• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC nuevo.

Shelbygc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas,

Estoy pensando en renovar mi PC que si bien no me es necesario, empiezo a notar ciertas carencias y, no nos engañemos, tengo ganas de cacharros nuevos.

En principio sería comprar de nuevo todo menos la gráfica que los precios son prohibitivos y mi GTX 1080 creo que tendrá que durar algo más.

Procedo a describir mi PC actual:
  1. CPU: Ryzen 2600.
  2. GPU: GTX 1080.
  3. RAM: 16Gb 2400Mhz (muy sencilla).
  4. Fuente de alimentación: Nox Hummer 850w (una mierda que tuve que comprar para un apaño).
  5. Placa Base: MSI B450 Gaming Plus.
  6. Discos duros SSD (2) y un HDD(1).
  7. Torre: NZXT H510.
Presupuesto para nuevo PC: 1000€-2000€

PC en el que he pensado pero, evidentemente espero y acepto sugerencias:

INTEL
  1. CPU: Intel Core i9-12900K.
  2. GPU: GTX 1080.
  3. RAM: Corsair Vengeance Pro SL.
  4. Fuente de alimentación: Seasonic Focus PX850.
  5. Placa Base: Gigabyte Z690 AORUS ELITE.
  6. Discos Duros: Samsung 980 PRO 1Tb PCIe 4.0 M.2 x2
  7. Torre: NZXT H710i.
AMD
  1. CPU: AMD Ryzen 7 5800X / AMD Ryzen 9 5900X.
  2. GPU: GTX 1080.
  3. RAM: Corsair Vengeance Pro SL 3600.
  4. Fuente de alimentación: Seasonic Focus PX850.
  5. Placa Base: Gigabyte X570 AORUS ELITE.
  6. Discos Duros: Samsung 980 PRO 1Tb PCIe 4.0 M.2 x2
  7. Torre: NZXT H710i.
Por favor, espero que nada de hate ni de tratar como ignorante a nadie xd. Solo espero ayuda a ver si lo que he puesto está bien, si hay alternativas con mismo rendimiento por menor precio, o al menos con un desembolso menor con una eficiencia muy similar etc.

¿Para qué uso el PC?

Jugar, sobre todo jugar. Con posibilidad de streams espontáneos pero, no la principal razón. Me gustaría, llegado el momento poder disfrutar del 4K, HDR y demás por allá en el 2023 cuando las gráficas y sus precios sean razonables.

Muchas gracias, saludos a todos.
 
Arriba