• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ofimatica basico

Vgk2085

Chapuzas Junior
Hola chapuceros, como siempre recurro a vosotros a la hora de pedir consejo para la compra de un equipo. Realmente no seria un equipo completo, ya que prentendo aprovechar algunos componentes como la fuente (Corsair CX450) y el ssd (Crucial MX500).
Estaba pensando en montar un i3 14100 con 16-32 GB RAM para no tener que ampliar en un futuro proximo. Espero vuestras aportaciones. Y como no, la plantilla a continuacion:

¿Tienda?
Indiferente, aunque Aussar siempre es calidad.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo mas compacta posible. Tengo en consideracion montarlo en una Aerocool CS107V2

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Viewsonic VA2419-SH IPS 24" FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC para uso ofimático básico familiar. El pc anterior era demasiado basico un Pentium Gold 5400 de 2 nucleos 4 hilos y 8GB RAM.
Ya se que en teoría con eso bastaría (hace 5 años) pero parece ser que ya se ha quedado corto.
Estaba pensando en montar un i3 14100 con una placa mas o menos normal y 32 GB de RAM para no tener problemas en un futuro proximo.

Hola Vgk2085

Te paso opción > Carrito

1734289701031.png

Por la diferencia de precio, me iría mejor a por un 12400 que tiene más núcleos (6/12 vs los 4/8 del 14100) y algo más de memoria caché.

Si quieres una caja compacta, la Asus AP201 está muy bien, ya que solo ocupa 33 litros, pero acepta fuentes ATX y placas micro ATX. Para más info > ASUS Prime AP201 MicroATX Case|Chasis Gaming|ASUS España

Saludos.

buenas @Vgk2085 pues yo intentaría montar un Ryzen 5 con iGPU decente integrada que servirá para algo más, 6 núcleos y 12 hilos, ya con ram ddr5 con latencia baja y con posibilidad de expansión mejorada. Le pones una caja con puerto usb tipo C también y bastante espaciosa a pesar de ser pequeña, además le caben varios discos y espacio para el hardware. Le añadimos también un disipador mejor que el de serie.

A ver que te parece:

Ryzen 5 8600G

Saludos

Muchas gracias @tboanibal y @Pisu por la rapidez y la recomendación. Quiza la caja la desestime, pero aun me falta ver las dimesiones correctas y si encajan en el hueco. Por el resto me parecen ambos presupuestos correctos. Gracias a los dos y os voy comentando dudas.

Hola de nuevo @tboanibal y @Pisu Tengo opcion AMD con ddr5, que entiendo es lo mas reciente. Tengo opcion intel con ddr4, un poco mas antigua la plataforma pero igual de valida. Seria posible valorar opcion AMD con ddr4 e intel con ddr5? El pc es para mis padres, y ya sabeis como son los padres con los equipos, especialmente si no entienden mucho del tema. Lo que quiero es un equipo para 6-8 años. Entiendo que ambas opciones presentadas son validas, pero es solo por preguntar si merece o no la pena.

Hola de nuevo @tboanibal y @Pisu Tengo opcion AMD con ddr5, que entiendo es lo mas reciente. Tengo opcion intel con ddr4, un poco mas antigua la plataforma pero igual de valida. Seria posible valorar opcion AMD con ddr4 e intel con ddr5? El pc es para mis padres, y ya sabeis como son los padres con los equipos, especialmente si no entienden mucho del tema. Lo que quiero es un equipo para 6-8 años. Entiendo que ambas opciones presentadas son validas, pero es solo por preguntar si merece o no la pena.
Entonces no me complicaría mucho, además seguro que iría a por el 12400 en ddr4, le pones un disipador decente y lo que se ha comentado. Son 6 núcleos y 12 hilos, los drivers de Intel son más sencillos y se van auto actualizando con Windows. Este procesador le puedes meter prácticamente cualquier gráfica del mercado actualmente, así que tienes CPU para más de 10 años con las tareas que comentas. Meterle DDR5 es tontería, también descarto AM4 porque este i5 es tan bueno como un 5600X o un 5700X, consumiendo menos y menos temperaturas. Que es que tampoco se te va a calentar ni nada, son tareas muy sencillas, pero por 20-30€ mejor el i5 que el i3.

Saludos

Entonces no me complicaría mucho, además seguro que iría a por el 12400 en ddr4, le pones un disipador decente y lo que se ha comentado. Son 6 núcleos y 12 hilos, los drivers de Intel son más sencillos y se van auto actualizando con Windows. Este procesador le puedes meter prácticamente cualquier gráfica del mercado actualmente, así que tienes CPU para más de 10 años con las tareas que comentas. Meterle DDR5 es tontería, también descarto AM4 porque este i5 es tan bueno como un 5600X o un 5700X, consumiendo menos y menos temperaturas. Que es que tampoco se te va a calentar ni nada, son tareas muy sencillas, pero por 20-30€ mejor el i5 que el i3.

Saludos
Ok entendido iremos a por el 12400 que me parece bastante sensato. Otra cosa, me podrías recomendar una fuente decente y economica para este equipo. Tengo una Corsair CX450 pero no se si esta en optimas condiciones, por lo que no me la quisiera jugar.

Ok entendido iremos a por el 12400 que me parece bastante sensato. Otra cosa, me podrías recomendar una fuente decente y economica para este equipo. Tengo una Corsair CX450 pero no se si esta en optimas condiciones, por lo que no me la quisiera jugar.
Bueno, yo creo que puedes aprovecharla todavía si no es la de pegatina amarilla o naranja, la exigencia será poca, aún así te dejo algunos modelos:

BE QUIET SYSTEM POWER 10 ATX 450W 80+ BRONCE NO MODULAR

MSI MAG A550BN 550W 80+ GOLD NO MODULAR esta sería ideal, pero no hay stock, sería pedirla

DEEPCOOL ATX 550W PL550D 80+ Bronze No Modular Atx 3.0 estos modelos son los decentes, los PF no son muy de fiar...

MSI MAG A650BN 650W 80+ BRONCE NO MODULAR y esta la hermana mayor si piensas ampliar algún día.

¿La cosa es ver el modelo y el año que tiene la fuente?

Saludos

Bueno, yo creo que puedes aprovecharla todavía si no es la de pegatina amarilla o naranja, la exigencia será poca, aún así te dejo algunos modelos:

BE QUIET SYSTEM POWER 10 ATX 450W 80+ BRONCE NO MODULAR

MSI MAG A550BN 550W 80+ GOLD NO MODULAR esta sería ideal, pero no hay stock, sería pedirla

DEEPCOOL ATX 550W PL550D 80+ Bronze No Modular Atx 3.0 estos modelos son los decentes, los PF no son muy de fiar...

MSI MAG A650BN 650W 80+ BRONCE NO MODULAR y esta la hermana mayor si piensas ampliar algún día.

¿La cosa es ver el modelo y el año que tiene la fuente?

Saludos
Corsair CX450 450W 80+ Bronze comprada en marzo 2019

Si, el part number es el mismo
Yo en principio no me gastaba el dinero, 5 años y ese modelo no tiene malas referencias y no necesitas nada más, si tuviera 10-12 años sería otra cosa, esa fuente tiene protecciones decentes, el consumo va a ser muy bajo. No le veo problema a menos que tu hayas detectado apagones, ruidos, temperaturas.

Saludos

Hola de nuevo. Cuando ya pensaba que estaba todo claro me ha llamado mi señor padre y me ha dicho que se lo ha pensado mejor y que quiere un portatil.

Obviamente yo le he dicho que las prestaciones no podrían ser las mismas así que @Pisu y @tboanibal si me podéis echar un cable o me paso por el foto de portatiles?

Yo así rápidamente me ha dado tiempo a mirar estos dos:

Muchas gracias por las molestias causadas.

El primero, está bien aunque sea en MediaMarkt XD
Es la primera pagina que me ha salido cuando he buscado en Google xD. Donde me recomiendas comprarlo?

Es la primera pagina que me ha salido cuando he buscado en Google xD. Donde me recomiendas comprarlo?
No sigo mucho el mercado de portátiles, pero si lo encuentras algo cerca de casa aunque sea un Beep o algo así, creo que mejor, pero parece que está en su precio, no te comas mucho la cabeza, le irá bien este.

Saludos

No sigo mucho el mercado de portátiles, pero si lo encuentras algo cerca de casa aunque sea un Beep o algo así, creo que mejor, pero parece que está en su precio, no te comas mucho la cabeza, le irá bien este.

Saludos
Vale ya entiendo. Gracias :)