• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO PC | TRABAJO / GAMING

DarthVlader

Nuevo
Buenas a todos,

Me gustaría poder pillarme un PC que valga para trabajo (multitarea, Excel, Google Sheets, muchas pestañas abiertas, tanto de navegador como de carpetas de escritorio), como para jugar juegos de esta generación y ojalá para la siguiente.

El tema es que se que este PC me tiene que durar bastantes años (o intentarlo, que con un cambio de gráfica sea suficiente), ya que mi intención es formar una familia y hay asumir los gastos que van a ir llegando.

Vivo en zona costera, con humedad y altas temperaturas en verano. Busco que el mantenimiento del PC sea sencillo, ya que no me veo con líquidas, pero no se si para el presupuesto que busco será necesario.

Voy perdido de componentes, pero tengo "claro" que la línea a seguir sería entre estas dos mezclas:
  1. PROCESADOR AMD RYZEN 5 5700X + GRÁFICA AMD RX 6700 XT O RX 6700 XT.
  2. PROCESADOR AMD RYZEN 7 7700X + GRÁFICA AMD RX 6800 XT.
Desconozco que tipos de placa base, cajas, etc, son las mejores para estos componentes, por eso pido consejo para poder elegir la mejor opción a un precio competitivo.

Además si es posible también, me gustaría comprarme una pantalla para exprimir al máximo la experiencia de juego y trabajo, ya que paso muchas horas frente al ordenador para ambas tareas. Una pantalla de 27 pulgadas, 1080p con mínimo 144hz. Luego he visto cosas como la respuesta en ms que me han comentado que es más marketing que otra cosa, si son 5ms o son 1ms. Lo que si me gustaría saber si es cierto es la frecuencia de parpadeo para evitar jaquecas y dolor de ojos.

Antes de mandar la plantilla que he visualizado en el post de lectura obligatoria me gustaría dar los precios que me gustaría que rondara incluyendo un monitor:
  • PROCESADOR AMD RYZEN 5 5700X + GRÁFICA AMD RX 6700 XT O RX 6700 XT + MONITOR 27' = 1500 € APROX (SI SE PUEDE AJUSTAR MÁS SIN SACRIFICAR RENDIMIENTO SE AGRADECERÍA).
  • PROCESADOR AMD RYZEN 7 7700X + GRÁFICA AMD RX 6800 XT + MONITOR 27' = 1900 € APROX (SI SE PUEDE AJUSTAR MÁS SIN SACRIFICAR RENDIMIENTO SE AGRADECERÍA).
Doy paso con la plantilla:

¿Tienda?

He mirado principalmente PC Componentes y la gráfica de distintos Marketplace como Amazon.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
  • PROCESADOR AMD RYZEN 5 5700X + GRÁFICA AMD RX 6700 XT O RX 6700 XT + MONITOR 27' = 1500 € APROX (SI SE PUEDE AJUSTAR MÁS SIN SACRIFICAR RENDIMIENTO SE AGRADECERÍA).
  • PROCESADOR AMD RYZEN 7 7700X + GRÁFICA AMD RX 6800 XT + MONITOR 27' = 1900 € APROX (SI SE PUEDE AJUSTAR MÁS SIN SACRIFICAR RENDIMIENTO SE AGRADECERÍA).

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos:
Saga Assasins Creed, GTA, Red Dead Redemption, Spider - Man (New Gen), Emulación de Nintendo Switch... En general, que tire todo para ultra. También soy mucho de Counter Strike Global Offesinve (y más ahora que se viene el Source 2), LOL, The Binding Of Isaac...
Ofimática/Descargas 24/7: Trabajo casi todo el día como comentaba arriba, con Google Sheets (tochos que piden chicha para cargarse), Excel, multitarea de carpetas de escritorio (a lo mejor 10 pestañas) y Google Chrome (15 pestañas abiertas divida entre dos monitores).
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc): Esporadicamente se usa para este uso, más para ver deportes, F1, fútbol, tenis...
Diseño (Photoshop, Autocad, etc): Uso a menudo Photoshop, Illustrator, le doy importancia.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc): Adobe Premier Pro y After Effects, edito mis propios videos por lo que le doy importancia a la renderización y exportación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27' 1080p para jugar en ultra, juegos de shooter tipo CS:GO y juegos TRIPLE A. Que tenga mínimo 144hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CD's, ¿puedo comprar uno por USB no? No le voy a dar uso, solo para ver algún CD esporádico.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una caja que no estrangule los componentes, que no sea fea evidentemente pero que cumpla los requisitos para tener la mejor eficiencia de componentes. Que tampoco sea básica, ya que se va a invertir dinero en los componentes, que no estén en una caja tonta (jaja).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente manejo un monitor AOC básico, 1080p con 60hz y uno secundario 1440x900 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que con los detalles comentados arriba es suficiente.

Espero haber sido lo más claro posible para no generar confusión, y en caso de necesitar cualquier información extra, estaré atento para solventar cualquier duda y conseguir la mejor opción al fin para tener un PC.

Muchas gracias de antemano,

Saludos.

Hola DarthVlader

te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/290720230107112004/

1690585622974.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje y del 2% en monitores (todo en Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Con tu presupuesto te da para montar una RX 6950XT junto con un monitor de 27" 1440p +144Hz, que es lo aconsejable en ese tamaño (en 27" 1080p se queda algo justo y se puede apreciar los píxeles a una distancia normal).

Como grabadora de DVD externa puedes comprar esta > https://www.coolmod.com/asus-sdrw-08d2s-u-black-grabadora-externa/

Saludos.

muy buenas @DarthVlader te paso una opción con Neobyte para que dejes atrás esos 1080p-144hz, que si son muy buenos, ya la 6800xt que comentas va de sobra. Así que me baso en que tengas un buen pc y con una gráfica de nueva generación, te propongo un monitor de Asus con pantalla IPS pero casi que el que te ha puesto el compañero de Coolmod me parece la opción más correcta todavía y te ahorras un buen pico. En juegos como Spider-man o de recien hornada notarás más la 7900Xt que está un poco por encima sobre una 6950xt con 4gb de Vram más. Buena caja y fuente, 32gb de ram y 2tb bastante rápidos. Placa base con VRM y sonido buenísimos, bien disipada y elegante. Ram con latencia muy baja.

En líneas generales toca dejar el 1080p atrás con ese presupuesto, aunque te quedarás con un 6800xt.

A ver que te parece:

7700xt+7900xt 20gb +32gb ram

Saludos