• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Opinion

marquet1998

Nuevo
Processador: Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Placa Base: Gigabyte GA-B250M-D3H
Memoria RAM: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Disco Duro: WD Blue 1TB SATA3
Fuente de Alimentación: Owlotech GMPS Gaming 650W
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

TOTAL: 677.08€

En mi opinión no es interesante comprar ya nada de la 7ª generación, si acaso me esperaba a una placa no Z370 pero 8ª generación siempre, ese i5-7600K es equivalente a un i3-8350K, más barato.
La RAM me parece insuficiente. Yo me cogería 16 Gb (2x8) de al menos 3000 Mhz... sé que es cara pero merece la pena.
La fuente de alimentación no me gusta. Corsair CX450M / CX550M de sobra para esos componentes.
La mejor gráfica relación rendimiento/precio es la GTX 1060, pero vamos esa está bien si es la que puedes pagar.
No me montaría un PC sin SSD hoy en día.

Buenas. No resulta sencillo aconsejar sin un presupuesto claro al que atenerse, pero visto que pides opiniones, opinaré.
Todo lo que has puesto es compatible entre sí, aunque se ve que has ido buscando más el precio que las prestaciones a la hora de configurar el equipo. La fuente que has seleccionado es lo primero que cambiaría si el equipo fuese para mi y seguidamente añadiría un ventilador de cpu más eficiente y silencioso que el intel que traen de serie.

Con respecto a lo demás, pues coincido en parte con lo que ya te han comentado sobre la serie 7 y 8, aunque con leves matices.
Si la idea es ir a por un conjunto en el que el procesador va a ser de 4 nucleos y 4 hilos, entonces también veo como mejor opción el coffe lake. Al fin y al cabo, ese i5 7600k no deja de ser un i3-k actual, y la diferencia de precio (placa + procesador) es mínima. Apenas 15 eur que se ven claramente compensados con la diferencia de calidades y cualidades de cada chip.

De todos modos, yo no recomiendo actualmente renovar el pc con un i3/i5 de 4 nucleos y 4 hilos. En este momento la diferencia entre ese i5 y su hermano mayor sin k es de 65 euros y considero que ese i7 va a rendir bastante más a todos los niveles y va a soportar mejor el paso del tiempo. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Aún así, no te resultará fácil elegir entre una compra más orientada al corto plazo o decantarse en favor del medio o incluso el largo.
Un i3 8350k +1060 "a nivel juegos" es indudable que va a rendir más que cualquier i7 + 1050ti a día de hoy. (Pues el límite en este caso lo marcaría la gráfica) El problema puede venir cuando dentro de unos años se quiera ir a más con ese i3... y nos encontremos con que el proce ya no puede con la gráfica... "digamos, Gtx 3060" que supuestamente sería la equivalente en precio a la actual 1060, pero no con idénticas prestaciones.

Indica presupuesto, gracias.

Yo la serie 7000 salvo para presupuestos muy ajustados me olvidaría de ella. Un i3 8100 se queda cerca de un 7600k, con la diferencia que puedes actualizar a un i3 8350k que lo supera o ir a por un i5 8400 que equivale a un i7 7700k o un i7 8700 que no tiene rival.

La fuente que has puesto es muy mala incluso yo diría q peligrosa, tu pc tal como lo tienes gasta menos de 250w. Mejor fuente de 400w de calidad que una de mala de muchos más

Gracias por tu opinion lo tendre en quenta a l'hora de buscar componentes para mi pc.

Hola @marquet1998. Bienvenido al foro.

Veo bien tu configuración salvo en el caso de la fuente. Como ya te han dicho gastaría más en un componente tan importante que cuya calidad supone la salvaguarda o no del resto de artículos del equipo.

Pero vamos, sin presupuesto es dificil valorar opciones.