• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ofimática/ocio 500-600€

Druso

Nuevo
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes:

Necesito ayuda (mucha, que no entiendo demasiado de hardware) para configurar un equipo con alrededor de 500-600€ de presupuesto. Hace unas semanas me recomendaron un HP Pavilion 500-105es con Core i5 y 8GB de RAM (en la FNAC ahora mismo a 599€), así que supongo que esa es mi referencia.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 500 - 600€ (cuanto más ajustado, mejor, aunque si merece la pena la mejora puedo "estirarlo")

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: No (si acaso alguno sencillo que corre bien en mi vetusto Fujitsu-Siemens Scaleo 600).
Ofimática/Descargas 24/7: Sí (uso bastante intensivo)
Ocio/Multimedia: Sí (bastante)
Diseño: No
Edición de audio/vídeo: No

¿Necesitas algún periférico? No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 17 pulgadas 1280 x 1024 (seguramente compraré algo mejor más adelante)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sistema operativo: dudo entre Windows 7 y 8.
Conexiones: conexión LAN (por cable) y wifi (el wifi es porque aún no tengo claro dónde voy a instalarlo y a lo peor me encuentro con el cable atravesando el salón).
En resumen: Busco un equipo que gestione ágilmente varias aplicaciones simultáneas y que me permita tener 5-6 pestañas del navegador abiertas sin problemas (en mi ignorancia, supongo que necesito una buena RAM) además de ver alguna película (vale, reconozco que algún juego probaré, pero ninguno muy reciente, no creo que eso condicione mucho la configuración).

Cualquier consejo o sugerencia de mejora será bienvenida. Gracias por adelantado.
 
Para un uso ofimatico, ni necesitas un i5, ni 8 gb de ram xD.

Con un i3, 4 gb de ram y unas cuantas cosillas mas, vas muy sobrado. Lo que te hara "gozar" de gusto, es la inclusion de un disco duro ssd. Que eso da una velocidad bestial. Luego te dejo algo. :D
 
Aquí va el mio:

2m7jig5.jpg


He puesto una placa y una fuente que quizás van muy sobradas en este presupuesto, pero te permiten ampliar el equipo en un futuro si lo necesitas. La fuente tiene mas watts de los que necesitas, pero es muy eficiente energéticamente y te permite ponerle una tarjeta gráfica dedicada en un futuro si lo quieres. Aunque Horazon seguro que te lo mejora.
 
Muchas gracias por la información, ni me había planteado la posibilidad de añadir un disco SSD y, por lo que estoy leyendo, es precisamente una de las mejoras que más pueden interesarme.

También he visto que tengo en un equipo antiguo una tarjeta gráfica ATI Radeon 900 128MB. ¿Me merecería la pena instalarla o es tan antigua que no me va a suponer ninguna diferencia?

Gracias nuevamente, un saludo.
 
No te aria falta la grafica sino lo vas a usar aunque esa grafica es antigua creo que ni sea compatible me da que por el nombre de modelo sea agp y la capacidad .. con la que te viene incoporada en la placa base tendrias de sobra para el uso que quieres
 
Muchas gracias por la información, ni me había planteado la posibilidad de añadir un disco SSD y, por lo que estoy leyendo, es precisamente una de las mejoras que más pueden interesarme.

También he visto que tengo en un equipo antiguo una tarjeta gráfica ATI Radeon 900 128MB. ¿Me merecería la pena instalarla o es tan antigua que no me va a suponer ninguna diferencia?

Gracias nuevamente, un saludo.

Mejor la HD 4600.

No te aria falta la grafica sino lo vas a usar aunque esa grafica es antigua creo que ni sea compatible me da que por el nombre de modelo sea agp y la capacidad .. con la que te viene incoporada en la placa base tendrias de sobra para el uso que quieres

Está integrada en el procesador, no en la placa base.
 
Necesitas el sistema operativo incluido en el presupuesto¿?
 
Sí, necesito sistema operativo, pero dudo entre Windows 7 y Windows 8. He leído muchas opiniones a favor de Windows 7, pero después de que en abril termine el soporte de Windows XP me estoy planteando si no será mejor pasarme directamente a la última versión para asegurarme tener soporte más tiempo (me gustaría que este equipo me dure unos cuantos años).
 
Bueno, piensa que el XP ha durado desde 2002 hasta 2014 xd
 
Aqui vamos:

omghz.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Ya me diras que te parece. Potencia suficiente para hacer de todo. Y es un ordenador muy silencioso.

Un saludete.
 
Arriba