• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para jugar entorno a 1500-1600€

PinRoig95

Nuevo
Hola buenas, finalmente me he decidido a dar el salto de consola a pc y también un poco harto de esperar a las nuevas series 5000 de NVIDIA y 9000 de AMD que supongo que saldrán un poco infladas de precio y con poco stock y si espero más llega verano y no monto nada jajaaj. Soy nuevo en esto y lo que he aprendido lo he hecho leyendo a la gente sabia de este foro, así que si meto la pata en algo os pido perdón de antemano. La idea es montar un pc de entorno a 1500-1600 euros principalmente para jugar (aunque puedo estirarme un poquito porque ya de perdidos al río), que dure en el tiempo y de lo contrario que sea sencillo de actualizar para un novato como yo. No os doy más la chapa paso a los detalles de la confi.

¿Tienda?
Creo que me decanto por Aussar.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, suelo juagar mucho shooter multiplayer, la intención es jugar a juegos como Apex, PUBG, Delta Force, Arena Breakot Infinite, Scape from Trakov, CS2 de este estilo, también ya que monto el pc probaré survivals tipo ARK y Rust y algún triple A como GTA VI o alguno exigente.

Por supuesto para algo de ofimática y multimedia intentare aprovecharlo.

También para alguna que otra vez trabajar si es necesario, aunque no es la prioridad, ya que tengo un portátil que uso para ello, pero para que os hagáis una idea cuando trabajo hago conexiones con escritorios remotos y manejo y procesado de imágenes y datos. Pero repito esto no es prioridad es por si alguna vez decido usarlo o se me avería el portátil. Yo creo que con una configuración de gaming maneja los programas que uso.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De esto no controlo, quizás a futuro, pero por ahora no es prioritario.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi y bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La prefiero negra, con o sin ARGB lo dejo a vuestra elección. Sobre todo, lo que me preocupa es que tenga una buena refrigeración, que creo que es lo más importante, soy del sur y en julio y agosto la cosa se pone calentita. En principio no tengo problema de espacio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus TUF Gaming VG27AQ 27" LED IPS Wide QuadHD (2560x1440p) HDR 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Respecto al uso y eso creo que no me dejo nada.

Respecto al hardware soy como he dicho novato, aunque he leído un poco, por lo que a continuación dejo mis sugerencias, pero por supuesto corregidme y darme el palo si me lo merezco, porque vosotros mejorareis mi sugerencia 100%.

Creo que los procesadores AMD son mejor calidad precio en general y sobre todo para jugar, por lo que había pensado en un Ryzen 5 7600x(no sé si se queda corto).

En cuanto a memoria RAM 32 GB DDR5 creo que a día de hoy y de cara a futuro merecen la pena totalmente.

En principio 1 TB de almacenamiento, aunque me gustaría 2 TB, mis colegas me comentan que 1 TB se les va quedando corto ya, aunque no sé si se saldrá mucho de presupuesto.

Placa base y fuente de alimentación no controlo (bueno no controlo en general) así que me espero a vuestras sugerencias que sé que serán acertadas.

En cuanto a tarjeta gráfica me gustaría que fuera una RTX 4070 Super o una RX 7900 XT, creo que cada una tiene sus defectos y virtudes la de NVIDIA es mejor en DLSS y RT, mientras que la de AMD es mejor en potencia bruta y más VRAM, no sé si para jugar mayoritariamente a multiplayer merece más la pena la de AMD por un poco más. Espero vuestras recomendaciones.

A continuación, os muestro dos configuraciones que he hecho, una con la 4070 Super y otra con la 7900 XT, a ver que opináis, por cierto la caja la he puesto por precio pero no necesariamente tiene que ser esa.

Esta es la de la RTX 4070 Super

Tienda de informática online - Aussar

Esta la de la RX 7900 XT, no se si es mejor la seleccionada o la Saphire Pulse Rx 7900xt oc 20gb Gddr6

Tienda de informática online - Aussar

Disculpad por la chapa que os dado, pero espero que quede todo más o menos claro.

Saludos y gracias de antemano.

Buenas @PinRoig95 yo te dejo un par de opciones en Neobyte, a ver que te parecen. Puedes estirar con cpu o por gráfica, pero siempre te convendrá una gpu mejor, especialmente para juegos. De todas maneras te dejo opción con un 7600X o un 9600X, fuente de calidad y una caja notablemente en el flujo de aire. 32gb de ram con perfil Expo y 1tb al menos.

Lo que si me plantearía son las nuevas gpu, si bien ya has esperado '' x tiempo'' ahora no viene de menos de un mes o 5 semanas a ver como caen las 5070ti y la 5070. Otra cosa que estuvieras a 6-7 meses pero hombre, es que están encima al caer y creo que conviene controlar las ansias. No es porque te quedes anticuado o obsoleto en nada, pero ya puestos a gastar un dinero como ese, yo iría a por lo más reciente, salvo oferta escandalosa o una diferencia de rendimiento notable, por ejemplo, que la 4070ti super se quedara muy por encima de la 5070ti o de la 9070XT, y encima bajara el precio.

Lo del Ryzen 7600X y 9600X y las placas diferentes te lo pongo porque ha habido subida de precio al empezar el año progresiva y la verdad que por 20-25€ me cojo el más reciente. El chipset B850 trae algunas mejoras respecto al B650, no son muy relevantes y es algo que si podríamos jugar si hay mucha diferencia de precio, además viene bastante caro, pero mira esa placa admite ram de más velocidad y tiene un botón CMOS externo, además de WIFI 7, puerto LAN 5g, 2 puertos tipo C a 10gb/s, no está mal pero como digo entran todas muy caras.

Realmente los juegos que comentas no son muy muy exigentes a nivel gráfico, te va a dar bastantes FPS incluso una 4060 ti o una 7700XT, evidentemente te durará más una de las gpus que comentas.

Bueno yo te lo dejo aquí con un par de ideas con ese presupuesto:

7600X + 7900XT 20gb vram

9600X + 4070 Super

Aunque fíjate que también puedes montar algo así y muy decente:

12600K + 4070 ti super 16gb

Pero claro, estarás gastando 900€ en una gpu con un salida de las rtx 5000 más que inminente.

Saludos

En primer lugar muchas gracias por las configuraciones a los dos.
La verdad es que soy un mar de dudas no os voy a mentir, cierto es que falta un mes aprox para las 5070 y mes y medio para las 9000 y con este presupuesto que tengo quizás entren bien, lo que le temo es al tema de stock e infladas de precio, que todos sabemos que ocurren cuando sale algo nuevo. También es cierto que llevo tiempo queriendo dar este paso, de hecho el monitor llevo tiempo con el si es cierto que lo uso para la ps5 y cuando trabajo en casa con el portátil. Pero bueno ahora que me habéis nombrado vosotros que sois pro de esto la serie 5000 más dudas de si esperar o no me entrar y por otro lado tengo la presión de los colegas que están todos en pc y me meten prisa jajaj.

Por otro lado que creéis que merece más la pena a día de hoy la 4070 SUPER o la 7900 XT, que esa es una duda fuerte que tengo.
Y en cuanto a fiabilidad de tienda mejor Neobyte o Aussa?

Muchas gracias de nuevo chicos, se agradece un montón vuestras propuestas y opiniones.

Saludos

En primer lugar muchas gracias por las configuraciones a los dos.
La verdad es que soy un mar de dudas no os voy a mentir, cierto es que falta un mes aprox para las 5070 y mes y medio para las 9000 y con este presupuesto que tengo quizás entren bien, lo que le temo es al tema de stock e infladas de precio, que todos sabemos que ocurren cuando sale algo nuevo. También es cierto que llevo tiempo queriendo dar este paso, de hecho el monitor llevo tiempo con el si es cierto que lo uso para la ps5 y cuando trabajo en casa con el portátil. Pero bueno ahora que me habéis nombrado vosotros que sois pro de esto la serie 5000 más dudas de si esperar o no me entrar y por otro lado tengo la presión de los colegas que están todos en pc y me meten prisa jajaj.

Por otro lado que creéis que merece más la pena a día de hoy la 4070 SUPER o la 7900 XT, que esa es una duda fuerte que tengo.
Y en cuanto a fiabilidad de tienda mejor Neobyte o Aussa?

Muchas gracias de nuevo chicos, se agradece un montón vuestras propuestas y opiniones.

Saludos
LA 7900XT es superior a la 4070 super, la cosa es que si bien pueden salir infladas de precio puede ser, ya veremos el stock como va, si son caras habrá más, pero no tiene sentido gastar ahora 680€ por una 4070 super que lleva una año y algo en el mercado (realmente ya la tenían, arreglaron lo que debió ser de inicio) y lo mismo con la 7900XT que no debería pasar de los 750€ en mi opinión, en definitiva que salga justo ahora lo nuevo y te quedes por semanas con la generación de hace 2 años largos, eso no significa que no sirvan o que se queden obsoletas, para nada, pero si no bajan de precio bastante mejor lo nuevo.

Puedes comprar donde quieras, las dos son tiendas de fiar y montan muy bien, variedad y buenos precios.

Saludos

LA 7900XT es superior a la 4070 super, la cosa es que si bien pueden salir infladas de precio puede ser, ya veremos el stock como va, si son caras habrá más, pero no tiene sentido gastar ahora 680€ por una 4070 super que lleva una año y algo en el mercado (realmente ya la tenían, arreglaron lo que debió ser de inicio) y lo mismo con la 7900XT que no debería pasar de los 750€ en mi opinión, en definitiva que salga justo ahora lo nuevo y te quedes por semanas con la generación de hace 2 años largos, eso no significa que no sirvan o que se queden obsoletas, para nada, pero si no bajan de precio bastante mejor lo nuevo.

Puedes comprar donde quieras, las dos son tiendas de fiar y montan muy bien, variedad y buenos precios.

Saludos
Muchas gracias de nuevo por la respuesta, la verdad es que llevas razón, creo que por esperar un mesecillo no hace daño y ya vamos a lo seguro y sin dudas. Eso es lo que buscaba también la opinión de expertos, así que te hago caso y espero a la primera semana de marzo que supongo que ahí habrán probado las AMD también.
De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y los presupuestos