• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Trabajo / Gaming alrededor 1100€

William97

Nuevo
Saludos, daros las gracias por lo que hacéis aquí en este foro, muchas gracias.

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Preferentemente alrededor de los 1100€, aunque con cierta flexibilidad/margen al estar el montaje incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente edición de fotos videos con : illustrator, Photoshop y programas de edición de video, también ocio/juegos y algún que otro AAA a 1080p, mi trabajo es editor de videos , fotos y trandig , diseñar logos etc.. pro eso pido que aguante todo los programas que hay, algún momento puntual para probar de hacer streming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Placa con wifi, aunque el PC va a estar habitualmente conectado por cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, con RGB pero no muy sobrecargada, y silenciosa sin comprometer una buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Aoc gaming 24G2U 24 LED ips fullHD 144Hz Freesync

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Muy resumidamente, me interesa poder utilizar el PC a un buen o muy buen rendimiento en el día a día (edición de videos, fotos ( editar fotos si que se me caiga programas como lightroom etc.. ) , trading y a la vez poder disfrutar sin que se quede corto al mover cualquier juego online y algunos AAA (cuando el tiempo me lo permita) a 1080p con buenos fps. La intención es también poderlo estirar unos añitos.

Muchas gracias de nuevo!

buenas muchas gracias por contestar: se podria poner el ventilador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y para la memoria ram podria ser Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 , y aun si se pasa el pressupuesto un poco mejor poner un intel i7 que i5 para los temas de trabajo y programas que te he dicho no? Tambien me gustaria tener algo mas de rgb por eso no se si pasa algo a la hora de montar el ventilador y las ram mencionadas. muchas gracias por todo enserio saludos!

En el tema de la ram, la ram que te he pasado es inferior asi que no hagas caso con la ram pero con el ventilador si se monta el que te he mencinado no pasaria nada no? despues una duda que tengo tambien con la refrigeracion que es mejor aire o liquida? despues en el disco duro puedo poner dos de estas de 1tb Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280? gracias y perdon por el rollo

buenas muchas gracias por contestar: se podria poner el ventilador Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y para la memoria ram podria ser Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 , y aun si se pasa el pressupuesto un poco mejor poner un intel i7 que i5 para los temas de trabajo y programas que te he dicho no? Tambien me gustaria tener algo mas de rgb por eso no se si pasa algo a la hora de montar el ventilador y las ram mencionadas. muchas gracias por todo enserio saludos!
En el tema de la ram, la ram que te he pasado es inferior asi que no hagas caso con la ram pero con el ventilador si se monta el que te he mencinado no pasaria nada no? despues una duda que tengo tambien con la refrigeracion que es mejor aire o liquida? despues en el disco duro puedo poner dos de estas de 1tb Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280? gracias y perdon por el rollo
Puedes poner perfectamente ese disipador y esa RAM, pero como te imagino que te has dado cuenta, respecto a la RAM pasas de 32GB a 16GB por lo que no te compensa (para jugar te da un poco igual, pero para editar 32GB te vendrán muy bien).

Por lo general, los componentes que incluyen RGB tienen un extra de precio, así que tenlo en cuenta.

Para pasar a un i7 tendrías que aumentar considerablemente tu presupuesto, ya que, además del incremento de precio del i7 (están sobre los 300€ aprox.), habría que montar una mejor placa base y disipador.

Yo siempre soy más partidario de montar un buen disipador por aire a una líquida, ya que con el tiempo estas pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos) y si decides poner una, que sea de calidad (mínimo algo como esta > https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida). En tu caso no lo veo nada necesario.

Esa placa solo tiene un puerto M.2, así que tendrías que montar un NVMe de 2TB (por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn550-2tb-ssd-pcie-nvme) o un secundario que sea HDD (solo si es para datos ya que son los más lentos) https://www.pccomponentes.com/wd-blue-1tb-35-sata3 o un SSD SATA https://www.pccomponentes.com/sandisk-ssd-plus-1tb-sata-iii.

Saludos.

Muchas gracias, y si subo el presupuesto en 1300 a 1400 se puede mejorar en algo o que me aconsejas? No me quiero quedar corto. o con 1400 no se puede hacar mucho mas?

¿Esto me sirve para todo lo que te mencione no? y de rgb solo es los ventiladores de la torre no? gracias

Sí, los ventiladores frontales de la caja y creo que la placa tiene algún toque RGB tienen.

Pasas a un micro de 8 núcleos vs los 6 del i5, por lo que la mejora es notable.

Saludos.

Pues eso es todo muchísimas gracias y gracias por tu trabajo y todo es genial contar con gente como tú y del foro. ¡felices fiestas!

Buenas, otra vez, ya tengo el pc y es flipante muchas gracias por la recomendacion. Pero me gustaria añadir dos ventiladores, en la parte frontal de la caja MSI MAG Forge 100M , añadir un ventilador rgb que sea o el mismo que trae la caja en si ( no encuentro la referencia ni el modelo) y otro por la parte de atras que lleva uno pero sin rgb y me gustaria canviar por uno con rgb, quiero o bien mejorar algo en la calidad de estos, o montar los mismos que lleva la caja. que ventiladores me recomiendas gracias.

Buenas, otra vez, ya tengo el pc y es flipante muchas gracias por la recomendacion. Pero me gustaria añadir dos ventiladores, en la parte frontal de la caja MSI MAG Forge 100M , añadir un ventilador rgb que sea o el mismo que trae la caja en si ( no encuentro la referencia ni el modelo) y otro por la parte de atras que lleva uno pero sin rgb y me gustaria canviar por uno con rgb, quiero o bien mejorar algo en la calidad de estos, o montar los mismos que lleva la caja. que ventiladores me recomiendas gracias.
Es que creo que MSI no vende ventiladores sueltos. Puedes comprar un pack de 3 de otra marca y montar los de MSI en la parte superior, o poner uno en la parte trasera y te sobrarían uno sin RGB y otro con RGB.

Puedes poner este pack de ANTEC que es bastante económico > https://www.amazon.es/Antec-RGB-Lüf...efix=ventilador+rgb+120mm,aps,75&sr=8-36&th=1

O este de Corsair que ya trae la controladora para el RGB > https://www.amazon.es/Corsair-SP120...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Saludos.

los de corsair mejoran mucho mas de los que estan montados ya de fabrica no? pues me pillo los corsair si son mejores que los que estan en la caja