• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para juegos 2200€

Obafemi

Nuevo
Ante todo, ya que es mi primera vez por aquí, muy buenas y saludos a todos.

Copio plantilla con lo que busco:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2100€ - 2200€ (aunque se podría estirar un poco si fuera interesante)

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente juegos, más Netflix/HBO y un poco de ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizá tarjeta wifi (no es imprescindible, pero en verano voy unas semanas al pueblo y alli sí que lo necesitaría).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, una que esté bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1080p / 60 Hz), pero con intención de pasar a las 4K en poco tiempo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues basicamente eso, un PC para jugar y que me dure tiempo, ya que no soy de ir trasteando constantemente con mi equipo. Eso sí, tengo preferencia por una GPU Nvidia, ya que anteriores experiencias con AMD no me han dejado buen recuerdo. Géneros que toco: FPS, RPG, estrategia, aventuras gráficas... menos MOBA y simuladores, creo que un poco de todo xD. Quería probar las 4k, pero de momento el presupuesto lo dedico al PC y ya durante el año volveré a ahorrar de cara al monitor nuevo.

He hecho esta configuración en plan "rápido" esta tarde, que más o menos se ajustaría por presupuesto a lo que busco:

https://www.pccomponentes.com/configurador/60CdFb5f7

Insisto en lo que estoy muy pez en el tema, así que toda observación al respecto será bienvenida (si veis que la configuración es un despropósito total, no os cortéis xD). Por ejemplo, no sé si con la fuente he tirado demasiado alto, o si a la caja le faltaría espacio... ya me diríais. Todo lo que me sirva para aprender, bueno será.

Ya me comentaréis.

¡Muchas gracias!

Hola @Obafemi . Bienvenido al foro.

Lo primero es decirte de tu presupuesto que la placa base Z390 es desproporcionada para añadirle un i7-8700 que no admite overclok, salvo que más adelante quieras añadirle un 9ª generación o memorias de más de 2666MHz.

Así, te dejo una opinión por 1.971,91 €

Muchas gracias por responder Oncircle

Pues sí, en principio no tengo previsto hacer OC, así que seguiría tu consejo. Y sobre lo de añadir un 9ª generación, supongo que con ese procesador tampoco debería preocuparme de tener que cambiarlo en unos cuantos años.

Por otro lado, ¿cómo ves la gpu elegida? La verdad es que no sé como está el tema ensambladores a día de hoy, he visto en varios sitios que se recomienda la MSI Trio que he puesto, pero no tengo claro si hay o no mejores opciones. Que por cierto, hace pocos meses leí que algunas gráficas de la serie 2080Ti estaban dando problemas, no sé si las 2080 también estaban afectadas y si se ha solventado eso.

Muchas gracias por responder @Oncircle

Pues sí, en principio no tengo previsto hacer OC, así que seguiría tu consejo. Y sobre lo de añadir un 9ª generación, supongo que con ese procesador tampoco debería preocuparme de tener que cambiarlo en unos cuantos años.

Por otro lado, ¿cómo ves la gpu elegida? La verdad es que no sé como está el tema ensambladores a día de hoy, he visto en varios sitios que se recomienda la MSI Trio que he puesto, pero no tengo claro si hay o no mejores opciones. Que por cierto, hace pocos meses leí que algunas gráficas de la serie 2080Ti estaban dando problemas, no sé si las 2080 también estaban afectadas y si se ha solventado eso.

Si que surgió la noticia de que la serie 2080ti tubo de salida problemas en alguna entrega concreta. Ya hace bastante de esto y no he vuelto a tener noticias del tema. Y ten por seguro que si el problema no se hubiera solucionado, rebotaría por todas las redacciones de todos los portales de informática.

En cuanto al modelo que has elegido, pues es un top gama de refrigeración de tres ventiladores y con 8GB de VRAM y carísima por otra parte. Aunque todas las Turing lo son. Algo menos caras son los modelos dual fan MSI GeForce RTX 2080 Ventus, que son algo más silenciosos pero también un poco más calientes. Su precio varía según lleven 6GB u 8GB de VRAM.

Sí que es un poco cara, pero bueno, si vale la pena no me importaría (al fin y al cabo, con el presupuesto que me has puesto ya ahorro algo), aunque lo que comentas de que la Ventus es más silenciosa me gusta también. No sé, tendré que meditarlo un poco más, no me viene de un día o dos.

¡Muchas gracias!