• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc

baratijas

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1900€ y pico portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
juegos y de todo un poco, ademas quiero que esa potencia dure muchos años

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

la caja quiero que sea airflow y que tenga esos tipicos pasadores que mueves con la mano, sin necesidad de tornillos.
ademas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
quiero solo intel y nvidia. refrigeracion por aire, quiero el aire mas potente, por ejemplo un noctua, siempre y cuando se pueda.

Buf, lo malo es el i5, quiero que me dure muchos años siendo potente, quiza seria mejor i7 o i9
Si el uso principal es jugar, te renta más invertir en una gráfica más potente. Dependiendo de la resolución a la que vayas a jugar el incremento de rendimiento es mínimo (a mayor resolución, menor relevancia tiene la CPU). El i9 es totalmente innecesario para jugar, no renta, ya que los juegos no aprovechan tantos núcleos.

Saludos.

Si el uso principal es jugar, te renta más invertir en una gráfica más potente. Dependiendo de la resolución a la que vayas a jugar el incremento de rendimiento es mínimo (a mayor resolución, menor relevancia tiene la CPU). El i9 es totalmente innecesario para jugar, no renta, ya que los juegos no aprovechan tantos núcleos.

Saludos.
no soy de juegos super exigentes, ademas hare de todo, no solo jugar.
la placa no seria mejor esta? es que la veo muy descompensada MSI Z790 GAMING PLUS WIFI

no soy de juegos super exigentes, ademas hare de todo, no solo jugar.
Si vas a realizar tareas más pesadas como de edición o diseño, entonces sí que renta ir a por un 13700 o 14700.

Saludos.

la placa base no es mejor
Si vas a realizar tareas más pesadas como de edición o diseño, entonces sí que renta ir a por un 13700 o 14700.

Saludos.
Si, las voy a hacer, sobre la placa qeu dije antes que te parece?

a placa no seria mejor esta? es que la veo muy descompensada MSI Z790 GAMING PLUS WIFI
Si, las voy a hacer, sobre la placa qeu dije antes que te parece?
Muy buena placa esa Z790, aunque por calidad de placa esa B760 puede con un i7 perfectamente y el precio es muy bueno.

Podrías bajar a una RTX 4070 SUPER para así invertir así más dinero en CPU y placa, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/configurador/E2DcCcAc0

Saludos.

Muy buena placa esa Z790, aunque por calidad de placa esa B760 puede con un i7 perfectamente y el precio es muy bueno.

Podrías bajar a una RTX 4070 SUPER para así invertir así más dinero en CPU y placa, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/configurador/E2DcCcAc0

Saludos.
el problema es que al poner la placa esa, me sale esto:

El disipador que has elegido podrá tener problemas si no se realizan ajustes en BIOS para controlar la temperatura. Estos ajustes pueden afectar al rendimiento del equipo. En caso de que no sepas realizar estos ajustes te recomendamos que elijas un disipador de mayor calidad. Si añades el montaje, nosotros ajustaremos la BIOS.

el problema es que al poner la placa esa, me sale esto:

El disipador que has elegido podrá tener problemas si no se realizan ajustes en BIOS para controlar la temperatura. Estos ajustes pueden afectar al rendimiento del equipo. En caso de que no sepas realizar estos ajustes te recomendamos que elijas un disipador de mayor calidad. Si añades el montaje, nosotros ajustaremos la BIOS.
Porque estos micros son muy calentorros de serie y se recomienda hacerles undervolt para bajar voltajes y por tanto temperaturas.

Saludos.

Porque estos micros son muy calentorros de serie y se recomienda hacerles undervolt para bajar voltajes y por tanto temperaturas.

Saludos.
pero porque con la placa que me elegiste tu no salia el aviso?

pero porque con la placa que me elegiste tu no salia el aviso?
Ni idea, pero ambas placas tienen buenos VRM para esos micros. Yo he vuelto a configurar el equipo de cero y ese mensaje no me aparece 🤷‍♂️

Pero vamos, que el NH-D15 o D15S pueden con el 14700K, aunque es recomendable en cualquier caso hacerle undervolt.

Saludos.