• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Streaming LoL, Heroes... ¿700 €?

Exnyx

Nuevo
Hola amigos, trabajo editando vídeos en una empresa de videojuegos y allí puedo probar las novedades del sector a máxima calidad.
Sin embargo, en casa tengo un portatil Samsung con un i5 a 2,2 y una 540m que se me hace malo hasta para jugar al LoL.

Por favor, ayúdenme a montar un equipo con el que pueda jugar a los juegos eSports del mercado (Counter, LoL, Starcraft....) sin dejarme lo que valen dos PS4 :(

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 700 - 750

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición Vídeo esporádica.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*
no

¿Necesitas algún periférico?
Wifi.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si es Wifi, perfect.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*

Silenciosa y sobria.

Básicamente en el curro ya tengo pc's con Titan para tirar cualquier juego, probarlos y demás, pero en casa a lo que mas juego es al LoL, Heroes, Starcraft, CS:Go.... Y me molaría hacer stream de las partidas.
También quiero que sea intel i5 o i7 por si tengo que editar algún vídeo en casa, para no bajar a la oficina. Me molaría que me aguantara tiempo el PC, pero entiendo que es tarea imposible con esta config no?

¿770 + i5? Necesito CUDA si o si para Premiere.

Millones de gracias :)

cambia caja como he dicho, metes la zalman z1 y con lo que ahorras lo aplicas en procesador, a ver si te llega al 4570, un saludete!

En mi caso, no sería mejor invertir en procesador (por el tema vídeo) que en gráfica?
O con el rendimiento CUDA es mejor tener un i5 y la mejor tarjeta Nvidia que pueda comprar?

Muchas gracias por las respuestas, me estáis ayudando mucho :)

Pero si vas a renderizar esporadicamente como dices..

Si metes un i7 te quedas sin grafica practicamente.

Mira esto:

d4f9381fad7505e5f9e704357ea050af.png

Por si te interesa ver el video: youtube.com/watch?v=qZBAtlbZ5bc

Hola Exnyx.

Aunque no soy muy amigo de configuraciones no equilibradas, esto es lo máximo que puedo conseguir para que te entre una GTX770 que tiene bastantes más núcleos CUDA que la GTX760.

[TABLE="width: 703"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]156,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI H81M-E33[/TD]
[TD="align: right"]45,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Zalman T4 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]23,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Aidos CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX770 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]275,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)[/TD]
[TD="align: right"]54,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]748,40 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No va a poder aprovechar bien el i5 con esa placa.. :madrededios:

Y el disipador lo veo poca cosa.

Sinceramente, oncircle ha hecho lo mejor que ha podido, pero lo suyo sería llegar al menos a 800, la placa base es muy bajita. 30 euros más para mether la asrock h97 pro4, el cooler también es bajito, la caja, bueno, es pequeñita... Van muy justos 700, a ver si te puedes estirar un poco más, si no coge la config de oncircle :)

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Unos euros más harían maravillas. Aunque la configuración que he puesto tiraría, muy justa eso si, la hecho un poco para demostrar que poder se puede meter una 770, pero a costa de rebajar demasiado el resto de componentes. Sino se puede meter más dinero, mi consejo es mejor bajar a una GTX760.

Por otro lado, el motor para renderizados de Adobe Premiere, Adobe Mercury Playback Engine, tiene dos modos de funcionamiento:

• Mercury Playback Engine Software Only
  • Mercury Playback Engine GPU Acceleration

El primero utiliza solamente el procesador la CPU, y el segundo utiliza la tarjeta gráfica para procesar el renderizado o la previsualización.

Este segundo motor utiliza CUDA, propiedad de Intel, u OpenCL, sistema abierto utilizado por AMD (desde la versión CS6). CUDA, al ser más veterano, funciona de momento mejor y más rápido que OpenCL. Por lo que es recomendable tarjetas de nVidia para Premiere. Pero el OpenCL que utiliza las tarjetas AMD (y también las de nVidia) también es muy buena opción y ambos sistemas se equilibrarán con el tiempo.

Bueno, pues todo este tocho, es para apuntar que tampoco es mala opción una 280X de AMD como XFX RADEON R9 280X 3GB Dual Fan Black que esta a 233€. Como siempre, si puedes nVidia y sino, pues AMD que te va a dar una buena relación rendimiento/precio.

Última edición:
Al final podré tirar hasta 850 € :)
A ver si con eso podemos llegar hasta un PC que me permita trabajar bien y jugar a todo.

Millones de gracias a todos, sé que lo que pido es raro pero sólo vosotros podéis!

Bueno, pues esto es lo que se me ocurre:

[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]159,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 GUARD-PRO[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX770 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]275,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]850,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pudes acceder al artículo en tienda pulsando sobre su enlace. Los precios puedes haber sido modificado por la tienda.

Como dice Nembol, con 500W de sobras, y mas si no va a hacer OC

Viendo el pc de oncircle, subiría procesador al 4590 (solo hay 3 euros de diferencia con el 4570, y por esa minúscual diferencia, 100 mhz más) Bajo el cooler al freezer 13 de artic que solemos poner. La PB también la bajo a la asrock h97 pro4. La fuente pongo la silverstone st60, aunque me parece que más calidad viene mejor, aunque sea la cooler master g600 80+ bronce. Aquí os dejo la imagen, más abajo otras opciones, las más lógicas :)

vxdhjr.png

Bueno, 2 opción:

Como nos sobran 30 euros, los aplícaría de la siguiente forma.
15 para placa, y la de oncircle, la msi h97 guard pro, otra de las placas que me gustan mucho de las h97 junto con su gaming 3 y las asrock.
15 para PSU, fsp raider 650, 80 plus silver.

3ª opción:

Dejar placa como está
PSU, subirla por 3 euros a la cooler master g600 600w 80+ bronce (además es modular)
con lo que nos sobra propondría una cosa: O bien ahorrarnoslo, o bien meter una 290. Como dijo oncircle no tiene CUDA pero sí OpenCL. En cuanto a potencia gráfica la 290 es superior a la 770. Tú decides, me tiraría por uno de estos 2 últimos.
Sobrarían unos euros, se puede buscar una fuente algo mejor, pero con su certificación la cm me da confianza. Un saludo!

Edito: la primera pestaña de crítica a Auronplay es un vídeo suyo de hace mucho tiempo, que no lo he visto y me ha aparecido en YT, y me ha picado la curiosidad XD

Última edición:
Vale, lo de la Fuente se puede bajar a la FSP Raider de 550W. Pero es que le metemos 550W a la 970 con un i7 no k, pero las 770 comen 230W ellas solitas. Y por 10€ ...

Con la R9 290 no se puede bajar fuente. Se mosquean con lo tragonas que son. Y la más barata, GIGABYTE RADEON R9 290-OC 4GB GDDR5, esta a 295€

No bajaría PSU a una Bronze. La CM G600 no es mudular. La modular es la CM G650M. Y las modulares las veo más para cajas con ventanas o con mala gestión de cables.

Mañana lo pido :)

Millones de gracias por la ayuda, os pegaré el presupuesto y unas buenas fotos para que lo veáis :D

Gracias, gracias :D

Deja una imagen de como lo tienes pensado, el final.