• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para Virtualizacion 600-700

vdosm

Nuevo
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
40
Buenas Tardes, necesitaba un poco de ayuda con la configuración de un equipo. He mirado varios hilos y he sacado algunas conclusiones y tengo una configuración, pero quería alguna opino,.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ como mucho 700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Virtualización.
Seran unas 5 - 6 maquinas virtuales sin correr procesos muy exigentes:

3-4 maquinas unos 2GB de ram cada una
1-2 maquinas de 1GB cada una.
El host sera Windows 8 que supongo que estara utilizando unos 4GB.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU


¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" Philips


Habia pensado en un AMD FX 8320 16GB.


http://www.pccomponentes.com/pccly/2c42DaB9

Tenia 600 de presupuesto pero se me ha ido en la configuración a 700, quizás se pueda bajar algo mas.

En cuanto al disco duro SSD, en realidad seria de 240 el que va a llevar, ya que se lo cambiaría por el que tengo en un portátil ahora y no esta usando ni 60GB.

Muchas Gracias de antemano por cualquier ayuda.

PD: Llevo años perdido en temas de configuración HW.
 
Última edición:
Te dejo algo a modo boceto, http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...22,A001299,A021857,A014126,A018836_op,A019887 echale un vistazo con 8gb de ram vas bien ha sido que te lo he pasado a intel, la grafica es una castaña pero he puesto algo mejor que esa, en general esta mas compensado aunque ya pasaran los moderadores y compañeros y opinaran tambien, he dejado tambien la carcasa que has puesto dado que eso es a gustos, saludos
 
Tenia dudas entre intel y AMD. Siempre he usado Intel y me da mas confianza la verdad, pero había leído que para el tema de virtualización los 8 cores reales del FX podia ser mejor, pero vamos que no tengo mucha idea. Crees que con 8GB para ese numero de marinas virtuales seran suficientes?
La verdad que sumando 70€ mas por otros 8GB me gusta mas tema Intel.
 
el i7 son 4 virtules y 4 fisicos = 8 cores , para virtualizar segun he leido con eso se va bien para tus usos y presupuesto diria que lo mejor pero aver que te dice horazon tb que esta mas al dia, saludos
 
Muchas gracias ripa72, en principio con montaje se quedaría en 692€. Quizás podría eliminar de ese presupuestos el disco SSD, montarle uno que tengo en casa Crucial de 240GB y valorar meterle otros 8GB.
 
Te lo dejo un poco retocado:

25oxxkh.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).


Equipo muy silencioso y con efectividad suficiente para lo que pides. Al final solo he tenido que darle retoques.

Ya nos contaras que te parece y si tienes dudas. Saludetes.
 
el i7 son 4 virtules y 4 fisicos = 8 cores , para virtualizar segun he leido con eso se va bien para tus usos y presupuesto diria que lo mejor pero aver que te dice horazon tb que esta mas al dia, saludos

No son 8 cores al uso. Son 4 cores y 8 hilos de trabajo gracias al hyperthreading.
 
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A021857,A014126,A019887,A007068,A011518 quedaria asi entonces, pero viendo el cambio en la plantilla el procesador que te puse no es la versión K es decir no se puede OC, se te iria mas dinero si quieres hacer eso pero ya se pasara alguien mas para ver si compensan esos 16 GB de todas maneras en aussar te salen los envios gratis y con alfombrilla o ventilador creo que era, pero para hacer un boceto o incluso comprar tb esta bien xtremmedia 0 101 gigas es segun tu veas, saludos
 
No necesita un i7 en este presupuesto a mi modo de ver. Es gastar dinero innecesariamente. En maquinas virtuales se demanda sobre todo ram (en cantidad, ni si quiera mejora que tenga mejores frecuencias) y en menor medida, cores.
 
Horazon, perfecto presupuesto. 30 euros menos del que tenia inicialmente, y una caja mejor y que encaja mejor con mis gustos:sonrisa:

Si me pusiese 700€ de presupuesto...que le cambiarías?? quizás una gráfica mejor??
 
Vas a usar la grafica con algun fin?

Me explico, juegos o algun tipo de edicion que pueda ayudarse de la grafica?¿

Porque si es para unicamente conectar la pantalla y visualizar contenido en full hd, con esa vas sobrado.
 
No, unicamente para conectar la pantalla. Pues así se queda....Muchas gracias a los dos. En cuanto lo pruebe os cuento.
 
Estupendo. Asegurate unicamente, de que la grafica posee la salida de video necesaria para conectarla a tu pantalla. Imagino que si, pero nunca esta de mas asegurarse.

Por lo demas, recuerda el codigo de los portes y elegir el regalo que te apetezca en la zona de comentarios del pedido si es que lo compras en aussar. :D

Un saludete.
 
Arriba