• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para edición de vídeo y máquinas virtuales

ClavoOxidado

Dame 10 hackers y en media hora dominaré el mundo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
36
Hola a tod@s,

Tengo pensado en montar un ordenador para uso de edición de vídeo y maquinas virtuales, para el tema de juego no voy a ser muy exigente ya que no le daré mucho mucho uso, pero si le diera uso que más o menos sea algo medio decente.

Estoy un poco indeciso con respecto algunas piezas, y me gustaría cual elegiríais si merece la pena o no invertir un poco más para el uso que le voy a dar.

PLACA BASE:

  • MSI B450M Pro-VDH MAX B450
  • MSI B450-A Pro MAX
  • MSI B450M Mortar MAX
  • MSI B450 Tomahawk MAX
PROCESADOR:
  • AMD RYZEN 5 1600
  • AMD RYZEN 5 2600 (Wraith Stealth)
  • AMD RYZEN 5 2600x (Wraith Spire)
REFRIGERACIÓN
  • Cooler Master Hyper 212 RGB
MEMORIA RAM
  • HyperX FURY Black 16 GB 3200Mhz 2x8 GB, DDR4
  • Corsair Vengeance LPX de 16 GB 3200Mhz 2x8 GB, DDR4
  • Crucial Ballistix de 16 GB 3200Mhz 2x8 GB, DDR4
TARJETA GRÁFICA
  • Radeon RX 570 (hay varios fabricantes que desconozco cuál me recomendáis)
  • Radeon RX 580 (hay varios fabricantes que desconozco cuál me recomendáis)
DISCO DURO
  • WD Blue HDD de 1 TB (7200 rpm)
  • WD Blue SDD de 1 500 GB
(pondré estos dos discos duros)

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
  • Corsair RM550x Modular, 80 Plus Gold, 550W
  • EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
  • Seasonic Focus-GX 650W
  • Sharkoon SilentStorm SFX Gold 500W
SAI (opcional)
  • Salicru SPS 900 VA One
  • Salicru SPS 1100 VA One
(Nosé si merece la pena o no apostar un SAI para darle mayor protección a la fuente de alimentación o al equipo en general. No vivo en zona de tormentas habituales, ni en zona donde se produce cortes de luz constante ni en zona rural)

CAJA
  • Nox Infinity Atom
Como veis el conjunto de piezas es mas o menos a un precio ajustado, aunque podéis proponer otras piezas similares a lo mencionado para el uso que le daré.

En el mercado actual ¿qué piezas hay que estar atento ante la subida y bajada de precio? ¿más o menos se puede predecir? Es que me he dado cuenta una subida de precio en la tarjeta gráfica XFX RX 570 8GB. Antes salía a 139€ y poco a poco lo han ido subiendo que por ahora está a 220€. En otros tiempos la memoria RAM salía más barata y después lo subieron y ahora lo han vuelto a bajar… Nosé si eso es así o no o si ya se está dando la circunstancia.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
¿Tienda?

Amazon
(preferiblemente). El resto de tienda como Aussar, Coolmod, PcComponentes no descarto siempre y cuando salga más barato

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ aproximadamente (sin monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Maquinas virtuales

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
De momento no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
De momento no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Nox Infinity Atom

¿Qué resolución maneja tu monitor?
17" LCD TFT 1280 x 1024 (hp pavilion f1703)
17" 1280 x 1024 Pixeles (AGM A-17S)
19" 1440 x 900 Pixeles (Samsung SyncMaster 923NW)

Quiero poner dos monitores de forma extendida aunque la tarjeta gráfica no tenga puerto VGA pero tendría que recurrir a un conversor VGA a HDMI. De todas me gustaría saber si merece la pena comprar dos monitores que no sea de 4k, ya que esos monitores es un poco antiguo para el equipo y no aprovecharía toda la fluidez gráfica.

Un saludo
 
Hola @ClavoOxidado

Si el uso principal va a ser edición, yo iría a por un Ryzen 2700X (está sobre los 180-200€) que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 de los Ryzen que has planteado. Además puedes ahorrarte el disipador, ya que el que viene es suficiente para un uso normal.

Como placa base la Mortar max o Tomahawk max, que son las mejores B450 del mercado.

Respecto a la RAM lo mejor es mirar en el listado QVL de la placa del fabricante y así te aseguras de que son compatibles 100%. De las que has mencionado, las Crucial Ballistix suelen rendir muy bien en configuraciones Ryzen.

Para tareas de edición, es más recomendable una gráfica de Nvidia al contar con CUDA cores que se utilizan para hacer cálculos en muchos programas de este tipo. Una GTX 1650 o 1650 SUPER pueden ser buenas opciones dado tu presupuesto (suelen rondar los 150-190€). Ahora mismo hay problemas de stock de casi cualquier gráfica, por lo que tendrás que estar atento a que repongan en alguna tienda. Si puedes, mejor modelos con dos ventiladores para que esté más fresca la GPU y sea menos ruidosa.

Mírate algún disco NVMe, ya que de 500GB puedes conseguirlo casi al mismo precio que un SSD SATA y es bastante más rápido.

De fuente la mejor es la Focus-GX, aunque si quieres gastar menos, la Cooler Master MWE V2 650W suele estar sobre los 60-65€ o una Bitfenix Formula de 550W sobre los 69€.

Como caja mejor una Nox ZX que tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero), por lo que tendrás un buen flujo de aire.



Saludos.
 
Arriba