• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc para gaming y controladora de Dj.

Evrard33

Chapucillas
Buenas a todos,queria un preuspuesto para un amigo para jugar y utilizar su controladora Traktor, asi a nivel amateur.En principio necesita una targeta de sonido y un disco duro extraible.Y para juegos tampoco necesita mucho,tiene una play 4. Algo por el estilo.

Gracias de antemano!

Son dos cosas que requieren hardware muy distintos.
Mientras los juegos necesitan mucha grafica, la controladora necesita cpu y ram.
Yo tengo la denon mcx8000 y la estoy moviendo con un i3. 8 de ram un ssd de 128 y hdd de 2 tb para almacenamiento de musica. Creo Traktor usa los mismos o casi igual pero lo recomendable es un i5 minimo. 8 de ram. Si te ouedes meter a un i7 fantastico pero para uso de hobbie en la casa con i5 vas sobrado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias por contestar,no sabia nada del tema este.Sabiendo que minimo un i5 ,ya tiramos un poco.Y disculpa,las targetas de sonido del PcComponentes estan bien,o me recomiendas otra tienda?

Pues si necesitas de mucha cpu para la controladora entonces te vienen mejor los procesadores de AMD! Evrard33

no te puedo decir de eso porque no vivo en España. vivon en

disculpa el corte no se que le paso a este chinchorro, pero me envio el mensaje sin terminarlo
bueno pues te decia que la tarjeta de sonido de tu controladora es lo mejor que podras tener y si necesitas una tarjeta para tu computadora pues ahi entra don Ivan Martinez que es quien tiene todos los datos de ese tipo de tarjetas... aunque si tienes un board de calidad, es casi innecesario poner una tarjeta de sonido a menos que ponga una de muy alta gama...
pero como te digo, a ver que dice Ivan Martinez

Hola @Evrard33

Si tu controladora es USB, no necesitas tarjeta de sonido, es la propia controladora la que hace de tarjeta. Otra cosa es que sea una mesa de mezclas tradicional y necesites varios canales, pero para ese caso tampoco necesitas gran cosa, con una integrada en la placa base tendrías suficiente para estos quehaceres.

Pues si necesitas de mucha cpu para la controladora entonces te vienen mejor los procesadores de AMD! @Evrard33
yo aun no me atreveria a irme a por un AMD por el momento, en este caso. es facil comprar un i5 de segunda mano que le da para las dos cosas y meter minimo 8de ram, preferible 16. te digo que estoy manejando la Denon MCX8000 con un i3 y 8 de ram y me va perfecto.

Cual es el modelo de la controladora?

Buenas y gracias a todos por las respuestas.Mi colega me dice que es una Traktor Kontrol S2,y es para pinchar a modo amateur,y para jugar un poco tambien.

Buenas y gracias a todos por las respuestas.Mi colega me dice que es una Traktor Kontrol S2,y es para pinchar a modo amateur,y para jugar un poco tambien.

Olvidate entonces de una tarjeta de sonido, no hace falta para nada ;)

Requisitos del sistema:
w7,8,10.INtel i5 o AMD equivalente y 4gb ram.
te recomiendo mejor el Intel o si alguno aqui asegura la estabilidad de los nuevos AMD pues adelante.
tarjeta de sonido integrada y dicen que sirve desde pequeños salones hasta grandes discotecas.
normalmente estas controladoras de mas de 250 euros pues traen su audio card integrada. asi que con la del mobo te da y sobra para juegos y para dj la de la controladora.
ahora a ver cuales amigos hacen los presupuestos y te dan las mejores opciones.

Ok,pues muchas gracias de nuevo a todos!!

Leído el hilo, vamos al multi-todo Ryzen, un 1600 6/12 no llegará por €; así que 1400 4/8 (4 núcleos / 8 hilos).
Os recuerdo que hay más tiendas: xtremmedia, alternate, wipoid, coolmod, aussar,...
La mejor placa B350 para Ryzen en el mercado actual y en sonido es la Gaming 3 de Gigabyte (ALC1220) pero se irá de precio (120-130€)
Tengo algunos preparados pero suben un poco más, así que según lo ordenado y hasta 850€ vamos a ver y ajustar:

Haciendo un gran esfuerzo por mantener 1600 + Gaming3 + ssd te dejo esto (Fuente no hay de calidad más baratas en esta tienda ya que tiene poco repuesto):
Me paso 11 a los que hay que añadir montaje = 906 (me paso, pero era por mantener esa config) Podemos quitar ssd, o bajar a una 1050TI pero ya no es lo mismo:

Echa un vistazo y dame impresiones:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si quitamos ssd, con montaje se queda "clavao":
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! (Seagate 1TB no me deja ponerlo; en la página principal sí que sale; si puedes lo pones)

Última edición:
Ok,muchisimas gracias @juanvi67 A mi personalmente me parecen muy buenos los 2 presupuestos,ahora se lo dire a mi colega y a ver que decide el.Pero puediendo poner una 1050 Ti aun tenemos mas margen.