• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para jugar

Rider

Chapucillas
Hola buenas!

Os dejo por aquí el formulario para el presupuesto:

¿Tienda? Indiferente

¿Necesitas montaje? si

¿Con cuanto presupuesto cuentas? entre 1200-1400

¿Que uso le darás al ordenador? JuegosOcio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas. No

¿Necesitas algún periférico? No

¿Necesitas algún accesorio para la torre? No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa): Sobria pero elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? MSI Pro MP241 23.8" LED IPS FullHD (60hz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar MUY RECOMENDADO

El ordenador se va utilizar sobre todo para jugar a videojuegos como valorant, lol, fortnite, etc. Me gustaria que tuviera de grafica una 4070 para jugar.

Cualquier duda preguntar e intentaré contestar lo antes posible!

Muchas Gracias!

Hola @tboanibal en primer lugar gracias por tomarte el tiempo de montarme un buen presupuesto, estoy viendo las ofertas que hay para el black friday y he decidido tirar un poco la casa por la ventana, he decidido ponerle un poco más de dinero al presupuesto y he configurado lo siguiente en pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6aC5Aa36A

Me gustaría ponerle un Ryzen 7 de última generación con una 4070 que creo que es un buen combo, no tengo mucha experiencia así que te lo dejo por aquí el presupuesto para tu visto bueno, quizás me sale más a cuenta poner un i7 igual de intel o no lo se, tampoco tengo mucho conocimiento así que lo dejo en vuestras manos.

La idea de poner un Ryzen 7 es para curarme en salud y en un futuro en todo caso, solo tener que actualizar la gráfica.

Gracias y espero vuestra respuesta!

Hola @tboanibal en primer lugar gracias por tomarte el tiempo de montarme un buen presupuesto, estoy viendo las ofertas que hay para el black friday y he decidido tirar un poco la casa por la ventana, he decidido ponerle un poco más de dinero al presupuesto y he configurado lo siguiente en pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6aC5Aa36A

Me gustaría ponerle un Ryzen 7 de última generación con una 4070 que creo que es un buen combo, no tengo mucha experiencia así que te lo dejo por aquí el presupuesto para tu visto bueno, quizás me sale más a cuenta poner un i7 igual de intel o no lo se, tampoco tengo mucho conocimiento así que lo dejo en vuestras manos.

La idea de poner un Ryzen 7 es para curarme en salud y en un futuro en todo caso, solo tener que actualizar la gráfica.

Gracias y espero vuestra respuesta!
Tendrías que montar un disipador bastante mejor para no tener problemas de temperaturas con ese 7700X.

Incluye memorias más rápidas. En AMD al menos a 6000MHz y mejor si están certificadas con perfil EXPO (es como el XMP de Intel), así le sacarás más partido a la plataforma DDR5.

Con caja sobria, entendía que no querías RGB. De igual manera, la calidad de los materiales (chapa, ventiladores, etc) de esa caja no se puede comparar a la de Fractal u otras marcas similares.

Al precio que están los discos NVMe, no tiene sentido montar un SSD SATA.

Te ha faltado incluir los 45€ del montaje.

Si quieres invertir algo más y dar el salto a DDR5 no lo veo mal, para tener una plataforma más moderna que te dará un extra de rendimiento, pero me quedaría antes con el 13600K o KF, que rinde en juegos a la par del 7700X (o incluso más en muchos juegos) y cuesta menos > https://www.coolmod.com/intel-core-i5-13600kf-5-1ghz-socket-1700-boxed/

Saludos.

hola @Rider lo que planteas en parte está bien, pero no necesitas tanta cpu en esos usos y si quieres cambiarlo en un futuro ya tienes 100€ más para el supuesto cambio. Lo que si te limita en el sentido de aprovechar el rendimiento es el monitor que es muy sencillo y al menos deberías ir en una pantalla full hd 165hz y con un 1ms de respuesta GtG, especialmente para shooters. Realmente, el hardware que te estás mirando es para ir tranquilamente con una pantalla IPS 27'' 1440p 144-165hz que seguramente alcanzarás con esos juegos y con otros más exigentes los rozarás con el DLSS3.

De todas maneras te paso una propuesta en Neobyte con un 7600X, con ram al menos a 6000mhz, una 4070 y en mi opinión 2tb para juegos al precio que está merece la pena y en formato M2 mucho más rápido.
Con la fuente no andabas mal con la elección pero te pongo una en oferta de semejante calidad y una caja eso sí bastante mejor a la altura del pc. Hay otras opciones pero creo que está muy bien esta fractal.

A ver que te parece:

7600X+B650+rtx 4070+ 32gb +2tb +850w

Insisto en lo del monitor, me iría a por alguna oferta, por ejemplo:

Gigabyte M27Q-EK rev. 2.0

Si no te cabe porque es más grande al menos me iría un full hd de 24'' y con directamente 240hz, ya que la gráfica podrá con ellos.

Saludos

Hola de nuevo,

Gracias @tboanibal y @Pisu , ya sabía yo que necesitaba de vuestro conocimiento y experiencia para acabar de darle los últimos ajustes al pc, se me escapaban por mi inexperiencia todos esos detalles como por ejemplo la velocidad de la RAM o que ese proce se calienta bastante.

Por lo que me comentas @tboanibal creo que voy a coger tu sabio consejo y voy a tirar por un i5 o quizás un Ryzen 5, no se cual de los dos sería mejor opción, como he comentado el pc será simplemente para jugar, nada de streamings así que quizás un Ryzen 7 o un i7 no sea necesario para lo que lo necesito.

Podrías montar un presupuesto con el i5 13600K o KF, desconozco la diferencia y si es una buena opción un Ryzen 5 por curiosidad para comparar ambos presupuestos.

@Pisu no conozco la tienda neobyte supongo que será de fiar igual que ausar, coolmod o pccomponentes, más que nada porque al ser una buena cantidad de dinero, no me gustaría jugármela. Por último ya que me has pasado un presupuesto con un Ryzen 5, como verías un i5 como comentaba tu compi Anibal?

Me imagino que un i5 será mejor que un Ryzen 5 para gaming no?

Espero vuestras respuestas y siento si soy un poco pesado, gracias de antemano por aportar vuestro conocimiento y echarme un cable con la config del pc!

en cuanto al proce mejor con integrada principalmente por si hay algun fallo con la grafica dedicada te servira para descartarlo

@barcoo Entiendo entonces que te refieres a que mejor intel verdad?

Que tal las gráficas de amd? Siguen siendo inferiores a las Nvidia en tema drivers o demás o han mejorado esos temas?

Gracias!

Hola Rider

Te paso opción con un Ryzen 7600X > https://www.coolmod.com/mi-lista/131120232004152137/

1699902247892.png

@barcoo Entiendo entonces que te refieres a que mejor intel verdad?

Que tal las gráficas de amd? Siguen siendo inferiores a las Nvidia en tema drivers o demás o han mejorado esos temas?

Gracias!
A lo que se refiere el compañero, es que mejor si el procesador lleva gráficos integrados, ya que si te falla la gráfica al menos podrás utilizar el equipo. Los Ryzen 7000 ya los incluyen todos, pero en Intel no los que terminan en F o KF. El 13600K se te va un poco de precio y en rendimiento está muy igualado al 7600X, por lo que te renta más la opción de AMD en este caso.

Saludos.

Me imagino que un i5 será mejor que un Ryzen 5 para gaming no?
En cuanto a juegos hay muy poca diferencia, el i5 está por delante costando 85-100€ en estos momentos. Estamos hablando de entre 6-14 fps, dependiendo el juego y a 1080p. En 1440p como te proponía las diferencias se reducen. Tanto un 7600x, 7700x y 13600k les puedes meter hasta una 4090 que la llevan sin problemas. A mí la posibilidad de ampliación en un futuro no me desagrada, que quizás la mayoría de gente no lleve a cabo, pero la posibilidad existe. Por otro lado el 13600k ofrece más desempeño en otras tareas e igualado con el 7700x más o menos, que también son 100€ más. Todos estos procesadores tienen gráficos integrados para dar imagen, excepto el 13600kf, los acabados en F no tienen gráficos integrados.

Neobyte es una tienda más pequeña que pccom o coolmod, están en Barcelona físicamente, te puedes fiar totalmente.

Con el valorant y el fortnite a penas vas a mover el procesador, así que incluso el 13400/13500 también te sirven. Insisto lo del monitor, es bastante más importante que lo cambies que la cpu...

Saludos

la serie 7000 de amd ya tiene graficos integrados la gran mayoria. en intel los que acaban en f ejemplo 13400 f o kf y los ks no tienen grafica integrada

Gracias @tboanibal , @Pisu y @barcoo la verdad que desconocía el tema de los gráficos integrados y es algo a tener en cuenta, ya que al menos puedes seguir usando el pc.

En cuanto al presupuesto con el Ryzen 5 de Anibal me parece una buena opción e incluso me saldría un poco por debajo de los 1500€ que hablamos, cosa que en los tiempos que corren hay que valorar el tema de ahorrarse unas perras aunque sea hahaha, me comentabas que el tema de poner un i5 13600k se me iba de presupuesto, sería posible hacer un presupuesto de ese i5?
Aunque se pase un poco para tenerlo en cuenta y quizás aunque sea por un poco más apostar por esa opción, más que nada para contemplar todas las opciones.

En cuanto a presupuestos de Ryzen 5 tengo ya los dos que me habéis planteado tanto Anibal como Pisu, así que con eso tenga más que suficiente y en caso de escoger la opción AMD sería uno de esos dos.

Tema de Ryzen 7 entiendo que descartado porque se me iría bastante de presupuesto y en cuanto al monitor @Pisu lo cambiaré y creo que escogeré la opción que mencionaste anteriormente, así aprovecharía el rendimiento del nuevo pc.

En cuanto a neobyte no lo descarto ya que coincide que soy de Barcelona!

Creo que no me dejo nada por contestar, quedo a la espera de algún presupuesto de un i5 13600k y ya tomaría la decisión.

Muchas gracias por vuestro tiempo, he venido al mejor foro sin duda para aconsejarme sobre mi nuevo pc!

En cuanto al monitor que tal veríais este:

También he visto estos dos que creo que son algo más baratos y bastante similares en pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/aoc-24g2spae-bk-238-led-ips-fullhd-165hz-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg249q1a-238-led-ips-fullhd-165hz-freesync-premium

Que os parecen?

Y me surge otra pregunta, FreeSync, FreeSync Premium o G-Sync que sería lo mejor para el pc que estamos montando?

Preferiría uno de 24" así aprovecharía el otro que tengo de segundo monitor y tendrían el mismo tamaño.

Última edición:
Hola Rider

Te paso opción con 13600K, en este caso con Neobyte creo que te saldría algo mejor y si además eres de Barcelona no es mala opción, porque puedes recogerlo en tienda y eso que te ahorras > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6b3392552125b

Tienes un muy buen equipo para dar el salto a un monitor de 27" 1440p +144Hz. El salto de pasar de 1080p a 1440p es bastante notable, además del incremento de pulgadas. Para mí es el tamaño y resolución perfecto para jugar. Por ejemplo > Gigabyte M27Q-EK - Comprar monitor 27" QHD IPS 170Hz con KVM

Saludos.

Hola @tboanibal , en primer lugar muchas gracias por tu tiempo y por ayudarme a configurar el nuevo pc de mi hermano, sin duda esto no hubiese sido posible sin tus aportes, mañana llamaremos a la tienda para encargarlo.

Finalmente mi hermano se quedará con la config del i5 que creo que aunque sea algo más caro vale la pena pensando en un futuro y le he convencido para cogerse un monitor de 27" siguiendo tus consejos y los de @Pisu.

Muchas gracias a los dos de nuevo, sin duda el mejor foro para estas cosas!