• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Ofimatica/Multimedia

Vgk2085

Chapuzas Junior
¿Tienda?
Indiferente, pero por preferir prefiero Aussar. Siempre buenas experiencias.

¿Necesitas montaje?
En principio NO.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-450€ portes aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos poco exigentes tipo emuladores, pero no es la prioridad

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung LU28R552UQRXEN 28" 4K 3,840 x 2,160 IPS 60Hz HDR10

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Realmente lo que necesito es renovar el combo cpu+placa+ram. El resto seria aprovechado ya que no tiene mucho tiempo y esta relativamente nuevo.

Mi equipo actual es el siguiente:
CPU: Intel Core i3 6100 3.7 GHz
MB: Gigabyte B150M-D3H
RAM: Kingston Hiperx Fury 2x4GB 2133 MHz
COOLER: Artic Freezer i11
CAJA: Fractal Design Node 804
PSU: BitFenix Whisper 550W 80+Gold
SSD: Samsung 970 EVO Plus 250GB M2 NVMe
HDD: Western Digital Purple 8TB y varios más.

Me gustaría que la placa tuviera wifi + bluetooth aunque no es imprescindible. Que tuviera varios slots de expansion para conectar tarjetas pcie con puertos satas adicionales ya que echando un ojo a las placas con mas de 4 puertos sata no se si merece la pena el desembolso para el uso que le voy a dar.
El uso del pc sera como arriba bien se indica: ofimatica basica, reproduccion de peliculas en 4k (mi actual cpu se queda corta con eso) y sobretodo descargas con varias pestañas abiertas simultaneamente.
He estado considerando una APU de AMD, lo que no se si merece la pena aun AM4 o saltar a AM5. Tampoco se si merece la pena o si un buen combo 12400+b760 seria igualemente productivo.
Siempre he preferido Intel, desde que se me murió de la noche a la mañana un Athlon XP+ alla por 2001, pero como dije las APU de AMD me seducen bastante ya que en todas partes se dice que tienen los mejores graficos integrados.

Espero me podais ayudar. Gracias de antemano!

Hola Vgk2085

Te paso opción:

Ryzen 5700G > AMD Ryzen 5 5700G 4.6GHz
Placa Base B550M > ASUS TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II M-ATX
RAM 32GB 3600MHz CL18 > G.Skill Ripjaws V 32GB (2x16GB) 3600MHz CL18 DDR4
Disipador Thermalright King 120 SE > https://www.amazon.es/Thermalright-...-3-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Yo tiraría por una APU de AMD, porque la gráfica integrada es bastante mejor que las de Intel, además el 5700G tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que para tus necesidades, tendrás micro para muchos años y no creo que te compense dar el salto a AM5.

Saludos.

Un placer @Vgk2085 , te dejo una opcion en intel Carrito

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Yo tiraría por las mejores APUs de AMD y lo indicado para tu caso
-Procesador AMD Ryzen 5 8500G 5.0GHz Socket AM5 Boxed - 145€
-Placa base Gigabyte B650 EAGLE AX Socket AM5 - 155€
-RAM Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 - Memoria DDR5 99€
-Disipador CPU ThermalRight Assassin King 120 SE Plata - 19€
TOTAL: 417,80 €

CPU con 6 núcleos y 12 hilos, estos procesadores ofrecen un rendimiento excepcional en tareas ofimática, multimedia y juegos poco exigentes, con gráficos Integrados de Alta Gama, equipados con la GPU Radeon™ 740M