• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para jugar/multimedia... ~ 1000 €

Semper Fenix

Nuevo
Buenas a todos, vengo porque estoy bastante interesado en adquirir un buen PC de sobremesa después de mucho tiempo con PC's baratuchos. Mi uso fundamental sería el ocio (tanto juegos, como multimedia, navegar...), y también alguna pequeña cosilla de edición de imágenes y eso, pero no demasiado.

¿Necesitas montaje?

Aún no lo tengo claro, lo tengo que decidir, opr lo que he visto no es demasiado complicado montar un PC (no soy demasiado torpe con estas cosas, he cambiado pantallas de móviles y tendría ayuda), pero aún así también sopeso la opción de pedir el montaje, lo decidiré estos días antes de pedirlo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Cuento con un presupuesto de entre 900 y 1000€, aunque si supusiera una mejora importante de rendimiento o lo que fuera, podría estirarlo un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática/Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Diseño (Photoshop, Autocad, etc) => Poco.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Puede que en un futuro, aunque tampoco es mi prioridad; no obstante, si la diferencia de precio no es mucha, por lo que he leído tanto la placa como el procesador serán algo mejores, así que...

¿Necesitas algún periférico?

No, tengo todos los periféricos necesarios.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

El PC pretendo tenerlo enchufado directamente a la wifi, y la CDtera sé que hoy día no es especialmente necesaria (aunque no sé cómo podría instalar los drivers de los componentes y demás sin CDtera (supongo que si pidiera montaje esto no sería un problema).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Las recomendaciones de cajas que he visto en el foro me han gustado bastante. Me gustan los diseños sobrios (no me gustan los diseños gamers agresivos), las nzxt y las fractal me han gustado bastante (pero la verdad es que sé poco de estas cosas, y luego de las incompatibilidades con determinados componentes y eso, así que tampoco voy a constreñirme a un modelo, en este sentido).

Me gustaría que refrigerara bien (he tenido problemas con sobrecalentamientos otras veces), pero me molaría mucho que tuviera ventana (sé que con ventana refrigeran algo peor, pero si no es una diferencia muy muy significativa, sí que me gustaría).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un monitor de 22 pulgadas fullHD (1920x1080), pero mi intención en un futuro (a medio plazo), es tener 2 monitores.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mis dudas son muchas, la verdad. Conozco cosas sobre hardware, pero no me veo capaz de seleccionar buenos componentes yo solo (puesto que aunque he leído sobre ello, no sé cómo elegir una gráfica sobre otra o un procesador sobre otro, por ejemplo), por eso prefiero preguntar a quienes sabéis más y, sobre eso, valorar posibles cambios, aunque casi seguro que no haga ninguno porque por lo que he visto, hacéis presupuestos bastante ajustados.

Creo que no me he dejado nada de información, pero cualquier cosa decídmela =D

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo.
Un saludo.

Hola Oncircle, ¡muchas gracias por contestarme tan rápido!

Me gusta bastante el presupuesto que me has puesto (además me has puesto un SSD, que se me ha olvidado decir que desde que tengo uno, ¡para mí es imprescindible!); sólo tengo un par de preguntas:

- La caja no me termina de convencer, he mirado éstas otras alternativas, pero no sé si se podrían meter los componentes:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_green_goblin_usb_3_0.html (sería la nox coolbay vx, pero una de las versiones con ventana)

http://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

http://www.aussar.es/cajas/aerocool-aero-1000-pure-black.html

- Respecto a la gráfica (es la primera vez que veo una gainward, el sistema de ventilación me ha encantado), creo que podría estirar el presupuesto hasta algo más do los 1100 €, ¿sería suficiente para añadir una 970 como gráfica? Más importante aún, ¿merecería la pena esa inversión? También había pensado si merecería la pena invertir algo más y llegar a un i7, pero no estoy seguro de que eso me fuera a rentar...

Por último, he leído por ahí que suele ir mejor una pasta térmica que no sea la que viene de serie con el procesador, había mirado ésta, que por 8 € puede ser una muy buena inversión si me reduce mejor la temperatura del procesador, pero no sé si merecería mucho la pena tampoco.

Muchas gracias.
Un saludo.

Última edición:
La 970 es un salto de calidad brutal respecto a la 960, y en cuanto a la caja la aerocool 1000 aparte de ser bonita (aunque esto siempre es relativo) tiene todo lo que puedas necesitar hoy día, yo me quedaría con esa, y lo dicho si puedes estirarte un poco a una 970 lo agradecerás sin duda.

Hola @Oncircle, ¡muchas gracias por contestarme tan rápido!

Me gusta bastante el presupuesto que me has puesto (además me has puesto un SSD, que se me ha olvidado decir que desde que tengo uno, ¡para mí es imprescindible!); sólo tengo un par de preguntas:

- La caja no me termina de convencer, he mirado éstas otras alternativas, pero no sé si se podrían meter los componentes:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_green_goblin_usb_3_0.html (sería la nox coolbay vx, pero una de las versiones con ventana)

http://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

http://www.aussar.es/cajas/aerocool-aero-1000-pure-black.html

- Respecto a la gráfica (es la primera vez que veo una gainward, el sistema de ventilación me ha encantado), creo que podría estirar el presupuesto hasta algo más do los 1100 €, ¿sería suficiente para añadir una 970 como gráfica? Más importante aún, ¿merecería la pena esa inversión? También había pensado si merecería la pena invertir algo más y llegar a un i7, pero no estoy seguro de que eso me fuera a rentar...

Por último, he leído por ahí que suele ir mejor una pasta térmica que no sea la que viene de serie con el procesador, había mirado ésta, que por 8 € puede ser una muy buena inversión si me reduce mejor la temperatura del procesador, pero no sé si merecería mucho la pena tampoco.

Muchas gracias.
Un saludo.

La mejor, según mi parecer, es la AeroCool Aero-1000 Pure Black. La NOX HUMMER ZX, sin ser mala opción, la veo muy influenciada por Aero-1000. La NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0 sigue siendo un chasis resultón, aunque yo creo que superado por los anteriores modelos.

Gainward es una marca de calidad y con uno de los índices de rma más bajos del mercado. La Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom es una buena opción, pero si te da más seguridad marcas más conocidas, una buena solución es la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-4GB GDDR5

El i5 te va a rendir igual que un i7 en el 90% de los juegos actuales que no usan más de 4 núcleos. El i7 te rendirá mejor en cualquier circunstancia de uso intensivo de la CPU, en el 10% restante de juegos programados para utilizar todos los núcleos del procesador, como BF4 o el Crysis 3. En estos, en determinadas situaciones extremas, el i5 puede llegar a verse saturado. También es conveniente el i7 en tareas productivas, incluso con programas como AutoCAD que son mono-hilo.

Sobre la pasta térmica, la calidad de la preaplicada en los cooler depende del fabricante, pero yo la que suelo usar, en el mantenimiento de mis equipos, es justo la que indicas, la ARCTIC Silver 5 3.5 Gr. Pero tampoco sabría decirte si le saca un rendimiento apreciable o no a las de serie. Me imagino que si.

Lo del procesador, aunque ponga el i5, no creo que se me quede obsoleto de aquí a 4 ó 5 años, ¿no? Sobre todo siendo el modelo skylake, supongo.

Lo de la gráfica gainward, simplemente era que no había oído nunca la marca, pero confío en tu opinión al respecto jaja.

En lo que respecta a pasar a la 970 desde la 960, entiendo que la mejora sí va a ser sustancial, ¿pero qué modelo podría elegir? No necesito la tope de gama, supongo, si con la 960 me valía, pero no sé cuál puede irme mejor. Tampoco sé, si al pasar a la 970 necesitaría también ampliar la fuente a una mejor.

De las cajas, la Nox Hummer me gusta sobre todo por la separación de la fuente y el HDD del resto de componentes (igual que la NZXT S340, que me gusta, pero....), y la ventana también la veo de mayor tamaño. La gren goblin es, efectivamente muy resultona, pero al margen de lo que dices, no está disponible en ningún sitio, por lo que sale de la lista igualmente jajaja.

¡Muchas gracias!

Pues he estado mirando, y resulta que ayer, versus ha sacado una serie de PCs para gaming. Les he estado echando un vistazo, y resulta que son practicamente lo que estaba buscando, pero me gustaría preguntaros por si pudiera conseguir una configuración similar algo más barata (pero por lo que estoy viendo, sería complicado):

- Sería este modelo. Lleva el i5-6600k con un cooler Deepcool gammaxx400, la misma placa que me has recomendado (Gigabyte Z170-HD3P), un sistema de 2 ssd de 128 GB en raid0 (me han dicho que serían ocz o kingston, que individualmente sé que son peores que el kingston, pero al estar montados en raid0 creo que superan con creces las tasas de lectura y escritura de los otros), un HDD de 1 TB 7200 rpm (no he visto marca), una NVIDIA Gigabyte GTX 970 Gaming G1 4GB, fuente Thermaltake Toughpower 750W 80 Gold, 16 (2x8) GB de RAM DDR4 Crucial 2133 MB,y una caja personalizada (que aunque me parece un poco demasiado agresiva, no me parece fea) ¿cómo lo veis?

Gracias.
Un saludo.

Última edición:
El BlackSun este de VESA esta bastante bien si te gusta su pinta transformer. Por componentes semejantes en precio saldría a un precio similar montado en AUSSAR: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=17faf7f0566effa96d53ab910f710d69. Pero vamos, es un ordenador montando de la misma foma a los que ofertan AUSSAR, Coolmod o PCComponentes. Nada especial, y esos componentes exclusivos no lo convierten precisamente en el diseño de un Mac.

Lo del sistema operativo "100% Compatible Windows 10, con preinstalacion de 64bit" no entiendo muy bien lo que quiere decir. Si es una licencia completa y legal, entonces si que tiene un precio competitivo, pero si es de esas sin activación, y luego tu tienes que hacerte con una clave, pues ya se queda en línea de mercado.

Lo del sistema operativo es lo segundo que dices, viene instalado, pero sin activación (esto no me preocupa, porque tengo activación gracias a la universidad), por lo que sólo ahorraría el tener que montarlo.

Viendo el presupuesto que has hecho, la verdad es que es cierto que se puede montar el mismo equipo (casi), por algo menos de precio (sin incluir montaje, claro). La caja no me parece para nada fea, pero me siguen gustando más la nox hummer ZX o la aerocool aero-1000.

Lo que estaba mirando, es que, si en vez de 16 GB de RAM (que hasta donde tengo entendido no son especialmente necesarios o útiles ahora mismo), lo mismo podría rebajarlo un poco, pero claro, eso implicaría el montaje por mi parte...

Los componentes que aún no tengo muy claros son la fuente de alimentación (que no sé exactamente en qué se diferencian unas de otras más allá de la potencia en W); la gráfica un poco, he puesto esa porque era la que venía en el Pc de VESA, no porque la considere mejor que otras y no sé si podría buscar una opción mejor algo más barata dentro de las 970, ya que tampoco necesito lo más tope de gama, y creo haberte leído que gráficas de ese tipo suelen venir demasiado oceadas de fábrica, a mí me gusta jugar y quiero un PC que me dure en el tiempo (pero tampoco necesito lo máximo de lo máximo =P), podría mirar por ejemplo la Gainward phantom 970, que aunque sólo son 20€ de diferencia, podría merecerme la pena (ahorrando 20 de la gráfica, 10 de la caja, 20 de la RAM, al final...).; y bueno, la RAM creo que es más sencillo elegir (fundamentalmente si 8 o 16, y dentro de eso, la mayoría van a tener prestaciones parecidas con pequeñas variaciones).

¿Podrías darme algún consejo sobre cómo decidir sobre estos componentes? ¡Muchas gracias Oncircle por toda la ayuda!

Tendras que concretar que presupuesto es valido finalmente: el de 1000,00€ inicial o el de los aproximadamente 1.250,00€ del ordenador de serie de VESA.

Para juegos, 8GB es más que suficiente actualmente. Para programas productivos como Photoshop o Autocad, también vas sobrado si es para proyectos normales. Además, la ram es el componentes más facil de añadir.

En cuanto a la fuente, a parte de la potencia hay otros conceptos importantes, como son la calidad de los componentes, las protecciones que implemente y la eficiencia de la misma. No me voy a extender sobre las definiciones de cada cosa, pero lo suyo es que la fuente tenga un buen margen de watt sobre el consumo máximo del equipo, componentes de calidad (como, por ejemplo, condensadores japoneses 105º), todas las protecciones necesarias y la mayor eficiencia posible. Es un elemento de suma importancia porque salvaguarda al resto de nuestros otros carísimos componentes. Y la más de las veces despreciado. Si subes de una gtx960 a una gtx970 deberiamos incrementar en unos 100W la fuente. Actualmente, una de mis preferidas es la Corsair RM650X 80PLUS GOLD.

Sobre la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING pues es sin duda una gran gráfica. Pero a mi no me gustan las graficas demasiado oceadas de fábrica como esta, prefiero que sean más tráquilas en tareas normales y hacerles OC yo cuando lo considere oportuno. Para mi el plus principal de una GPU es que sea silenciosa y la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom lo es, además de ser una marca con unos indices de rma de los más bajos. Realmente, mi gráfica preferida es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, porque cumple estos requisitos: silenciosa con su sistema oDB, poco consumidora, con OC de stock moderado y que ocea muy bien cuando se le pide.

Teniendo en cuenta que sí va a suponer un aumento notable en el rendimiento del equipo (y por lo tanto, va a alargar su tiempo de vida), creo que podemos subir a los 1200-1250 (intentando mantenerlo lo más bajo posible =P). Básicamente sería la misma configuración, pero con una fuente de alimentación mayor, por lo que me dices (supongo que con la de 650 W sería suficiente para tirar durante bastante, no tengo mucha intención de hacer SLI ni similares, al menos de momento, y si me lo planteo, pues ya cambiaré la fuente también si fuera necesario). La gráfica, la verdad es que me fío de tu opinión.

Quedaría algo así, si no me equivoco:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9a66dc0290504e4884d9ff52c5f96385

La fuente, he intentado poner la que me has dicho, pero no me dejaba seleccionarla, no sé por qué =S

Con lo de la fuente, tengo una duda añadida. El cuarto donde quiero poner el ordenador, no tiene ahora mismo enchufes de fuerza, ¿la fuente usa los 650W de forma constante o regula la potencia en función de lo que se esté utilizando? (Supongo que no consume lo mismo el procesador o la gráfica a pleno rendimiento que usando el chrome).

Gracias.
Un saludo.

Te comento tu configuración:

[TABLE="width: 1100"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5- 6600K 3,5GHz[/TD]
[TD]:sisi3:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[TD]No oceable. Para overcloking la GIGABYTE Z170 HD3P[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Corsair CMK8GX4M2B3000C15R, Vengeance LPX[/TD]
[TD]Solo si piensas ocearlas. Si no es así, mejor unas 2133MHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Kingston HyperX Fury 120GB SATA3 [/TD]
[TD]Te los puse de ejemplo pero no son la mejor opción. Cogería unos Crucial BX-100 120GB. ¿Finalmente vas a configurarlos en RAID? ¿Porque?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador CPU[/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[TD]Esta muy bien, pero con esta caja puedes añadir un cooler más silencioso como el Scythe Kotetsu o el Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD[/TD]
[TD]La Corsair RM650X 80PLUS GOLD no esta aun en el configurador. LLeva un sistema oDB que solo activa el ventilador cuando es necesario (ENLACE DEL FABRICANTE ).[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD]Es la que a mi me gusta pero por pequeños detalles. Tiene la ventaja adicional de medir 280mm y la caja admite hasta 290mm sin desmontar bahía de HDD. Pero tanto la Gigabyte omo la Gainward son también muy buenas opciones.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cualquier caso, si haces el pedido en AUSSAR no olvides el regalito. Puedes añadirle un ventilador (código "elchapufan12") más a la caja.
También comenta la configuración con ellos.

Última edición:
Placa base: Jajaja, con la placa he cambiado las letras y números de sitio, se me ha ido, quería poner esa, ¡gracias!

RAM: En principio no tengo intención de ocear las memorias, así que puedo bajar a las de 2133 MHz (ahora miro modelos).

SSD: lo de montarlos en raid (asunto sobre el cual he aprendido hoy) sería para tener mayor capacidad de almacenamiento y algo más de velocidad de escritura en disco por un precio menor. En el portátil tengo un Samsung EVO 840 y estoy encantadísimo con él, pero por lo que he estado leyendo, montar 2 SSD en raid0 me va a dar un rendimiento mejor que un sólo SSD y, además, va a salirme más barato que un ssd de 250 GB (que por experiencia sé, que al final, se terminan usando entre unas cosas y otras). He dejado los kingston porque he visto que tienen buenas tasas tanto de lectura como de escritura, pero no sé si los crucial son mejores o no en este aspecto. No obstante, no me cierro a la opción de un sólo SSD de mayor calidad, de 250 GB podría coger el propio Samsung EVO 850, que me da más confianza por la buena experiencia que tengo con el 840. ¿Tú qué ves mejor? ¿Pueden compensar las ventajas de rendimiento a las desventajas del raid0 (tener que configurarlo, perder los datos si se estropea uno, tener 2 ssd en vez de uno...) o mejor coger un sólo SSD y listo?

Refrigerador CPU: de esos dos que me comentas, me gusta más el Scythe, que aunque tiene algo menos de potencia, parece mucho más silencioso y, por lo que veo, tiene un mayor rango de regulación que el Be quiet!, pero en las especificaciones no veo que sean compatibles con el socket 1151.

Fuente de alimentación: entonces, para meter la que me comentas, tendría que hablar específicamente con ellos para que me pusieran (o mandaran, si hago yo el montaje) esa fuente (que la tienen) en vez de la que sea que pusiera en el configurador, ¿no?

De la GPU yo creo que me quedaré o esa o la Gigabyte, pero en principio la asus es más barata, así que tiraré por ahí.

De los ventiladores, había pensado en coger al menos un ventilador adicional, pero me gustaría que tuviera led blanco, azul o verde, no sé si eso podría hacerse con el código promocional (aunque fuera pagando algo por el mismo).

Muchas gracias por todo.

Lo del código pues no lo sabría, quizás a lo mejor puedas pagar una pequeña diferencia del sobrecoste y llevarte otro venti.

Vale, pues creo que tengo todo entonces, lo de montar el raid0 en vez de el ssd de 250 he visto que no merece la pena, así que tiraré por el Samsung EVO 850 de 250 GB (porque incluso aunque puedo funcionar con el de 120, las tasas de lectura y escritura son mayores en el 250, así que...), las memorias cogeré unas G.Skill 2133, que por lo que he leído me van a dar igual de buen resultado que las corsair y son más baratas. La fuente que me ha recomendado Oncircle y el Scythe kotetsu como refrigeració para el micro.

Tengo que consultar lo de si sería posible pagar la diferencia de precio del código con otro ventilador y terminar de decidir si montarlo o pedir montaje a aussar.

¡Muchísimas gracias por toda la ayuda! Creo que al final me voy a hacer con un pc duradero con unas características geniales y a un precio decente :D

También comenta la configuración y los distintos componentes con ellos que al fin y al cabo son los que te venden los componentes y te lo pueden montar o no según tu decidas.