• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC sobre 2500€ Productividad 80% - Gaming 20%

ElVillano84

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente, aunque creo que por rapidez y tranquilidad PCComponentes es donde habia mirado.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 €. podria estirar 150 € si mereciera la pena ciertos componentes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente trabajo, Unreal Engine , Maya 3D y similares. También algo de gaming pero menos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, puede que lo haga en momentos puntuales,segun lo requiera.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, aunque lo veré mas tarde, alrededor de 34 ".

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lian-Li era la marca que siempre miraba , pero estoy abierto a similares marcas calidad precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo que cambiar el monitor, 34" , presupuesto ya aparte. Agradecería cualquier recomendacion para el uso que le daré

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Muy buenas foro.

Vuelvo a pediros ayuda, puesto que ya me hicieron presupuesto el año pasado pero entre que estaban cerca las nuevas RTX y me eseperé a coger un curro tuve que posponerlo.

Digamos que el Pc deberia de girar en torno a la RTX 5080.

Sería principalmente para productividad con Unreal y Maya sobre todo y también usarlo para jugar de vez en cuando.

Tengo algunas pensadas, siempre me ha tirado mas la parte de Ryzen pero se que en intel el rendimiento sobre todo a nivel de programas de edición y 3d y un poco de todo va mejor.

Os pido la opinión para poder recomendarme el cambio de cualquier componente que consideréis que vaya a mejorar o sea en rendimiento calidad/precio mejor, intentando mantener eso si el precio similar.

buenas @ElVillano84, pues creo que será necesario usar los +150€, a no ser que reduzcamos cpu, que sinceramente no lo haría, un 7950X 16 núcleos y 32 hilos.
La RTX 5080 está bastante cara aunque en este caso no de los más disparatados y un modelo bastante decente.

Lo que pasa que sí ampliaría la RAM a 64gb, que serían unos 100€ más. Luego se queda el pc con 1tb solamente, pero eso ya depende de lo que necesites que igual no necesitas más.
Fuente de 1000w con el nuevo conector y 10 años de garantía, por ese precio no hay nada mejor. Caja Lian Li 216, que es la que encaja para recortar algo el presupuesto sin perder un gran flujo de aire.

Yo diría que una AIO decente de 360 es lo que le metería por si quieres apretar un poco la CPU o usas gran parte de los núcleos, quizás con undervolt y un poco de mimo podríamos meter un disipador de los grandes como el Be Quiet Dark Rock 5 Pro. Placa base consistente y buen VRM, disipadores para todos los slots de m2, muchos conectores y varios puertos traseros.

La gráfica es la gama alta de Zotac, una AMP, con una mejor refrigeración y algo de mejora en la fabricación interna.

A ver que te parece:

7950X + B850 + RTX 5080 AMP + 1000w

Como opción de monitor de 34'' estaría mirando esto, tampoco sé cuál es el presupuesto para el monitor:

MSI MAG345CQR Monitor gaming curvo 34" UWQHD IPS 180Hz

Echo un vistazo a más opciones y te digo.

Saludos

A ver que te parece esta config en Intel:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=b4a52f51e9e050e40653bd6b5c609d1f2677cab0d277756b9d7a86bebd5499a1318b11edff46dccfcddd5797f4fdae73afd9
Añadele esta AIO compatible con este procesador
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-coreliquid-a13-360-rgb-kit-refrigeracion-liquida-360mm-blanco?offer=dc998fac-bc59-488b-9dd4-bfc150256bb2

Intel Core Ultra 7 265K 5.5GHz Socket 1851 Boxed - Procesador 380€
Placa base Gigabyte Z890 EAGLE WIFI7 Socket 1851 - 249€
Patriot Viper Venom 64GB 2x32GB 6000MHz CL36 - Memoria DDR5 186€
Disipador MSI MAG Coreliquid-a13-360-rgb-kit-refrigeracion-liquida-360mm-blanco 89€
Tarjeta gráfica - INNO3D GeForce RTX 5080 X3 16GB GDDR7 DLSS4 - Tarjeta Gráfica 1300€
Team Group T-Force Z540 2TB PCIe Gen5 x4 NVMe SSD - Disco Duro M.2 237€
Fuente alimentación - Gigabyte UD850GM 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU 101€
Caja - Lian Li Lancool 216 Mesh Negro - Caja/Torre 80€

TOTAL: 2.676,30€

- CPU potente con 20 núcleos en total, distribuidos entre 8 Performance-cores y 12 Efficient-cores, con gráficos integrados Intel® Graphics y soporte para resoluciones de hasta 8K, y PCIe 5.0 para aprovechar las últimas gráficas y dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento.
- Placa con lo necesario, 4 ranuras M.2 con disipador, PCIe 5.0 para sacar el mayor rendimiento de la GPU y discos M.2, VRM digital de 14+1+2 fases, Wi-Fi 7, LAN 2.5GbE, USB4 Tipo-C, etc...
- 64Gb de RAM a 6000mhz de sobra para edición y trabajos pesados
- Cooler AIO MSI de 360mm liquida suficiente para mantener las temps de la CPU
- Gráfica rtx5080 como indicabas
- Disco m.2 PCIe 5.0 de 2Tb con velocidades altas de lectura/escritura continuas de 12.400 y 11.800 MB/s y a buen precio
- Fuente modular de 850W 80+Gold mas que de sobra para este equipo y compatible con tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0 y estándar ATX 3.0
- Y torre Lian Li preciosa, bien ventilada, sobria y muy amplia

Seguro que se puede mejorar con algún cambio, aunque lo que mas "chirría" es ver esos precios de las gráficas tan desorbitados.... y he leido que en junio aún subirán más!!! (no se si han divulgado la noticia para que la gente compre ahora a estos precios altisimos, sacar tajada, para que luego en junio bajen a precios mas normales... o es que se viene peores días con esto de los aranceles de Trump)
https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/nvidia-rtx-50-amd-rx-9000-subiran-precio-junio/

buenas @ElVillano84, pues creo que será necesario usar los +150€, a no ser que reduzcamos cpu, que sinceramente no lo haría, un 7950X 16 núcleos y 32 hilos.
La RTX 5080 está bastante cara aunque en este caso no de los más disparatados y un modelo bastante decente.

Lo que pasa que sí ampliaría la RAM a 64gb, que serían unos 100€ más. Luego se queda el pc con 1tb solamente, pero eso ya depende de lo que necesites que igual no necesitas más.
Fuente de 1000w con el nuevo conector y 10 años de garantía, por ese precio no hay nada mejor. Caja Lian Li 216, que es la que encaja para recortar algo el presupuesto sin perder un gran flujo de aire.

Yo diría que una AIO decente de 360 es lo que le metería por si quieres apretar un poco la CPU o usas gran parte de los núcleos, quizás con undervolt y un poco de mimo podríamos meter un disipador de los grandes como el Be Quiet Dark Rock 5 Pro. Placa base consistente y buen VRM, disipadores para todos los slots de m2, muchos conectores y varios puertos traseros.

La gráfica es la gama alta de Zotac, una AMP, con una mejor refrigeración y algo de mejora en la fabricación interna.

A ver que te parece:

7950X + B850 + RTX 5080 AMP + 1000w

Como opción de monitor de 34'' estaría mirando esto, tampoco sé cuál es el presupuesto para el monitor:

MSI MAG345CQR Monitor gaming curvo 34" UWQHD IPS 180Hz

Echo un vistazo a más opciones y te digo.

Saludos
Muchas gracias Pisu una vez mas.

Lo acabo de mirar pero la grafica ya no me sale disponible, me parece que tendré que cogerme el equipo entero y estar a espensas de stock o alguna oportunidad de grafica. Minimo están ahora en los 1500 € y si se cumple lo que dicen que bajarán algo...pues a saber.

De la configuración me gusta la placa base y la fuente no la conocia, ni modelo ni marca pero al parecer es marca de renombre y calidad precio está genial mas si viene como dices con la nueva conexión.

El disco si que le añadiré uno mas de 2TB y la memoria tambien , duplicarla a 64GB es lo suyo. Algo que siempre me da que pensar es en cuanto al AIO de modelos los que me has puesto y los que me pusiste la otra vez me parecen bien , no conozco fiabilidad ni rendimiento por marca, salvo algunas mas conocidas pero siempre me surge la duda si poner en su lugar el Noctua y olvidarme(también opcion el Thermalright por calidad/precio) echandole un ojo siempre está a la torre que quepa. La 216 que me has puesto si me entrase todo sería perfecta porque de altura me cabria en el soporte de la mesa que me instalé y que sube y baja junto a la mesa motorizada, de ser mas alta la torre tendria que cambiar todo el sistema.

De monitor en esas caracteristicas estaría mi busqueda y hasta 400 € podria invertir, creo que mas no lo aprovecharia.

Muchas gracias

A ver que te parece esta config en Intel:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=b4a52f51e9e050e40653bd6b5c609d1f2677cab0d277756b9d7a86bebd5499a1318b11edff46dccfcddd5797f4fdae73afd9
Añadele esta AIO compatible con este procesador
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-coreliquid-a13-360-rgb-kit-refrigeracion-liquida-360mm-blanco?offer=dc998fac-bc59-488b-9dd4-bfc150256bb2

Intel Core Ultra 7 265K 5.5GHz Socket 1851 Boxed - Procesador 380€
Placa base Gigabyte Z890 EAGLE WIFI7 Socket 1851 - 249€
Patriot Viper Venom 64GB 2x32GB 6000MHz CL36 - Memoria DDR5 186€
Disipador MSI MAG Coreliquid-a13-360-rgb-kit-refrigeracion-liquida-360mm-blanco 89€
Tarjeta gráfica - INNO3D GeForce RTX 5080 X3 16GB GDDR7 DLSS4 - Tarjeta Gráfica 1300€
Team Group T-Force Z540 2TB PCIe Gen5 x4 NVMe SSD - Disco Duro M.2 237€
Fuente alimentación - Gigabyte UD850GM 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU 101€
Caja - Lian Li Lancool 216 Mesh Negro - Caja/Torre 80€

TOTAL: 2.676,30€

- CPU potente con 20 núcleos en total, distribuidos entre 8 Performance-cores y 12 Efficient-cores, con gráficos integrados Intel® Graphics y soporte para resoluciones de hasta 8K, y PCIe 5.0 para aprovechar las últimas gráficas y dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento.
- Placa con lo necesario, 4 ranuras M.2 con disipador, PCIe 5.0 para sacar el mayor rendimiento de la GPU y discos M.2, VRM digital de 14+1+2 fases, Wi-Fi 7, LAN 2.5GbE, USB4 Tipo-C, etc...
- 64Gb de RAM a 6000mhz de sobra para edición y trabajos pesados
- Cooler AIO MSI de 360mm liquida suficiente para mantener las temps de la CPU
- Gráfica rtx5080 como indicabas
- Disco m.2 PCIe 5.0 de 2Tb con velocidades altas de lectura/escritura continuas de 12.400 y 11.800 MB/s y a buen precio
- Fuente modular de 850W 80+Gold mas que de sobra para este equipo y compatible con tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0 y estándar ATX 3.0
- Y torre Lian Li preciosa, bien ventilada, sobria y muy amplia

Seguro que se puede mejorar con algún cambio, aunque lo que mas "chirría" es ver esos precios de las gráficas tan desorbitados.... y he leido que en junio aún subirán más!!! (no se si han divulgado la noticia para que la gente compre ahora a estos precios altisimos, sacar tajada, para que luego en junio bajen a precios mas normales... o es que se viene peores días con esto de los aranceles de Trump)
https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/nvidia-rtx-50-amd-rx-9000-subiran-precio-junio/
Pues no tiene mala pinta esa opcion de intel 7 , la verdad, visto comparativas, nada mal. sobre todo es mas actual y a 3nm.
De la configuraciñon quizas podría hacer esfuerzo en mejor RAM y mejor Fuente de Alimentación, podría invertir algo mas en una de 1000w o pillar alguna buena oportunidad en alguna 3.1

El AIO no me aparece ya disponible , por si tarda en volver el stock que otra opcion B me recomendarias? He visto que en temperaturas este Intel 7 sube algo mas que en Ryzen 9 , estaría ya descartado toda opcion de disipador por aire? Thermalright descartado y unicamente recomendable Noctua? Si de ser otra liquida , alguna opcion más a echarle el ojo, podria subir en ello hasta los 130 € .

Muchas gracias PLOFMAN

Pues no tiene mala pinta esa opcion de intel 7 , la verdad, visto comparativas, nada mal. sobre todo es mas actual y a 3nm.
De la configuraciñon quizas podría hacer esfuerzo en mejor RAM y mejor Fuente de Alimentación, podría invertir algo mas en una de 1000w o pillar alguna buena oportunidad en alguna 3.1

El AIO no me aparece ya disponible , por si tarda en volver el stock que otra opcion B me recomendarias? He visto que en temperaturas este Intel 7 sube algo mas que en Ryzen 9 , estaría ya descartado toda opcion de disipador por aire? Thermalright descartado y unicamente recomendable Noctua? Si de ser otra liquida , alguna opcion más a echarle el ojo, podria subir en ello hasta los 130 € .

Muchas gracias PLOFMAN

RAM poco más puedes mejorar, unico en unas de latencia mas baja a CL30 por ejemplo, pero te serán mas caras, y sube el presupuesto, del resto es marca de renombre y con muchos años de experiencia y fabricando memorias de mucha calidad, siendo de las marcas Top junto a G. Skill, Corsair, Geil, Mushkin, . En mi anterior PC con el AMD FX-8350 tenía unas Patriot Viper DDR3 1600mhz con disipador azul y tienen 12años y ahi están, funcionando en el equipo de mi sobrina... y con OC con un poco de voltaje puestas a 2000mhz
La fuente pues no es algo necesario un de 1000W, no vas a jugar mucho ni exprimir el PC al máximo como para tanta fuente, pero bueno, pensando en un futuro por si algún día una gráfica superior necesitaría de una fuente asi, pues bueno... si el presupuesto se puede estirar un poco más, adelante

La AIO del enlace me sigue apareciendo disponible y a 89€.. pero si no alguna otra similar compatible con socket 1851 de intel. Que no es mas calentorro que un Ryzen 9, andan por el mismo TDP +/- 120/125W , y se le podría poner un cooler por aire, pero algo de calidad como un Noctua, Thermalright o Be Quiet Por ejemplo el Thermalright Phantom Spirit 120SE en la pagina del fabricante pone que si es compatible, en las de venta online no (supongo que sin actualizar), y lo mismo los otros... nos fiaremos del fabricante!!