• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para Trabajo

glopez

Nuevo
Hola amigos, estoy buscando presupuesto para Ordenador exclusivo para trabajo.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€, portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Navegar
Ofimática
Programas tipo Photoshop, Fireworks a nivel básico.
PC para trabajar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24", Altavoces, Webcam.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Buena refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Será un ordenador exclusivo para trabajar. Esencial poder tener muchas ventanas abiertas a la vez, que funcione con fluidez y a buena velocidad. Necesitaría sistema operativo también.

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Hola glopez

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/180320222041098617/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€.

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/HUAWEI-Comfort-Monitor-1920x1080-reflejos/dp/B09B3X7PV9/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=SJ6QGMBNL0HC&keywords=monitor+24%22+1080p+ips&qid=1647631918&sprefix=monitor+24%22+1080p+ips%2Caps%2C118&sr=8-6

Que no te confunda la imagen, porque ese modelo de caja no trae ventiladores con RGB (trae uno frontal y otro trasero normales).

Saludos.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Verías buena opción poner 1TB de Almacenamiento en lugar de 500gb??

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda. Este fin de semana decidiré, el presupuesto que me pasaste tiene muy buena pinta.

De nuevo, muchas gracias.

Buenas glopez, te paso otra opción: Carrito

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En principio te había puesto un SSD de 500GB para que te saliera por unos 700€ con portes incluídos, pero como he visto después que querías un SSD de 1TB, pues se pasa un poco de tu límite de precio, pero no mucho tampoco.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por el presupuesto.

Hola glopez

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/180320222041098617/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€.

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/HUAWEI-Comfort-Monitor-1920x1080-reflejos/dp/B09B3X7PV9/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=SJ6QGMBNL0HC&keywords=monitor+24"+1080p+ips&qid=1647631918&sprefix=monitor+24"+1080p+ips,aps,118&sr=8-6

Que no te confunda la imagen, porque ese modelo de caja no trae ventiladores con RGB (trae uno frontal y otro trasero normales).

Saludos.
Hola tboanibal, disculpa mi ignorancia. Qué capacidad de SSD tiene el Pc del presupuesto??

En la misma web de Coolmod, qué opinas de esta opción... https://www.coolmod.com/coolpc-basic-v/?tduid=f8d9770a1b5efc5995d9e0abd8a8958f

Voy a hacer de mosca cojonera, pero.... porqué le recomendáis un 10400 cuando el 12400 vale como 30€ más y es muchísimo mejor?

Entiendo que la placa le costará también algo más, pero entre placa CPU la diferencia no llegará a 70€ y es CLARISIMAMENTE superior:

Hay placas LGA1700 por poco más de 93€ en la propia coomod:

Y si estiramos a 110€ tenemos chipset B660:

Sinceramente, recomendar un 10400 a día de hoy me parece pura maldad xD

Saludos

Última edición:
Hola tboanibal, disculpa mi ignorancia. Qué capacidad de SSD tiene el Pc del presupuesto??

En la misma web de Coolmod, qué opinas de esta opción... https://www.coolmod.com/coolpc-basic-v/?tduid=f8d9770a1b5efc5995d9e0abd8a8958f
En el presupuesto original habían 500GB, pero luego te pasé opción de 1TB para ir más sobrado.

Ese equipo no está mal de precio, pero recortan en la fuente y esa caja es bastante cerrado. Si quitas los periféricos que te puse, te estarías ahorrando una parte del montaje (unos 30€).

Saludos.

En el presupuesto original habían 500GB, pero luego te pasé opción de 1TB para ir más sobrado.

Ese equipo no está mal de precio, pero recortan en la fuente y esa caja es bastante cerrado. Si quitas los periféricos que te puse, te estarías ahorrando una parte del montaje (unos 30€).

Saludos.
ah, disculpa... pensaba que la opción de 1TB solo influía para el almacenamiento y que no tenía nada que ver con la velocidad. Entonces el presupuesto que me pasaste es con 1TB de SSD, no??

Gracias por todo,
saludos.

Voy a hacer de mosca cojonera, pero.... porqué le recomendáis un 10400 cuando el 12400 vale como 30€ más y es muchísimo mejor?

Entiendo que la placa le costará también algo más, pero entre placa CPU la diferencia no llegará a 70€ y es CLARISIMAMENTE superior:

Hay placas LGA1700 por poco más de 93€ en la propia coomod:

Y si estiramos a 110€ tenemos chipset B660:

Sinceramente, recomendar un 10400 a día de hoy me parece pura maldad xD

Saludos
Hola Tassadar,

cuál sería tu opción preferida teniendo en cuenta que solo se utilizará para temas de trabajo??

Gracias y un saludo.

Hola Tassadar,

cuál sería tu opción preferida teniendo en cuenta que solo se utilizará para temas de trabajo??

Gracias y un saludo.

Los presupuestos que te han puesto están bien en general, el tema es que comprar a día de hoy un Intel serie 10 u 11 (a 14nm ambos) me parece un total despropósito, la verdad, te lo digo como lo pienso.

Viendo el uso que le vas a dar está claro que graficada dedicada NO, sería claramente tirar el dinero. Así que las opciones se nos van o bien aun Ryzen con gráfica integrada o un Intel que no sea F (que lleve gráfica, claro).

Hace unos meses te habría recomendado algo basado en un AMD 5600G, pero a día de hoy viendo precios el 12400 es una opción muchísimo mejor, pues si bien en gráfica es algo inferior, es algo que te dará un poco igual, pero en CPU es más potente y además es más barato.

Además del tema de la CPU, que sea un 12400, mis consejos serían:

Placa base: Una que cumpla con la conectividad que necesitas, si por no pasarte de presupuesto es una básica no le veo problema, el 10400 no necesitará unas fases de alimentación de gama alta, y si lleva solo 2 zócalos de RAM tampoco pasa nada.
En cuanto al chipset de la placa, acabo de mirar y parece que la gama H no soporta overclock de RAM, así que la descartaría, pero creo que incluso el modelo B660 más barato que veas te servirá y podrá poner la RAM a 3200 mhz.
RAM: Con 16gb vas bien (32gb estaría bien estirarse, pero se te va a pasar de presupuesto seguro. Buscaría un pack DDR4 3200 a buen precio.
Disipador: Aquí si que intentaría poner algo bueno, te va a garantizar buenas temperaturas y bajo ruido, pero vamos, lo que te han recomendado está bien.
Disco duro: A los precios actuales pondría un NVME de 1 tera que sea decente, ni de coña pondría 500gb.
Fuente: Pondría una de cierta calidad, con garantías de que sea eficiente y silenciosa, la que te ha puesto @tboanibal creo que está bien, la que te ha puesto @Aussar Oficial creo que no tanto, esa es más una fuente barata.
En Coolmod mi recomendación sería esta:

400w es más que de sobra para ese ordenador, y esa fuente es eficiente y muy silenciosa.

En aussar tiene esta seasonic:

No la he probado, pero seguro que es buena.

Saludos

Tendrás que cambiar el disco de 500GB del presupuesto original por el de 1TB que te comenté > https://www.coolmod.com/kingston-nv1-1tb-pcie-x3-nvme/

Saludos.
Como ves lo que he comentado del 12400, compi?

Aparte de lo que he dicho ya, yo para el monitor ni de coña compraría algo inferior a 28", incluso auque sea "solo" Full-HD. Para 32" ya se agradece el QHD, lo sé por experiencia, pero hay monitores de 28" FullHD bien de precio y 24" a día de hoy me parece más "tamaño tablet" que monitor.

Lo que pasa, que yo lo entiendo, que ya si nos vamos al 12400 con el monitor de 28" y fuente de alimentación de calidad nos pasamos de los 700€, pero es que creo que merece la pena muchísimo.

Saludos

Como ves lo que he comentado del 12400, compi?

Aparte de lo que he dicho ya, yo para el monitor ni de coña compraría algo inferior a 28", incluso auque sea "solo" Full-HD. Para 32" ya se agradece el QHD, lo sé por experiencia, pero hay monitores de 28" FullHD bien de precio y 24" a día de hoy me parece más "tamaño tablet" que monitor.

Lo que pasa, que yo lo entiendo, que ya si nos vamos al 12400 con el monitor de 28" y fuente de alimentación de calidad nos pasamos de los 700€, pero es que creo que merece la pena muchísimo.

Saludos
El tema principal es que el presupuesto es bastante ajustado y más con los periféricos. El 12400 son 50€ más que el 10400 y si empiezas a sumar aquí y allá se le va a disparar presupuesto.

Para un equipo de ofimática, un 10400 me sigue pareciendo un micro muy solvente durante muchísimo tiempo (en mi curro estoy trabajando con un i5-3470 😅). Si el OP está dispuesto a invertir más dinero, pues se pueden mirar alternativas, pero para sus usos no sé hasta que punto le merece la pena.

Yo en 27" prefiero una resolución 1440p, pero si es para oficina imagino que no le será tan relevante la resolución. Como todo, si está dispuesto a invertir algo más, pues sí, hay alternativas en este tamaño por algo más. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Samsung-LF27T352FHRXEN-Monitor-Freesync-Gaming/dp/B08SW6NVP1/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=256Y8F6BD8BND&keywords=monitor+27+1080p&qid=1647965530&sprefix=monitor+27+1080p%2Caps%2C103&sr=8-2

Saludos.

El tema principal es que el presupuesto es bastante ajustado y más con los periféricos. El 12400 son 50€ más que el 10400 y si empiezas a sumar aquí y allá se le va a disparar presupuesto.

Para un equipo de ofimática, un 10400 me sigue pareciendo un micro muy solvente durante muchísimo tiempo (en mi curro estoy trabajando con un i5-3470 😅). Si el OP está dispuesto a invertir más dinero, pues se pueden mirar alternativas, pero para sus usos no sé hasta que punto le merece la pena.

Yo en 27" prefiero una resolución 1440p, pero si es para oficina imagino que no le será tan relevante la resolución. Como todo, si está dispuesto a invertir algo más, pues sí, hay alternativas en este tamaño por algo más. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Samsung-LF27T352FHRXEN-Monitor-Freesync-Gaming/dp/B08SW6NVP1/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=256Y8F6BD8BND&keywords=monitor+27+1080p&qid=1647965530&sprefix=monitor+27+1080p,aps,103&sr=8-2

Saludos.
Coincidirás conmigo en que esos 700€ están justo en un punto en que gastando un poco más le merece la pena a corto y a largo plazo.

El 10400 no es mala CPU, por supuesto, pero como puse antes, el 12400 "se lo mea". Es más, por poner el tema en perspectiva, el 12400 es es en potencia por núcleo claramente superior a un 10700k y en multinúcleo es similar o incluso superior, a pesar de ser 6 núcleos contra 8:

Yo de verdad, por 70€/80€ de diferencia entre CPU+placa es que el 10400 lo veo tirar el dinero. Hablamos de que el 12400 es casi un 40% más potente que el 10400 en TODO.

En cuanto al monitor, ya te digo que 32" con Full-HD se echa en falta más resolución, pero si encuentra un 28" FHD por 20-30€ más que 24" lo va a agraceder seguro.

Saludos

Última edición:
En el 2016 compré en Amazon varios monitores como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DPQ3FMA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

28", FHD, para lo que es ofimática y trabajar, de sobra, van estupendos, y me costaron 180€ cada uno. El tema es que estoy mirando y absurdamente, 6 años después, no veo ningún 28" FHD que baje de 200€.

Saludos

EDITO: No son 28, pero son 27:

Gracias a todos por ayudar con tantas opciones.

Como bien dice tboanibal, solo y exclusivamente lo usaré para trabajo, va a ser PC de empresa. También tendré que mirar el sistema operativo, que es algo que ni conté al principio... Así que al final se me irá por encima de 700€ seguro.

A lo que estoy dándole vueltas es a lo del monitor, lo mismo uno de 27-28" no sería mala opción.

Gracias a todos por ayudar con tantas opciones.

Como bien dice tboanibal, solo y exclusivamente lo usaré para trabajo, va a ser PC de empresa. También tendré que mirar el sistema operativo, que es algo que ni conté al principio... Así que al final se me irá por encima de 700€ seguro.

A lo que estoy dándole vueltas es a lo del monitor, lo mismo uno de 27-28" no sería mala opción.
El monitor lo vas a notar, te lo aseguro, más que la diferencia entre el 10400 y el 12400, jajaja

Mira, a unas malas, si se te va el conjunto de precio, mejor meter una CPU más básica como esta:

Pero el monitor que sea de 27/28"

Aunque la verdad, ya has visto que he puesto antes uno de 27" por 179€, es que no merece la pena más pequeño....

Saludos