charlie663
Nuevo
Buenas a todos. Tengo a mi padre que es aficionado al tema de hacer fotografías y a coger su dron y a ponerse a editar algún video que graba. Nada de nivel profesional, sino por ocio y por diversión.
Su función
Tienda?
Indistinta
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox
¿Que uso le darás al ordenador?
- Photoshop
- Lightroom
- Adobe Premier
- Paquete Office
- Navegar por internet
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
NO, solo la torre
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas integrado para miniSD, SD, etc.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores 1080p
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La solución me es indistinta de micro, ya sea Intel o AMD. La idea es montar algo que no tenga que tocar nada de bios para problemas de voltaje, temperaturas, etc. Vivimos lejos y no puedo ayudarle por whatsapp a tocar eso
Grafica : desconozco cuanta GPU necesita hoy dia Photoshop o alguna edición de Video. Antiguamente todo eso iba por CPU pero ya no sé si con ciertas funcionalidades de IA hacen uso de GPU y la vram que necesitan.
Placa madre de primera marca (MSI, ASUS, etc)
RAM: quiero 64gb de ram, idealmente DDR5 para futuras ampliaciones.
SSD: categoría M.2, una marca que de garantías de que no falle. No hace falta que sea un SAMSUNG PRO 990 pero tampoco quiero uno de aliexpress xD. De espacio me interesaría 2TB
Fuente imagino de unos 750W para lo que necesita irá más que sobrado (depende de la gráfica básicamente). Eso si, también una marca que no falle. No me gusta montar equipos de 1500 euros con una fuente de 30 €
Disipación: líquida, de cara a hacer poco ruido. A poder ser Corsair y de 3 ventiladores porque ya he tenido esta marca en liquidas sin mantenimiento y me han ido muy bien. Cero problemas.
Tened en cuenta que tengo un disco magnético SATA3 de 8 TB que tendré que conectar.
Muchas gracias!!
Su función
Tienda?
Indistinta
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox
¿Que uso le darás al ordenador?
- Photoshop
- Lightroom
- Adobe Premier
- Paquete Office
- Navegar por internet
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
NO, solo la torre
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas integrado para miniSD, SD, etc.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores 1080p
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La solución me es indistinta de micro, ya sea Intel o AMD. La idea es montar algo que no tenga que tocar nada de bios para problemas de voltaje, temperaturas, etc. Vivimos lejos y no puedo ayudarle por whatsapp a tocar eso
Grafica : desconozco cuanta GPU necesita hoy dia Photoshop o alguna edición de Video. Antiguamente todo eso iba por CPU pero ya no sé si con ciertas funcionalidades de IA hacen uso de GPU y la vram que necesitan.
Placa madre de primera marca (MSI, ASUS, etc)
RAM: quiero 64gb de ram, idealmente DDR5 para futuras ampliaciones.
SSD: categoría M.2, una marca que de garantías de que no falle. No hace falta que sea un SAMSUNG PRO 990 pero tampoco quiero uno de aliexpress xD. De espacio me interesaría 2TB
Fuente imagino de unos 750W para lo que necesita irá más que sobrado (depende de la gráfica básicamente). Eso si, también una marca que no falle. No me gusta montar equipos de 1500 euros con una fuente de 30 €
Disipación: líquida, de cara a hacer poco ruido. A poder ser Corsair y de 3 ventiladores porque ya he tenido esta marca en liquidas sin mantenimiento y me han ido muy bien. Cero problemas.
Tened en cuenta que tengo un disco magnético SATA3 de 8 TB que tendré que conectar.
Muchas gracias!!