• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para juegos (550€)

Scipionidas

Nuevo
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas!! En primer lugar querría mandarles a todos un saludo, soy nuevo por aquí :)
Veréis, como el pc ya va teniendo algunos años (y aprovechando que también tiene algunos problemas) había pensado en actualizarlo para que aguante algún tiempecillo más. Os expongo la plantilla, comentarios y demás:

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€ como muuucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Ofimática (sobre todo esto)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, y siempre estoy escuchando música, por si sirve xD)
Diseño (Photoshop en nivel intermedio y ocasional)

¿Necesitas algún periférico?
Había pensado en renovar el monitor... por lo siguiente:

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un LG Flatron W2242S, de 21,5", con resolución de 1680x1050. No estoy seguro de renovarlo, aunque lo que me empuja a ello es que es un LCD, sin conexiones DVI o HDMI.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como os decía al principio, se trata de una renovación. Las piezas que me gustaría (a ser posible) conservar son:la fuente de alimentación (Nox Urano 550W), la caja (Nox Calypso, con 4 ventiladores instalados), el lector/grabador de CDs/DVDs, los altavoces, el teclado y el ratón. También tengo una ATi Radeon 6770 1GB GDDR5 que tampoco estoy seguro de que sea necesario renovarla; tiene apenas 1 año y medio de vida. Como os decía, no estoy seguro de querer renovar el monitor, pues funciona bien y me da pena gastarme un dinero que quizá no necesite. De tener que renovarlo, preferiría que no fuera mucho más caro de 100€ (450€ la torre + 100€ el monitor). He estado mirando configuraciones por ahí, leyendo y demás, pero estoy hecho un cacao. Los juegos que suelo jugar son tipo WoW, Guild Wars 2, Dota2, Lol... y en ocasiones alguno de la saga Total War. ¿Qué me recomendáis? ¿Debería reutilizar la gráfica y el monitor, alguno de los dos o ninguno?

A ser posible, me gustaría que los presupuestos que tengáis a bien idearme sean lo más ajustados posibles. Muchísimas gracias desde ya por vuestra atención!

Un saludo! :)
 
No se que quieres renovar entonces.

Placa, cpu y ram? +monitor?

Hombre la grafica es algo corta ya. Un 20-30% inferior a una 7770.. Ya depende de si te importa jugar en calidad baja o no..
 
He estado mirando la fuente y la torre y... Uf.

No soy muy partidario de las fuentes nox. Imagino que has puesto mal la que tienes y que es la nox urano sx 500w. Pfc pasivo y sin conectores pcie para gpus...

Y la torre.. eso de que en una torre para jugar tengan la fuente arriba, es un atraso. Las fuentes en esa posicion con la boca del ventilador mirando para la cpu, se traga todo el calor. Es malisimo para la fuente.

Sabes que por 450 se te podria hacer un equipo gamer entero para jugar mas potente que el que tienes no? xD
 
Gracias por tu pronta respuesta; como habrás podido notar, estoy un poco perdido xD
Con ese presupuesto me gustaría renovar todo lo posible, y conservar lo que no pueda renovarse (por exceso de coste). Tan solo señalaba las partes de mi PC actual, y hombre... Si con ese dinero pudiera jugar en gráficos altos y demás... Mucho mejor.
Tras dar miles y miles de vueltas había seleccionado los siguientes componentes:
rmfi.jpg

¿Qué os parecen? ¿Debería recortar en algo y optar por algún monitor mejor, o no es necesario renovarlo?

Un saludo y gracias!

PD: Si por 450€ pudiera conseguir un PC entero y demás, me gustaría como mínimo verlo xDDDD En serio, estoy muy perdido T_T Pero ten en cuenta que debería aguantarme con los juegos que he mencionado (o similares) al menos 2 o 3 añillos... y tampoco es plan de jugar con 20 o 30fps xD Gracias :)
 
Querias verlo? Te lo hago realidad:
vsf22o.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=90...,142266,94014&autocarro=true&borrarcarro=true

Aun dejo margen de mejora para tantear. He usado el codigo descuento del foro para cuadrarlo un poquito mas xD.

El presupuesto es en 101gigas.com, es de las paginas mas baratas que hay.

Hasta te he puesto mejor grafica que la que tu ponias arriba xD. Una cpu de 4 nucleos muy overclockeable y que rinde muy bien en presupuestos ajustados. 2x2 gigas de ram y tienes otros dos bancos libres para ampliar en el futuro. Fuente de 600w con pfc activo eficiencia de entre el 79-85% y conectores para la 260x... Una torre mas moderna, con usb 3.0.. Disipador muy bueno por el precio que tiene....

Y un monitor full hd cojonudo de precio la verdad xD.

P.D: esto que te acabo de poner, aguantaria sin problemas unos añitos los juegos que has puesto. Ten en cuenta que los juegos hoy en dia tiran mucho mas de gpu que de cpu.
 
Madre mía xD La gráfica tiene pinta de ser un cañonazo. Lo que no me convence son estas cosas (a ver si me las puedes aclarar):
¿Por qué menos RAM? ¿Cuestión de presupuesto o algún motivo en concreto? He estado mucho tiempo con mis 2GB actuales y siempre he ido ahogado, por eso querría saber si estos 4GB no se quedarán cortos cuando les meta también el Windows7...
¿Y ese procesador? Yo no tengo ni idea de overclockear (le tengo respeto, vaya a ser que explote a lo bomba nuclear xDD). ¿Quizá algo más estable?
Y ya por último, ¿esa caja no va un poco justa de ventiladores y demás? ¿No tendré problemas de refrigeración en el futuro?

La verdad es que te has ajustado bastante xD ¿Es de fiar esa tienda? De comprarlo entero (caja y demás) quizá me interese añadir el montaje, pero eso me imagino que ya se iría de presupuesto (tan solo por ver cuánto se incrementaría y demás).

Un saludo y gracias una vez más!!
 
A ver, vayamos por partes xD:

Si decidieras montaje, te recomendaria aussar. Siempre recomendamos con montaje ahi. Los hacen super bien y su post venta es exquisita. Ademas tenemos contacto con ellos por si pasara algo. Asique siempre podriamos meter algo de presion desde aqui en tal caso xD. Cuando es sin montaje, miramos 101gigas y xtremmedia. Son las dos mas baratas. El caso es que con 101gigas tambien tenemos contacto. Asique tambien podriamos dar la cara si pasara algo. La pagina es 100% fiable. Hay gente en el foro aue ha comprado y te pueden decir que es una tienda buena tambien.

Sobre la cpu. Es socket fm2. El de las apu. Sin embargo este procesador a diferencia de las apu, no lleva graficos integrados. Por eso es tan barato. En presupuestos gaming cortos, va estupendo. Tiene un rendimiento similar a los fx 4xxx. Con algo de overclock lo alcanza sin ningun tipo de problema.

Overclockear es una tonteria. Teniendo un buen disipador (como el que te he puesto), y controlando las temperauras, no tendras ningun problema en subirlo.

Sobre la gpu. Es bastante decente para el precio que tiene. El siguiente escalon seria la 650ti boost, pero creo que iriamos algo justos de dinero.

Sobre la ram... Yo tengo 8 gb y nunca he usado mas de 4-5 en juegos muuuuy pesados y con graficos muy altos. En windows iras sobrado y para esos juegos que citas tambien. Ademas te he puesto unas memorias mas rapidas, de 1866 que algun fps extra te dara. Siempre puedes ampliar en el futuro. La ram es lo que menos deberia preocuparte...

Sobre la torre. Es una torre bastante "correcta". Cierto es que con un ventilador seria algo justa, pero tienes la ventaja de que tienes una torre con 4 no? Le pasas uno u dos ventiladores y ya no te haria falta mas. O bien comprar uno. Que los hay desde 3 euros... xD. Creando un buen flujo de aire en una torre amplia como es esa, no te hacen falta muchos ventiladores.

Creeme, es de lo mejorcito que se puede sacar por 400 euros. Yo hace poco le configure y monte esto a un conocido mio y juega a todos los juegos actuales en full hd en niveles medios/altos sin filtros sin ningun tipo de problema.
 
Totalmente de acuerdo con Horazon, te dejo algo similar a su presupuesto pero quizá con la ventaja de poder ampliar más fácilmente en el futuro ya que es am3+.

www.pccomponentes.com/pccly/21Cb9b54

Lo puedes pasar a 101gigas para o xtremmedia y seguramente puedas ahorrar un pelín más.

Un saludo
 
Hombre si tuviera miedo a quedarse corto de procesador. O bien se podria poner socket am3+ (aunque se iria el precio seguramente), o bien puedo poner una placa base con chipset a88x del socket fm2 por si quisiera cambiar de cpu en el futuro, pudiera seguir usando la placa. Y esa inversion no es muy cara.. Menos de 10 euros creo. Tengo q mirar precios. Yo sinceramente para lo que necesita, el dinero que sobra hasta los 550, miraria si entra mejor grafica. Es lo que le va a dar verdaderamente rendimiento.

Una 650ti boost que es la que tratariamos de poner, si se ocea, se queda muy cerca de una gtx 660. Que esa ya es una gpu importante para tan poco dinero.
 
Vale, creo que ya me voy enterando xD
Con vuestros consejos he realizado un presupuesto en Aussar (al principio con la intención de incluir el montaje, por aquello de la garantía y porque me fío más que de mí mismo xD), pero como veis ha quedado demasiado justo. ¿Debería dejarlo así?
7vm9.jpg


He optado por una caja más atractiva (me ha parecido más completa, y me gusta más el color y demás), el disipador de la CPU he cogido uno similar al que habíais seleccionado vosotros (ya que no lo he encontrado en Aussar) y la fuente de alimentación he cogido una parecida, aunque 20€ más cara a la que habíais dicho (porque la otra está agotada y no me deja añadirla al carro).
Una duda más (tampoco quiero abusar de vuestra amabilidad): el procesador, al no ser de los actuales, ¿no se quedará pronto desfasado? ¿Aguantará durante 2 o 3 años manteniendo una calidad alta sin que la gráfica sea demasiado para él?

Un saludo y muchas gracias!
 
Te sale tan barato porque no has añadido ni rams ni montaje. Serian 95 euros mas.

El monitor ese para gaming no me gusta demasiado. A ver si les damos un toke a los de aussar para q pongan alguno medio decente de 21.5..

En cuanto a la cpu, si. Te aguantara. Podrias poner la placa fm2 con chipset a88x que citr anteriormente para que en el futuro pudieras cambiarlo si quisieras sin necesidad de cambiar la placa.

Ademas no haria ningun cuello de botella a la grafica esa cpu. Menos aun sabiendo que no estas montando graficas de un nivel alto. Si no graficas de nivel medio.

Sobre la fuente.. Puede que encontrara alguna en aussar para reducir el precio.. Y el disipador igual.. Es parecido en precio.. Pero peor en rendimiento.

Se te va a ir bastante de precio.
 
Vaya, qué torpe. Perdón.
Está visto que tendré que desembolsar algo más de dinero para conseguir algo realmente decente. Podría estirarlo hasta los 600€, incluyendo portes (sin montaje).

He cogido el presupuesto que me diste de 101gigas y, después de un par de cambios, ha quedado tal que así:
7hyb.jpg


Como ves, he puesto el otro procesador y la otra placa para evitar problemas futuros. También he cogido otro monitor ya que dijiste que ese no te gustaba para gaming, ¿qué tal ese?
Los portes me imagino que rondarán los 20€, aunque al ser tantos bultos...

¿Qué procesador y placa me recomendarías tú? ¿Los que pusiste anteriormente? He estado mirando, pero las placas que he visto con ese chipset llevaban la gráfica integrada (o eso creo).
 
Si te soy sincero, en la mayoria de juegos en los que vas a jugar y con la grafica que tienes, no vas a notar ninguna diferencia entre el athlon x4 750k y el fx 6300. Si fuera un presupuesto mas high end, entenderia la necesidad de mas micro. En tu caso, no lo veria necesario.

La placa que te recomende antes y te permitiria cambiar cpu en el futuro es esta: http://101gigas.com/gigabyte/ga-f2a...snd-gln-u3-sata-6gb-s-ddr3-in-ga-f2a88xm-d3h/ Como ves, solo incrementa el precio en 6 euros. Y te podria dar mas "seguridad".

Sobre el monitor, antes que ese ultimo que has puesto, el que yo te puse, el benq gl 2250 es mejor. De entre todos los monitores citados, es el mejor.

Ya te lo digo aconsejandote para que no te gastes mas dinero, porque veo que no estan las cosas para eso... Deja el presupuesto inicial que te puse, cambiale la placa por esta que te acabo de poner... Y como ESFUERZO MAXIMO: http://101gigas.com/gigabyte/gigabyte-svga-ga-gtx650-ti-boost-2gb-ddr5-n65tboc/

Aunque si no pudieras llegar a el, deja la 260x que es buena grafica tambien. Ya te digo, te va a hacer que rindas mas metiendo mas gpu que cpu.

En fin, espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes. Un saludo.
 
Gracias por la atención, Horazon. No sé si lo parece, pero estoy aprendiendo bastante :p

Te hago caso y sustituyo procesador y placa. ¿Qué tal esta configuración?
bu12.jpg


Querría hacer un par de observaciones, a ver si me las puedes solucionar.
1. ¿Hay gran diferencia entre la placa que me recomiendas y la que he seleccionado? Tienen el mismo chipset, y me ha parecido más completa. ¿Quizá sea mejor la Gigabyte?
2. Como el presupuesto es escaso, había pensado en mantener la R260X (que no es mala gráfica) e invertir un poco más en un monitor de 24". ¿Merece la pena, o mejor apuntar a la GTX650ti que mencionabas? Y si es mejor la nVidia, ¿no habrá menor rendimiento al ser el procesador AMD, o eso no influye?
3. He cambiado la caja porque me ha parecido que esta tiene mejor flujo de aire que la Zalman. ¿Tienes referencias de alguna de las dos? ¿Merece la pena la inversión ligeramente superior?

Gracias de nuevo. ¡Un saludo!
 
Pon la placa que te dije. Los cambios frente a la asrock son minimos. No merece la pena el sobrecoste.

El disipador pon tambien el que te dije. Tiene bastante mas rendimiento que el t4. Podras overclockear mas llegado el momento.

Si lo que quieres es montar mas monitor, vete al benq gl 2460. Es mejor que ese que has puesto.

Sobre la torre... A mi personalmente no me gustan las aerocool. Demasiado cantosas para mi gusto y sus acabados son justitos.

Ya lo que tu prefieras.

La compatibilidad intel/amd/nvidia, es la misma. Da igual lo que montes.
 
Pues entonces me quedo con los cambios que me has sugerido. He estado leyendo sobre ese monitor y parece bastante bueno, ya tengo ganas de probarlo!!

Una última cosa: ¿qué torre me recomiendas por un precio similar a la Aerocool (sobre los 50€ como mucho)? ¿Sería mejor comprar una sin tantos ventiladores y luego ir poniéndoselos aparte?

Es la última duda, ya no me aprovecho más de tu amabilidad :p Muchas gracias!
 
La CM N300, for example.
 
Yo no compraria torres de estas grandes con tropecientos ventiladores. Mas que nada porque me resultan muy ruidosas.

Te doy dos opciones que yo compraria.

Coolermaster n300 y Nzxt source 220.

De entre esas dos no saldria mucho.
 
Arriba