misma placa (No sé si eso sería posible).
Pues no sé todavía nada, pero ya es una faena que MSI te informe que es compatible con una cpu y que necesites otra anterior para actualizarla... en fín.
 
Pues no sé todavía nada, pero ya es una faena que MSI te informe que es compatible con una cpu y que necesites otra anterior para actualizarla... en fín.
Si hablas con PcComponentes ellos te la actualizan, por un precio claro. Yo estoy mirando está placa pero me echa para atrás pagar un plus por eso ya que no tengo procesador para actualizarla.
 
Si hablas con PcComponentes ellos te la actualizan, por un precio claro. Yo estoy mirando está placa pero me echa para atrás pagar un plus por eso ya que no tengo procesador para actualizarla.
El presupuesto lo pedí para un familiar y no sé si se ha puesto ya en contacto con PcComponentes. Espero que lo solucione de la mejor manera por que es una faena el asunto. Lo malo de todo es que hasta que no lo montas no sabes con que sorpresa te encuentras... de haberlo sabido lo podría haber solucionado directamente en PcComponentes antes de pedirla o comprando otra placa.
 
Arriba